Diario de León

Reactivación

La UPL pide mantener la inversión cultural en León como revulsivo económico

Rueda de prensa de UPL en febrero por la manifestación por el futuro de León. RAMIRO

Rueda de prensa de UPL en febrero por la manifestación por el futuro de León. RAMIRO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés ha reclamado el mantenimiento de la inversión cultural en la ciudad de León por ser un revulsivo de atracción económica para sectores como el comercio y la hostelería, ha informado este miércoles la formación leonesista en un comunicado.

Los concejales del grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León han mantenido esta semana una reunión con representantes de la cultura encuadrados en la Asociación Centro Dramático Leonés, en la que han recogido sus preocupaciones en relación con la actual situación planteada por el Estado de Alarma.

Un encuentro en el que la Asociación ha reclamado el mantenimiento de la inversión cultural para el presente año.

Desde UPL se han recogido estas propuestas ya que ha considerado que la apuesta cultural en la ciudad de León puede ser un importante revulsivo que atraiga turismo a la ciudad, y por tanto actividad económica para el comercio y la hostelería.

Por otra parte, UPL ha apuntado que dentro de las ayudas que el PSOE en el Ayuntamiento pueda articular en favor de los autónomos y empresarios, también debería de tener en consideración aquellos sectores de oficinas que han visto cómo su actividad quedaba absolutamente paralizada por el Estado de Alarma. 

tracking