Diario de León

Agenda León: actividades de ocio hasta el 21 de enero

Aquí tienes todas las actividades que puedes hacer en León esta semana. No olvides vigilar y cumplir con todas las recomendaciones sanitarias y de distanciamiento para que la cultura sea segura.

Paseo por el río Bernesga. JESÚS F. SALVADORES

Paseo por el río Bernesga. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

MARTES 19

​■ MUSAC

 Tráfico de Arte

Visita al apartado ‘Galería’ de la exposición ‘Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia’. A través de esta visita en línea se recorrerá el apartado de la muestra, que recoge los planteamientos y experiencias vinculadas a este espacio galerístico único en el panorama de la comunidad entre 1990 y 2007. 

HORA :

A las 12.00 horas. En directo en Instagram.

​■ MÚSICA

Coverman

Concierto de Jesús Parra de versiones del pop, el rock y la canción desde los 60 a la actualidad. Destinado al público adulto. 

DÓNDE : En la Biblioteca Pública de León.

HORA : A las 19.00 horas.

​■ CINE

'Nos vemos allá arriba'

Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. Dirigida por Albert Duponte.  Invitaciones quince minutos antes de la proyección del teatro.

DÓNDE : Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

HORA : A las 19.30 horas.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Sede de los donantes de sangre

Donación de sangre en la calle Ramiro Valbuena, 5. La Hermandad de Donantes de Sangre hace un llamamiento para donar sangre de los grupos A+ y A-.

DÓNDE : Ramiro Valbuena, 5.

HORA : De 09.00 a 14.00 horas. MIÉRCOLES 20

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de San Marcelo

La unidad móvil se desplaza a Botines. La Hermandad de Donantes de Sangre hace un llamamiento para donar sangre de los grupos A+ y A-.

HORA :

De 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

■ DANZA

Alter

Doble sesión didáctica con La Pequeña Victoria Cen. Trabajo en proceso. Ángel Zotes presenta Rey-Lay en pocas palabras. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León

HORA : A

 las 18.00 horas.

JUEVES 21

​■ TEATRO (Aplazada)

 'Escorial'

Pieza con resonancias propiamente dramáticas y literarias, que muestra claras referencias a algunos cuadros de El Greco, Velázquez y Antonio Moro. Pavana para un bufón triste, de Michel Ghelderode. Conde Gatón
Hoy y mañana. Intérpretes: Javier Vecino, Jose Manuel Valcárcel, Diego Madero, José Enrique Pallas y Javier Louzao. Dirección:Ovidio Lucio Blanco Entrada: 10 euros. Parados, jóvenes, pensionistas y abonados del primer semestre: 8 euro

HORA :

A las 19.30 horas.

DÓNDE :

Teatro Bergidum de Ponferrada.

​■ MUSAC

Recital poético

El vuelo en verso. Recital poético en torno a la exposición El vuelo. La obra de la artista multimedia Paloma Navares tiene entre sus referentes el trabajo de poetas como Sor Juana Inés de la Cruz, Caroline Von Gunderode, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik, Anne Sexton o Alfonsina Storni, que llega incluso a incluir en sus obras en forma de inscripciones. Recital de Eloísa Otero, periodista y escritora leonesa.

HORA :

A las 19.30 horas.

​■ MÚSICA

Chris Kase Cuarteto

Jazz en el Teatro El Albéitar de la Universidad. Invitaciones quince minutos antes del concierto en la taquilla del teatro.

HORA :

A las 18.00 horas.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Delegación de la Junta de Castilla y León

La unidad móvil se desplaza a la Delegación de la Junta. La Hermandad de Donantes de Sangre hace un llamamiento para donar sangre de los grupos A+ y A-.

HORA : D

e 08.30 a 14.15 hora

 

 

 

 

tracking