Diario de León

«A veces pienso que estudiamos por estudiar. No sabemos qué pasará»

DA-OPOSICIONES-F3-14-33-03-1

DA-OPOSICIONES-F3-14-33-03-1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No es la primera vez que Mónica Urdiales se presenta a una oposición. Tras intentarlo varios años a las del Sacyl, donde está cubriendo una plaza vacante, este año decidió volcarse con las de la Junta y aspirar a una plaza estable y fija como ayudante de cocina. El confinamiento la ha pillado con un bebé, que ahora no puede ir a la guardería, y que le deja pocos ratos libres para centrarse en el estudio. «Aprovecho las dos horas que el pequeño hace de siesta, porque mi marido, por suerte, trabaja por la mañana», explica esta joven que hasta ahora iba todos los sábados, durante cinco intensas horas a preparar sus oposiciones además de los días de descanso o cuando su hijo estaba en la guardería.

En el aire
«Estamos a la expectativa, porque nadie nos dice que ocurrirá y tampoco tenemos clases»

«No puedes acudir a clase, nadie te dice nada de cómo va a ser cuándo se van a convocar. No sabemos nada, estamos a la expectativa y lo poco que nos llega es por los sindicatos», añade, para explicar que tanto ella como sus compañeros están «desmotivados», a pesar de que en un principio estaba previsto que su proceso selectivo se realizara en septiembre.

«A veces pienso que estamos estudiando por estudiar», asegura, para explicar que siempre se habló de que la convocatoria llegaría para el mes de septiembre, «pero de momento no nos han dicho nada y tal y como están las cosas, no se sabe nada». Ella, pese a todo dedica todo el tiempo que le deja el cuidado de su bebé a estudiar y se organiza como puede para seguir repasando la Constitución, el Estatuto Básico del Empleado o el Estatuto de Autonomía, además del el temario específico para sus oposiciones de Ayudante de Cocina como algunos términos culinarios concretos o el aprovechamiento de las materias primas o higiene sanitaria.

«Habrá gente que podrá organizarse mejor con esto del confinamiento, pero en mi caso es complicado, porque no hay momentos de silencio en casa, como los había antes», explica sobre la dificultad para concentrarse.

tracking