Diario de León

Villahierro solo abre su cafetería de 13.30 a 16.30 para repartir comidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cafetería del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro solamente abre desde las 13.30 hasta las 16.30 horas para dar comidas, según informó la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), en un comunicado.

El sindicato insiste en la necesidad de adoptar medidas de prevención y a la vez insta a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a que establezca los mecanismos adecuados para que se eviten los contagios y las actividades de riesgo.

Acaip-UGT también se ha dirigido de nuevo a la dirección del Centro Penitenciario de León, en petición de medidas preventivas y regimentales con la finalidad de evitar en lo posible que el contagio ‘ingrese’ en el establecimiento penitenciario leonés.

«Esta es ya la cuarta vez que nos dirigimos mediante escrito motivado a la dirección, sin que hasta la fecha hayamos recibido contestación y sin que, al menos que nosotros tengamos conocimiento, se hayan establecido las mínimas medidas sanitarias para evitar, en lo posible, que se produzca algún contagio».

tracking