Diario de León

Agenda de León: ¿todavía no has refrescado la agenda para esta semana?

¿Qué hacer en León esta semana? Festivales de música en El Bierzo, en Babia y fiestas por todos los rincones de la provincia para refrescar la ola de calor

Deseando los festivales. En la foto, uno en Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA

Deseando los festivales. En la foto, uno en Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 15

■ ROMA EN EL ESPEJO

Primer espectáculo de Roma en el espejo en 2020. FERNANDO OTERO

Primer espectáculo de Roma en el espejo en 2020. FERNANDO OTERO

Danza contemporánea

El programa cultural Roma en el espejo se desarrolla en la Casona de Puerta Castillo (Centro de interpretación del León Romano) a las 20.00 horas y la programación se enmarca dentro del Festival Cuna del Parlamentarismo del Ayuntamiento de León. Hoy, Esa gente , un espectáculo de danza contemporánea.

HORA: 20.00 horas.

ENTRADA: Las entradas pueden conseguirse en: https://www.marcaentradas.com/eventos/fcp-cuna-del-parlamentarismo-2022/ciclo/1035-festival-internacional-leon-cuna-del-parlamentarismo. (1,5 euros, solo gastos de gestión)  Además, se habilitará  taquilla, una hora antes, si sobran entradas. 

■ MÚSICA

Concierto de la orquesta sinfónica de Castilla y León en el Auditorio. FERNANDO OTERO

Concierto de la orquesta sinfónica de Castilla y León en el Auditorio. FERNANDO OTERO

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Concierto de Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La actuación se incluye en la programación del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo  del Ayuntamiento de León. Con la dirección de Salvador Vázquez, se interpretarán piezas de Berlioz, List, Bizet y Borodin.

HORA: 21.00 horas.

DÓNDE: Plaza de Regla.

Cartel del festival en Robledo de la Valdoncina. DL

Cartel del festival en Robledo de la Valdoncina. DL

Festival 'Born Free' 

Los días 15, 16 y 17 de julio la localidad de Robledo de la Valdoncina acogerá el II Festival Born Free en el que los visitantes podrán encontrar una exposición de motos, coches y bicis clásicas. El festival contará con un total de nueve conciertos, un mercado en el que participarán una veintena de stands de ropa, complementos, música en vinilo, piel, moda y ocho foodtrucks relacionadas con la restauración y el café. La organización contará con servicio de barra desde el mismo viernes por la tarde.Con los conciertos Mamba Negra, Catalina Grande Piñón Pequeño e Iberia Surmergida, único tributo a Héroes del Silencio. Una manera de estar en Babia

  HORA: Hoy a las 20.00 horas.

Festival 'Estar en Babia' 

Cultura en abierto para vecinos y turistas de la zona del 15 al 17 de julio. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de San Emiliano en la que colabora Prodigioso Volcán. Hoy, cine de verano a las 18.54 horas, filandón a las 22.00 horas en San Emiliano.

  HORA: Hoy a partir de las 18.45 horas.

■ ROMA EN EL ESPEJO

Danza contemporánea

El programa cultural Roma en el espejo se desarrolla en la Casona de Puerta Castillo (Centro de interpretación del León Romano) a las 20.00 horas y la programación se enmarca dentro del Festival Cuna del Parlamentarismo del Ayuntamiento de León. Hoy, Esa gente , un espectáculo de danza contemporánea. Las entradas pueden conseguirse en: https://www.marcaentradas.com/eventos/fcp-cuna-del-parlamentarismo-2022/ciclo/1035-festival-internacional-leon-cuna-del-parlamentarismo. (1,5 euros, solo gastos de gestión)  Además, se habilitará  taquilla, una hora antes, si sobran entradas.

  HORA: A las 20.00 horas en la Casona de Puerta Castillo. 

■ CONFERENCIA

Alfredo Negro Albañil. DL

Alfredo Negro Albañil. DL

'150 años de la industria químico farmacéutica en León'

Alfredo Negro Albañil ofrece una conferencia sobre los 150 años de la industria químico farmacéutica en León.

  DÓNDE: En la Fundación Merayo (Santibáñez del Porma).

HORA: A las 20.00 horas.

■ MUSEO DE SABERO

Julio Llamazares

El escritor Julio Llamazares y la profesora Carmen Valcárcel presentan la edición crítica de Escenas de cine mudo editada por Cátedra. Inscripción previa en el museo.

HORA: A las 19.00 horas.

■ FIESTAS

Fiestas en Pinilla. DL

Fiestas en Pinilla. DL

Pinilla

Juegos, música y gastronomía para celebrar las fiestas de Pinilla. El barrio celebra del 15 al 17 de julio sus festejos en honor a la Virgen del Carmen, en los que no faltará la tradición y las actividades para todas las edades. 

■ LIBROS

'Nunca leerás esto'

El director del Diario de León , Joaquín S. Torné presenta su libro en el Hotel Domus Oncinae (Oncina) en Valverde de la Virgen.

HORA: A las 20.00 horas.

Feria del libro

Arranca en Valencia de Don Juan la feria del libro  hasta el domingo.

HORA: A partir de las 19.00 horas.

■ DONACIÓN DE SANGRE

Valencia de Don Juan

Donación de sangre en el centro de salud de 16.15 horas a 20.45 horas. SÁBADO 16

■ CIRCO

Aitor. DL

Aitor. DL

'El autoestopista intergaláctico'

Circo, palabra, mágica transgresora de la realidad que nos acerca a la sonrisa, a la fantasía, a la ilusión, al milagro…un espacio y un tiempo donde lo imposible se hace realidad apartándose de la monotonía, del tiempo regulado, de la lógica, de la fuerza de la gravedad. Con Aitor.

DÓNDE: En la Plaza Mayor de Villamañán.

HORA: 22.30 horas.

Vagamundos. DL

Vagamundos. DL

'El supersustituto'

El acomodador del teatro no está. Un foco se funde, pero el eléctrico no ha venido. Es la hora de comenzar, pero los artistas no han llegado.Con Vagamundos Teatro.

DÓNDE: En Laguna de Negrillo s.

HORA: A las 20.30 horas junto al Bar Nenúfar.

■ ROMA EN EL ESPEJO

Caja Baja

El programa cultural Roma en el espejo se desarrolla en la Casona de Puerta Castillo (Centro de interpretación del León Romano) a las 20.00 horas y la programación se enmarca dentro del Festival Cuna del Parlamentarismo del Ayuntamiento de León. Hoy, Caja Baja, de La voz y el martillo. Las entradas pueden conseguirse en: https://www.marcaentradas.com/eventos/fcp-cuna-del-parlamentarismo-2022/ciclo/1035-festival-internacional-leon-cuna-del-parlamentarismo. (1,5 euros, solo gastos de gestión)  Además, se habilitará  taquilla, una hora antes, si sobran entradas.

DÓNDE: Casona de Puerta Castillo.

HORA: A las 20.00 horas.

■ FESTIVAL

'Born free'

Los días 15, 16 y 17 de julio la localidad de Robledo de la Valdoncina acogerá el II Festival Born Free en el que los visitantes podrán encontrar una exposición de motos, coches y bicis clásicas. Hoy abrirá sus puertas por la mañana para dar cabida al Market y a la Exposición de Vehículos y Motos Clásicas que se mostrarán durante todo el fin de semana en el recinto. Con las actuaciones de Sunset Blvd, Deshonra, Clarete Gas y Rock ‘n’ Roll Cirkus.

DÓNDE: En Robledo de la Valdoncina.

HORA:  Los conciertos arrancarán a las 19.00 horas.

'Estar en Babia'

Cultura en abierto para vecinos y turistas de la zona del 15 al 17 de julio. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de San Emiliano en la que colabora Prodigioso Volcán. Hoy, cine de verano a las 17.00 horas en el salón del pueblo de San Emiliano y a las 20.00 horas filandón den Riolago.

■ FERIA

Feria del Ajo de Veguellina. DL

Feria del Ajo de Veguellina. DL

Feria Municipal Agroganadera y del Ajo

Veguellina de Órbigo acoge desde este sábado la 31ª edición de la  tradicional Feria del Ajo hasta el 19 de julio.

■ TOROS

Valencia de Don Juan

Tercera eliminatoria de Cortes de Castilla y León a partir de las 23.30 horas. El domingo a las 19.30 horas con el Circuito de Novilladas.

DOMINGO 17

■ FESTIVAL

'Born Free'

Los días 15, 16 y 17 de julio la localidad de Robledo de la Valdoncina acogerá el II Festival Born Free en el que los visitantes podrán encontrar una exposición de motos, coches y bicis clásicas. Hoy habrá un mercadillo de piezas de segunda mano para particulares que se demonizara Amigos de Patricio en homenaje a uno de los mayores coleccionista de motos clásicas y vecino de la localidad. A las 12.00 arrancará el Baile Vermut y Café Torero con Dj´s. Los conciertos de la jornada dominical comenzarán a las 20.00 horas con La Librería del Sr. Koreander y Domani Sapone. 

DÓNDE: En Robledo de la Valdoncina.

HORA:  Los conciertos arrancarán a las 20.00 horas.

'Estar en Babia'

Cultura en abierto para vecinos y turistas de la zona del 15 al 17 de julio. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de San Emiliano en la que colabora Prodigioso Volcán. Hoy, yincana literaria  de 11.00 horas a 13.00 horas en el salón del pueblo de San Emiliano.

DÓNDE: San Emiliano.

HORA: A las 11.00.  LUNES 18

■ DANZA

Danza en el Camino

Danza en el Camino está dirigido por el coreógrafo Alberto Estébanez y organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, con el patrocinio de la Xunta de Galicia y Xacobeo 21.22 a través de Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais), y con el apoyo las diputaciones de Burgos y León y los ayuntamientos de Belorado, San Juan de Ortega, Burgos, Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes, Astorga, Ponferrada, Sarria, Portomarín, Santiago de Compostela y León, además de SóLODOS en Danza y el Museo Guggenheim Bilbao en el marco de su programa TopARTE.

DÓNDE: Hoy en la plaza exterior del Palacio Gaudí de Astorga.

HORA: A las 21.00 horas.

■ DONACIÓN DE SANGRE

San Andrés del Rabanedo

La unidad móvil se desplaza a la Glorieta de los Donantes de Sangre de 15.30 a 21.15 horas. MARTES 19

■ DANZA

Danza en el Camino

 Danza en el Camino dirigido por el coreógrafo Alberto Estébanez  organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

DÓNDE: Hoy en el claustro del Monasterio de Carracedo de Ponferrada.

HORA: A las 21.00 horas. 

■ DONACIÓN DE SANGRE

Cimanes de la Vega

La unidad móvil se desplaza de 16.30 a 18.00 horas.

Villademor de la Vega

 La unidad móvil estará de  19.00 a 20.30 horas. MIÉRCOLES 20

■ DONACIÓN DE SANGRE

San Justo de la Vega

Donación de sangre la casa de usos múltiples de 16.30 a 20.30 horas. JUEVES 21

■ MUSAC

Bala. FACEBOOK

Bala. FACEBOOK

Bala

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, la música en directo vuelve a sonar los jueves de julio en el patio del Musac. Dúo gallego formado por Anxela Baltar (guitarra y voz) y Violeta Mosquera (batería y voz). Con una variedad de influencias que van desde el metal al rock alternativo.  En el patio del Musac a las 21.00 horas con una sesión de Dj antes de la actuación. Entrada por la calle Campanillas. En caso de lluvia tendrán lugar en el interior del museo.

HORA: A  las 21.00 horas.

ENTRADA:  Gratuita.

■ DONACIÓN DE SANGRE

La Robla

Donación de sangre en el consultorio médico 16.30 a 21.00 horas.

 

 

tracking