Diario de León

Reclamaciones

Usuarios de las actividades deportivas de San Andres exigen que les devuelvan el dinero

Desde que comenzó la pandemia no han podido disfrutar las actividades que pagaron por adelantado

Ayuntamiento de San Andrés. MARCIANO

Ayuntamiento de San Andrés. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de usuarios de las actividades deportivas municipales de San Andrés ha denunciado la pérdida de un dinero que pagaron por adelantado para realizar un servicio que, "durante casi tres meses", según indican en un comunicado, no han recibido. 

El Ayuntamiento, en contra de lo que establece la ordenanza municipal, obliga a estos usuarios a pagar en un único ingreso todo el curso. Es decir, las mensualidades de octubre a mayo.

“La ordenanza municipal número 31 establece para los empadronados una cuota mensual, en el caso del yoga por tres días a la semana, de 13,75 euros al mes, pero nos cobran 132 euros en septiembre por todo el curso. Eso equivale a 16,50 euros por cada uno de los ocho meses”, denuncia una de las afectadas.

Desde marzo

Este año, como consecuencia de la pandemia del Covid, el curso se suspendió a principios de marzo. “Es lógico que nos devuelvan el dinero correspondiente desde esa fecha hasta final de curso. Hemos anticipado el dinero por unas actividades que no se han realizado. Además, a los profesores les pagan por clase impartida, es decir que no han cobrado un céntimo desde entonces”, señala otro de los usuarios.

Los afectados piden a San Andrés del Rabanedo seguir el ejemplo del ayuntamiento de León, que “ya hace semanas que anunció la devolución de oficio del dinero que se ha anticipado por unas actividades que, al final, no pudieron desarrollarse".

Gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, aerobic o gimnasia para mayores de 65 años son algunas de las actividades que el ayuntamiento pone al servicio de sus vecinos, previo pago por anticipado en el mes de septiembre del curso completo, y que este año la pandemia obligó a suspender con tres meses de anticipación. 

tracking