Diario de León

UPL reclama a la Junta que pida el pase de León para evitar la «ruina»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama a la Junta de Castilla y León que pida para León el paso a la fase 1 de la desescalada puesto que los datos respaldan que de, no producirse el cambio, seria «la ruina» de la provincia.

A tenor de las cifras de contagios y pese a la a su juicio «arbitrariedad» de los criterios exigidos para el cambio en las fases establecidas por el Gobierno para la desescalada, desde Unión del Pueblo Leonés se exige que se incluya a León en la solicitud para el cambio a la fase 1, según ha destacado el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, por medio de un comunicado.

Santos asegura que «no es normal que León no esté pasando a la fase 1 con los datos que la propia página de la Junta recoge y en la que la gran mayoría de los municipios no supera el 0,20 de enfermos por tarjeta sanitaria, cuando existen muchas provincias en España que ya lo están haciendo y con peores datos».

Y es que Santos considera que «se equivocan y no tiene sentido que la unidad de medida sean las unidades básicas de salud, en unos casos, las tarjetas sanitarias en otros y los PCR en otros casos».

«No tiene sentido que la unidad de medida sean las mencionadas unidades básicas de salud, porque estamos hablando de una pandemia, son unidades muy pequeñas, y que no recogen de una forma rigurosa la realidad porque en algunos casos estamos hablado de unidades muy pequeñas y poco pobladas, en algunos casos con fronteras poco definidas», ha abundado Santos.

«Consideramos que la prudencia por el temor al rebrote es importante, pero desde el momento en que los datos, como la propia Junta ha dicho, son buenos en León, no tiene sentido seguir sometiendo a los ciudadanos a una presión económica que sólo puede terminar en ruina», añadió.

tracking