Diario de León

Solidaridad

Voluntarios San Andrés han felicitado a 300 niños durante el confinamiento

UME en San Andrés del Rabanedo. DL

UME en San Andrés del Rabanedo. DL

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Los voluntarios de San Andrés del Rabanedo (León) han puesto este domingo el broche al proyecto "Acompáñame en mi cumple"; uno de los que mayor repercusión y respaldo social ha tenido en el municipio durante el confinamiento y en el que han felicitado su cumpleaños a 303 niños del municipio.

Las felicitaciones han sido realizadas por la Asociación Dya y la Agrupación Local de Protección Civil, en colaboración con la Policía Local, desde la puesta en marcha de esta iniciativa el pasado 26 de marzo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas felicitaciones musicales han llegado a diversos puntos de las localidades del municipio: Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Villabalter y Ferral del Bernesga, así como a los distintos barrios para alegrar y sorprender a los más pequeños en un cumpleaños anómalo que, sin embargo, recordarán siempre.

Protección Civil concluyó su participación en el proyecto el pasado jueves ante la necesidad de tener a disposición todos los medios materiales y humanos para la campaña estival y teniendo en cuenta, además, que está llevando a cabo el reparto del material escolar que los niños dejaron en las aulas.

Por su parte, y ante la flexibilización de las condiciones del confinamiento, la Asociación Dya ha realizado este domingo las últimas felicitaciones para dar por concluida una actividad que no sólo ha permitido disfrutar a los menores, sino también a sus familiares más cercanos.

La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha querido subrayar la importante labor desempeñada por Dya y Protección Civil con la población infantil del municipio, "en una muestra más de su entrega desinteresada, su sensibilidad social y su valía en este momento en el que valores como los que ellos representan son más necesarios que nunca". 

tracking