Diario de León

Viti vive el coronavirus en el Ucam, lejos de su tierra

El excapitán de la Cultural asegura que «no sabemos nadie si va a empezar, si va a terminar o qué va a pasar con la competición; creo que ahora mismo es una incógnita que no se puede calcular, ya que dependemos de muchas decisiones»

Viti no descuida los entrenamientos en el día a día, supervisados por el cuerpo técnico del Ucam Murcia.

Viti no descuida los entrenamientos en el día a día, supervisados por el cuerpo técnico del Ucam Murcia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Víctor Díaz Suárez ‘Viti’ afronta en el Ucam Murcia, equipo integrado en el grupo 4 de la Segunda División B, su primera temporada lejos de León tras su paso por la Cultural durante las seis anteriores campanas, marcando su estancia en la entidad murciana la situación que atraviesa España por la pandemia del coronavirus.

Al igual que la totalidad de los clubes y como lo hacen todos sus compañeros el leonés se ejercita por libre bajo la dirección del cuerpo técnico para no perder la forma y estar a su disposición cuando se reanude el campeonato regular de Liga, si es que puede finalmente reanudarse la competición.

Viti asegura que su equipo se encuentra en un buen momento a pesar de que el inicio de temporada resultó difícil, «la verdad que la temporada futbolísticamente hablando no ha sido lo que esperábamos a principio de año, pero creo que hemos aprendido de los errores cometidos y estamos creciendo muy positivamente. Personalmente no tengo ninguna queja, siempre me han tratado muy bien desde el primer día y te hacen cómodo el día a día».

El jugador leonés asegura que los futbolistas, como el resto de trabajadores, deberán adaptarse a la nueva situación creada por el coronavirus, «creo que es super importante ser consciente de la situación actual del mundo y entender que medidas debemos tomar, partiendo de esa base adaptarnos a lo que hay y si se para, será por nuestro bien personal».

Aunque cada jugador esta obligado a trabajar a nivel individual, lo hacen en grupo bajo la coordinación del cuerpo técnico, «estamos trabajando en grupo coordinado con el cuerpo técnico y haciendo ejercicios a través de videollamadas. La verdad que es bastante práctico y podemos seguir entrenando».

Viti no tiene claro lo que va a suceder esta temporada, «no sabemos nadie si va a empezar, si va a terminar o que va a pasar, creo que ahora mismo es una incógnita que no se puede calcular, ya que dependemos de muchas cosas. Por eso debemos concienciarnos de hacer las cosas bien para que pase lo mas rápido posible la pandemia».

El leones asegura que, de momento, en su club no se ha planteado realizar un Erte, «estamos viendo que hay equipos que han empezado a realizar un Erte, por el momento nosotros no sabemos nada, seguimos trabajando para la posible reanudación de la competición. Creo que es una situación complicada ya no solo para el fútbol, sino para empresas de otros ámbitos».

Viti está seguro de que habrá un antes y un después del coronavirus, pero no solo en el fútbol sino a nivel mundial, «esta claro que lo habrá, seremos todos más conscientes de muchas cosas importantes, que antes no dábamos importancia, o no la suficiente tanto personal como profesional, y tomar mas precauciones en ciertas situaciones».

El futbolista leonés también tiene palabras para la Cultural y la temporada que está realizando hasta la suspensión, «están realizando una buena temporada hasta el momento de la suspensión. Están arriba y yo creo que, cuando se reanude la competición, si finalmente como espero se reanuda, ahí se mantendrán. Le desearé siempre lo mejor al equipo de mi ciudad porque es bueno para la entidad y para el fútbol de León».

tracking