Diario de León

Vuela a casa

Dos vuelos repatriarán a 400 españoles desde Italia y se prepara otro para menores en Irlanda

Turistas españoles llegando hoy al aeropuerto Adolf Suárez-Madrid Barajas. EFE

Turistas españoles llegando hoy al aeropuerto Adolf Suárez-Madrid Barajas. EFE

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Embajada y los Consulados de España en Italia han puesto en marcha un dispositivo para repatriar a 400 españoles que aún se encuentran en Italia y no han podido regresar, con dos vuelos que saldrán este lunes 6 de abril.

Además, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, se están ultimando gestiones para organizar un vuelo de repatriación desde Irlanda para que puedan regresar menores no acompañados.

Según las cifras de Exteriores, este fin de semana han vuelto a España algo más de 500 turistas, incluidos los 234 (de ellos 191 españoles) que han aterrizado este domingo por la mañana en Madrid tras recogerlos en Nueva Delhi y Goa.

Más viajes

Además, un total de 53 españoles procedentes de Bali (Indonesia) y 47 procedentes de Nepal llegarán hoy a España, vía Lisboa y París respectivamente. Desde Africa, han regresado algo más de una treintena de españoles procedentes de Angola, Burundi, o Madagascar.

Desde Europa, la Embajada de España en Eslovaquia ha coordinado la contratación de un autobús que salió ayer con 35 estudiantes Erasmus desde Kosice y el Consulado General de España en Amsterdam ha acompañado el tránsito de diez menores españoles procedentes de Calgary (Canadá) y Atlanta (Estados Unidos) en su conexión de vuelos a España.

También salieron el pasado viernes autobuses, coordinados por la Embajada de España en Suiza, uno desde Ginebra y otro desde Zúrich, este último para facilitar el retorno de los españoles que llegaron desde Myanmar. A Suiza han llegado españoles en vuelos de repatriación suizos a Zúrich desde Filipinas (3 españoles) y Myanmar (25 españoles).

Por su parte, de Iberoamérica han llegado algo más de 60 españoles procedentes Ecuador y Bolivia a distintos aeropuertos europeos. En el caso de Bolivia, en total, en estas últimas semanas han vuelto 100 turistas españoles por distintas vías, principalmente a través de Londres y París con el apoyo de la Embajada de España en La Paz y el Consulado de España en Santa Cruz de la Sierra. Exteriores prevé que la semana que viene tengan lugar más vuelos procedentes de Argentina y Perú.

tracking