Diario de León

Comercio

Varios supermercados abren en Jueves Santo pero con ajustes en los horarios

Mercadona, Gadis, Más y Más, Alimerka y Eroski estarán cerrados hasta el sábado

2020040912073248328

2020040912073248328

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varios supermercados de León estarán abiertos hoy, Jueves Santo, para garantizar el abastecimiento a la población, que pasará la Semana Santa confinada por culpa de la pandemia. Han reducido sus horarios, tal y como recomendó la Junta, que quiere evitar cualquier tipo de aglomeración en estos comercios, que mantendrán el servicio al menos durante toda la mañana y unos pocos también por la tarde.

Otros han decidido cerrar sus puertas hasta el sábado, que no está sujeto a las restricciones de los festivos. Es el caso de Mercadona o Gadis, que darán descanso a su personal durante dos jornadas consecutivas después de mucho trabajo acumulado. La misma decisión han tomado Alimerka, Mas y Más o Eroski.

Las grandes superficies volverán a abrir el sábado en su horario normal y cerrarán el domingo

Mientras, El Corte Inglés sí funcionará este Jueves Santo desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. También habrá varias tiendas Día que estarán abiertas, aunque solo hasta las tres. Del mismo modo, Carrefour levantará la trapa a las nueve de la mañana y la bajará a las 15.00 horas, como el hipermercado E.Leclerc o los Lupa. También se podrá ir a comprar al Aldi de la calle José María Suárez González, que ofrecerá el servicio durante cinco horas, desde las diez de la mañana.

A esa misma hora abrirán los Lidl, que cerrarán a las tres de la tarde, tope recomendado por la Administración autonómica para evitar posibles contagios. Si bien, el que está ubicado en la calle Antonio Vázquez alargará el horario hasta las ocho. El domingo no habrá actividad en ninguna de las grandes superficies de la capital. En la misma línea, el pequeño comercio de la ciudad también atenderá hoy a los leoneses.

Al respecto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó ayer el comportamiento «ejemplar» de los consumidores a la hora de hacer las compras en el actual contexto marcado por la crisis del coronavirus, al tiempo que aconsejó planificar las salidas de cara a la Semana Santa.

«Nuestro comportamiento como consumidores está siendo ejemplar, cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias», afirmó la titular de Industria en su comparecencia junto al ministro de Transportes, José Luis Abalos.

Asimismo, resaltó el compromiso y esfuerzo desempeñado por los trabajadores del comercio y de las farmacias, por proteger a los clientes y por su «vocación de servicio», al tiempo que les instó a «recuperar energías» en los días de descanso en la Semana Santa.

Maroto aludió además a la campaña ‘Esta Semana Santa, planifica tus compras’, destinada a concienciar a los españoles sobre la conveniencia de planificar las salidas y de apostar por el comercio de proximidad para reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio del Covid-19.

En concreto, la campaña recuerda que la Semana Santa también es un tiempo de descanso para los trabajadores que están garantizando el abastecimiento en pueblos y ciudades, y por eso el Ministerio anima a facilitar su labor y reconocer su esfuerzo.

La campaña también incluye consejos para los habitantes de zonas rurales, como respetar la distancia de seguridad en la compra directa en vía pública o evitar desplazamientos a otros municipios. Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de esta semana en las redes sociales institucionales con la etiqueta #planificatuscompras.

tracking