Diario de León

Elecciones generales

Zapatero: «León es un buen laboratorio de los cambios que necesita España»

El expresidente asegura ante 2.000 personas que el PP pagará durante tiempo el abrazo que da a Vox

León

Creado:

Actualizado:

Ante 2.000 personas que dieron calor a una noche de dos grados de temperatura, el expresidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que «la provincia de León es un buen laboratorio de los cambios que necesita España». Entre ellos, el PSOE propone crear un ministerio de la Despoblación, lo que, a su juicio, acredita la «visión de futuro» de los socialistas, que «siempre hemos ido por delante, con un ministerio del Cambio Climático y otro de Transición Energética».

Zapatero defendió el «pensamiento patriótico» del PSOE frente a la «derecha encendedora de odios, tantas veces en nombre de Dios». Dijo sentirse «más compatriota que nunca de los inmigrantes que han venido a trabajar a este país», y se siente «orgulloso de un partido que jamás a utilizado a seres humanos en la confrontación política, que es lo que más me ofende». Por eso el expresidente vaticina que el «PP va a pagar durante mucho tiempo el abrazo que han dado a Vox».  

Cree que los populares, en lugar de tener un líder con vocación de buscar un futuro al país, «está totalmente amarrado a los viejos cantares, a esa España que dejamos atrás, a esos odios, a esas mentiras que quieren instalar». También ‘tiró’ de las orejas a C’s, «un partido llamado a ser integrador, visagra, que se ha unido a la peor derecha de Europa que conocemos». Incluso reconoció que echaba de menos a Mariano Rajoy, «el especialista de guardar los proyectos en el cajón», contra el que miembros del PP «hicieron resurgir la extrema derecha». Animó a votar, porque «hoy más que nunca se necesita un gobierno del PSOE».

tracking