Diario de León

Atención indispensable

Los voluntarios de Protección Civil suman 350 servicios

Una decena de llamadas al día iban destinadas a ayudar a mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 1.447 horas es el balance de las horas que ha dedicado la Agrupación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de León a la atención y ayuda durante el Estado de Alarma, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, en el que añade que se han realizado unos 36 servicios en el mes de marzo, 158 en el mes de abril y 156 en mayo.

Para el concejal de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, se trata de «una gran labor que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los 42 voluntarios».

En esta línea, el concejal ha aprovechado para felicitar a los voluntarios de la agrupación por este trabajo durante la crisis sanitaria del coronavirus que han estado «cuando más ha hecho falta la solidaridad». En la actualidad, el volumen de servicios ha disminuido pero se mantiene el mismo durante tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) para así las necesidades de atención y apoyo.

El servicio especial de atención y apoyo durante la emergencia sanitaria de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León comenzó su andadura el pasado 17 de marzo con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para prevenir contagios del Covid-19. La agrupación ha recibido una media de una decena de llamadas, aproximadamente, para que un voluntario pueda adquirir alimentos y productos de primera necesidad, como medicamentos, y evitar así que las personas mayores salgan de casa. También han hecho entrega de material escolar a niños y niñas para que pudieran continuar con su formación académica.

tracking