Diario de León

Celebración confinada

Vídeo | Los villafranquinos celebran la Festa dos Majos desde los balcones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La naturaleza no está confinada, las estaciones siguen su curso y, tras el cristal de la ventana, la primavera se muestra esplendorosa. Por eso Villafranca del Bierzo no podía posponer la celebración de la tradicional Festa dos Maios, que se celebra cada primero de ese mes para recibir a la nueva estación, honrar a la naturaleza y pedirle prósperas cosechas.

El estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus obliga a los villafranquinos a permanecer en sus casas pero no les impide festejar y así lo hicieron hoy a las 12.00 del mediodía. Los 'maios' no pudieron recorrer las calles de este pueblo berciano pero sí estuvieron presentes en ventanas y balcones engalanados para la ocasión, con las flores, plantas y ramas que los vecinos pudieron conseguir en esta situación excepcional.

Sonaron las tradicionales coplas, se cantaron los 'maios' desde los ahora únicos espacios que posibilitan el contacto social. Y en la calle, un representante de la Escola de Gaitas, acompañado de miembros de Protección Civil, puso la música a una Fiesta de Interés Turístico Provincial.

tracking