Diario de León

Ciudadanía

"Vamos a ganar", la iniciativa viral de un joven leonés contra el coronavirus

El mundo unido contra el Covid-19 es el mensaje de este vídeo ideado por tres compañeros de piso 

Algunos de los rostros que conforman la iniciativa #Vamosaganar. DL

Algunos de los rostros que conforman la iniciativa #Vamosaganar. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Mandar fuerzas y apelar a la unidad, tanto de España como de otros países, ya que esta lucha no conoce fronteras". Este es el contundente mensaje de apoyo de la iniciativa #VamosAGanar, creada por un joven leonés, Marcos Álvarez, y dos de sus compañeros de piso, Jorge Martín y Antonio García de Blas.

"Queremos animar a la gente en la lucha contra el coronavirus, que nos tiene confinados en casa", comenta Marcos, emocionado al otro lado del teléfono por los buenos resultados que está teniendo la campaña protagonizada por un vídeo y que, en apenas una hora, acumulaba miles de visualizaciones en redes. En los tres minutos de filmación, basada en gifts, aparecen casi 250 personas que han querido participar en este proyecto solidario.

"Es el momento de sacar la mejor versión de todos y cada uno de nosotros, olvidarnos de nuestras diferencias y concienciarnos de que vendrán días difíciles, pero incluso después de la tempestad llega la calma", apelaban al coraje en un comunicado estos tres compañeros de piso afincados en Madrid.

"El objetivo es que la gente se sume la iniciativa, la comparta, y la extienda, ya sea bajo el hashtag #VamosaGanar o con su propio hashtag", explica el leonés Marcos Álvarez, que no quiso volver a León durante el confinamiento por temor a contagiar a sus familiares.

"Ya hemos demostrado muchas veces que estando unidos somos imparables y ahora más que nunca es el momento de que todos demos un paso al frente. Seguimos luchando sin descanso contra el Covid-19", concluyen los creadores de este vídeo viral.

tracking