Diario de León

Agenda de León: todos los planes para la semana hasta el 9 de junio

Calienta motores antes de las fiestas grandes de León porque todavía hay programación para todos los gustos y edades en toda la provincia

No te pierdas ni un concierto.  jdegheest

No te pierdas ni un concierto. jdegheest

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 2

■ MÚSICA

EMCP Sound Xperience. DL

EMCP Sound Xperience. DL

EMCP Sound Xperience

Una historia de minería en La Térmica Cultural (Calle de la Energía 2, Ponferrada). Narra la historia real de Manuel y Julio, dos hombres que desde diferentes lugares y condiciones llegan a la minería y como a lo largo de los años sus experiencias y vivencias se relatan con obras musicales que han tenido calado en su entorno o en su persona. A  las 19.30 horas.

HORA: 19.30 horas.

DÓNDE: La Térmica Cultural en Ponferrada.

II Concurso de Música Española de León

El tenor Keke Resalt y la pianista Julia Franco clausuran el III Curso de Música Española a las 20.30 horas el Teatro El Albéitar. Quinta y última sesión del III Curso de Música Española de extensión universitaria, organizado por el Festival de Música Española y la Universidad de León.

HORA:  En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

ENTRADA:  Las invitaciones se pueden retirar quince minutos antes en la taquilla del Teatro El Albéitar.

HORA:  A las 20.30 horas.

Antonio Argentieri. DL

Antonio Argentieri. DL

Antonio Argentieri

Concierto del pianista italiano en la sala Eutherpe (Alfonso V, 10).  Interpretará obras de Alexander Scriabin, Claude Debussy, Serguéi Prokofiev y Karen Tanaka. A las 19.30 horas.

HORA:  A las 20.30 horas.

ENTRADA:  5 euros.

DÓNDE:  Sala Eutherpe.

Los Estanques y Anni B. Sweeti

Doble concierto del tándem de Los Estanques y Anni B. Sweet que presentarán las canciones de su álbum debut: Burbuja cómoda y elefante inesperado.

DÓNDE:  Actuación en Espacio Vías.

HORA:  A las 22.00 horas.

ENTRADA:  20 euros.

Ciconia

Metal instrumental de tres virtuosos que presentan su nuevo disco Animal Chapters estrenado en febrero de 2023 y con el que van a realizar una gira por más de 18 países de toda Europa. A las 22.00 horas en el Black Bourbon (Puerta del Sol, nº 8). Entrada: 12 y 15 horas. 

DÓNDE:  Black Bourbon (Puerta del Sol, nº 8).

HORA: A las 22.00 horas.

ENTRADA: 12 y 15 euros.

■ LIBRO

Feria del Libro en La Bañeza

La Feria del Libro se inaugura hoy y se prolongará hasta el domingo. El horario es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 horas a 22.00 horas. El domingo el horario es de 11.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas. Hoy se inaugura a las 11.00 horas y a las 12.00 horas, Joaquín S. Torné presenta su libro Nunca leerás esto .

HORA: I nauguración hoy a  las 11.00 horas. SÁBADO 3

■ MUSAC

'Secaderos'

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac dedica su sesión de junio a la polifacética cineasta y programadora audiovisual Rocío Mesa. Hoy, a las 19.00 horas, la realizadora presentará su primer largometraje, Secaderos , una cinta con tintes de realismo mágico rodada en el entorno de su infancia, La Vega de Granada.

HORA: A las 19.00 horas.

■ TEATRO

Michele Argentieri. DL

Michele Argentieri. DL

Michele Argentieri

Concierto del pianista italiano en la sala Eutherpe (Alfonso V, 10). Interpretará obras de Modest Mussorgsky, Serguéi Rachmaninov, Igor Stravinsk y Guido Agosti.

HORA: A las 19.30 horas.

ENTRADA: 5 euros.

Una escena de 'Farsa improbable de un sombrero'. DL

Una escena de 'Farsa improbable de un sombrero'. DL

'Farsa improbable de un sombrero'

III Festival con voz y alma de mujer. Dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Con la compañía leonesa Teatro Diandres. Una Compañía de cómicos de la legua llegan al pueblo para hacer su representación.

HORA: A las 19.30 horas.

DÓNDE: En el Palacio de Grajal de Campo.

ENTRADA:  Entrada gratuita.

Los días perdidos. DL

Los días perdidos. DL

'Los días perdidos'

Una durísima pieza que habla del intento de sobrevivir y de acercarse a algo que se parezca a la vida de un grupo de personas que conviven en un barrio de una ciudad asolada desde hace años por una guerra. Teatro El Mayal.

DÓNDE: En el Teatro El Albéitar de la ULE.

HORA: A las 20.30 horas hoy y el domingo a las 19.00 horas. 

■ GALA BENÉFICA

Aspace

Gala benéfica por el 38 aniversario de Aspace. En el Auditorio Ciudad de León.

HORA: A las 19.00 horas.

ENTRADA: 5 euros.

■ EXPOSICIÓN

Mirian Juan

Exposición de pintura e ilustración.  Estará abierta hasta el 25 de junio. El horario es de viernes a sábado de 19.30 a 21.30 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas. Artista multidisciplinaria nacida en León, residente en Madrid, licenciada en Ingeniería industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), lleva pintando desde muy pequeña y actualmente compagina con su carrera profesional como ingeniera, con la pintura y la ilustración.

DÓNDE: En la sala de exposiciones Óscar García Prieto de Santa María del Páramo.

■ MÚSICA

Vivaldi. DL

Vivaldi. DL

Vivaldi y Piazzola

La Camerata Clásica de Ponferrada, dirigida por Daniel Bombín, se presenta junto a dos solistas de prestigio internacional como son la violinista surcoreana Jaewon Lee y el contrabajista Joaquín Clement, miembros de las prestigiosas formaciones Concertgebouw Orchestra de Amsterdam y la Netherlands Chamber Orchestra, respectivamente. Son instrumentistas que actúan regularmente en las mejores salas del mundo (Amsterdam, Nueva York, Paris, Berlín, Londres….) con las mejores formaciones orquestales y ensembles de música de cámara.

DÓNDE: En el Teatro Bergidum de Ponferrada.

HORA: A las 20.00 horas.

ENTRADA:  12,15 euros. 

The son of Wood

The Son of Wood es un grupo afincado en Salamanca, con un estilo caracterizado por la fusión de folk, rock y rap entre otros géneros de influencia.

DÓNDE: En la sala Black Bourbon (C/Puerta Sol nº8).

HORA: A las 21.00 horas.

ENTRADA: 1 0 y 12 euros.

Federación Coral Leonesa

Concierto presentación de la Federación Coral Leonesa con la actuación de las Coral Coyantina, Coral de Villamañán, Coro-çAngel Barja JMM-ULE, Coral Isidoriana, Coral Santa Bárbara, Coral del Milenario de San Salvdor, Coral Ciudad de Astorga Excelsior, Coro Vegazana, Coro Ecos de Bérgida, Orfeón Leonés, FemeninoCoral y Capilla Clásica de León.

DÓNDE:  Teatro Gullón de Astorga.

HORA:  20.00 horas.

ENTRADA:  Libre hasta completar aforo. DOMINGO 4

■ MÚSICA

Dúo de Piano: Dibattista-Liso

Gemma Dibattista y Marilena Liso (Bari-Italia). Interpretarán obras de Samuel Barber, Saúl Cosentino, George Gershwin.

DÓNDE: En la sala Euterpe (Alfonso V, 10).

HORA: A las 19.30 horas.

ENTRADA:  5 euros.

■ BAILE

Rocío Duarte. DL

Rocío Duarte. DL

Rocío Duarte

Primera gala flamenca en el Teatro San Francisco. En esta primera gala flamenca se hará un recorrido por los diferentes palos del flamenco, trabajados durante el curso, como Alegrías de Cádiz, Tangos de Granada, Soleá por Bulerias, Seguiriyas, Tanguillos de Cádiz, Sevillanas…

DÓNDE: Teatro San Francisco

HORA: A las 20.00 horas.

ENTRADA:  8,5 euros.

■ TEATRO

'Salpicándonos mientras anochece'

El artista, Ricardo López de Samaniego, se define como transeúnte, con mirada atenta y a veces díscola. Más que crear o escribir, perpetra y junta letras, para dar salida a lo que observa y siente, y así formar parte del caos que nos rodea.

DÓNDE: En el Black Bourbon (C/Puerta Sol nº 8).

HORA: A las 18.30 horas.

ENTRADA: Entrada libre con consumición obligatoria. LUNES 5

■ MÚSICA

La Bien Querida

Ana Fernández Villaverde, se ha transformado de una promesa del pop español a una realidad del panorama nacional.

DÓNDE: Concierto en Espacio Vías.

HORA: A las 22.00 horas.

ENTRADA: 20 euros.

■ VILLAFRANCA

El Valle del Silencio. DL

El Valle del Silencio. DL

'El pasaje como espejo'

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Teatro Villafranquino acoge una nueva edición de los Encuentros Fundos dedicada al paisaje. El acceso es gratuito. Bajo el título El paisaje como espejo. De la mirada romántica de Enrique Gil al Convenio Europeo del Paisaje, el encuentro trata de reflexionar sobre cómo proteger el Paisaje Bierzo.

DÓNDE: Teatro Villafranquino.

HORA: La jornada es de de 09.00  a 14.00 horas. MARTES 6

■ CONFERENCIA

Ciclo sobre Sorolla

Juan San Nicolás Santamaría impartirá la conferencia Darío de Regoyos, historia de una rebeldía a las 20.00 horas en Casa Botines. Continua la programación de conferencias sobre Sorolla y el paisaje de su época.

DÓNDE: Casa Botines.

HORA: A las 20.00 horas. JUEVES 8

■ TEATRO

Biblioteca Shakespeare. DL

Biblioteca Shakespeare. DL

Biblioteca Shakespeare

Escuela de actores y actrices Tatyana Galán. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.00 horas. Escena solidaria y la función  está realizada por el alumnado de la Escuela de actores y actrices Tatyana Galán. A beneficio de TDHA Bierzo.

HORA: A las 20.00 horas.

ENTRADA: 7 euros.

 

tracking