Diario de León

El viceministro de Educación de China asegura que en España hay «25.000» estudiantes de chino

Di Zhanyuan subrayó que las dos naciones comparten «la voluntad y necesidad de fomentar la asociación estratégica» que las une, «promover conocimientos recíprocos y materializar cooperaciones más fructíferas»

Publicado por
Rosa Álvarez/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El viceministro de Educación de la República Popular China, Di Zhanyuan, aseguró hoy en León, durante la inauguración del Instituto Confucio en la cuidad, que «el número de estudiantes que aprenden chino ya suma 25.000» en toda España, de los que más de 2.000 se han examinado en el HSK (examen oficial de lengua china), lo que los sitúa «entre los primeros de Europa» en el aprendizaje de esta lengua.

Di Zhanyuan destacó en su intervención que China y España son dos países «de remotas y esplendorosos civilizaciones» y que «cuentan con lazos amistosos de larga historia» y «vínculos de intercambio y cooperación que en tiempos recientes han venido ampliándose y estrechándose de manera continua». Así, subrayó que las dos naciones comparten «la voluntad y necesidad de fomentar la asociación estratégica» que las une, «promover conocimientos recíprocos y materializar cooperaciones más fructíferas».

En este sentido, indicó que el idioma es el «portador del bagaje cultural» y «constituye un puente que comunica las civilizaciones y una de las importantes bases en las que están asentadas las relaciones chino-españolas». Estas relaciones son las que han logrado, según dijo, que el español se estudie «con más entusiasmo en China, donde más de 60 universidades tienen departamentos de lengua española».

Por último, el viceministro de Educación de la República Popular China se mostró convencido de que el instituto Confucio «agregará un nuevo elemento cultural al hermoso paisaje natural de León» y «permitirá a los jóvenes españoles tener más acceso a la cultura de Oriente». Además de constituir «una nueva plataforma para el entendimiento y la comunicación cultural entre los dos pueblos.»

tracking