Diario de León

Valencia de Don Juan retoma el pulso de su actividad comercial

Terraza en la plaza Mayor de Astorga. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan despedía ayer un aroma distinto al de los últimos meses. Incluso al de la última semana. En la calle Mayor, que días atrás estaba desierta, se empezaba a respirar otro aire, otro ambiente mucho más animado. Gente en las terrazas y paseando. Caras de alivio por comenzar a dejar el virus atrás. Eso sí, con todas las precauciones.

La localidad coyantina, como toda la provincia, pasó ayer a fase 1, que permite la apertura de terrazas al 50% y comercios sin cita previa. Pero, además, desde el viernes, como en todos los municipios de menos de 10.000 habitantes, a excepción de Santa María del Páramo, también los establecimientos hosteleros pueden atender en el interior a un 40% de su capacidad. Eso sí, no se puede servir en barra. El sábado ya abrió sus puertas algún bar de Valencia de Don Juan y ayer fueron algunos más, mientras que el resto se irán sumando paulatinamente en los próximos días.

En cuanto al comercio, la mayoría ya lleva abierto con cita previa desde la pasada semana. Ayer ya no era necesario concertar la cita. Según señaló la presidenta de la asociación de empresarios y comercio, Beatriz Llanes, «poco a poco nos vamos adaptando. Pedimos a la gente que con suma en el comercio de proximidad».

En el resto de localidades del sur de la provincia también comenzaron a abrir los bares.

tracking