Diario de León

Medidas de apoyo

Villaquilambre apoya con una campaña a su comercio local

La iniciativa de 16.000 euros y tres meses intenta reactivar la economía

Negocios de la avenida de la Libertad de Navatejera, una de las diez localidades del municipio. DL

Negocios de la avenida de la Libertad de Navatejera, una de las diez localidades del municipio. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre continúa ideando medidas que puedan paliar el efecto de la crisis del Covid-19 en el municipio. La última, es la puesta en marcha de una campaña publicitaria de 16.000 euros para apoyar el consumo en las empresas locales. La iniciativa se prolongará durante tres meses e incluirá el desarrollo de un diseño de la imagen, la publicidad en los negocios locales y en el exterior, junto con una campaña en las redes sociales.

Además, se llevará a cabo un portal informativo que reflejará los locales, la información y las actividades con una ficha individual de los negocios que incluirá una fotografía, un mapa y el teléfono. Los usuarios podrán descargar el material publicitario. La Concejalía de Promoción Industrial, Comercio, Empleo y Fiestas está decidida a colaborar en la adopción de medidas para la promoción del tejido empresarial de Villaquilambre para reactivar la economía local y evitar el cierre de negocios después del periodo de confinamiento. Por eso entiende que la campaña de promoción contribuirá a hacer frente a la grave y excepcional situación que se está viviendo con el estado de alarma.

Portal informativo

Reflejará los locales con un mapa, una fotografía, el teléfono e información sobre sus actividades

El concejal del área, Mario Valladares, valora la iniciativa y manifiesta su sorpresa por la actitud del grupo de Unidas Podemos en el municipio, que no apoyó la puesta en marcha de esta campaña, para luego dar a conocer una propuesta suya similar. «Llevamos a pleno esta iniciativa y no fue respaldada por la oposición, pero a los pocos minutos de acabar la sesión la formación morada la incluyó dentro de una batería de medidas que dio a conocer en redes». El edil insiste en que se vive una situación muy delicada y «se necesita que todo el mundo reme en la misma dirección, porque lo que está en juego ahora mismo es el futuro de muchas familias del municipio».

El Ayuntamiento también apoyó a comienzos de mayo a uno de los sectores más afectados por el confinamiento, la hostelería, que abrirá previsiblemente sus terrazas el próximo lunes siempre que puedan mantener las distancias de seguridad. Villaquilambre compensará esa restricción permitiendo aumentar el espacio dedicado a las terrazas para tratar de paliar, en la medida de lo posible, la disminución de los ingresos. Podrán invadir espacios públicos.

tracking