Diario de León

Agenda León: consulta aquí toda la programación de actividades en León hasta el 15 de abril

La agenda cultural y de ocio recupera ritmo en León. Aquí tienes la programación prevista para esta semana.

Terrazas al aire libre en el centro de León. MARCIANO PÉREZ

Terrazas al aire libre en el centro de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

LUNES 12

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Delegación de la Junta

La unidad móvil se traslada al edificio de usos múltiples de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Eras de Renueva de 08.30  a 14.15 horas.

​■ MUSAC

Vídeo entrevista

La serie de vídeos Miradas ofrece testimonios que acercan al espectador a las experiencias artísticas surgidas en torno a la galería Tráfico de Arte. Hoy con la periodista Camino Sayago.
 

HORA

A las 10.00 horas en la Web.

MARTES 13

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Facultad de Educación

La unidad móvil se traslada a la Facultad de Educación para facilitar la donación de 09.00 a 14.00 horas.

​■ MÚSICA

'Los afectos diversos'

La actuación está incluida en el XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León. Bajo la dirección de Nacho Rodríguez  pone en escena concierto a uno de los grandes retos de cualquier grupo polifónico del mundo, el Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria.
 

DÓNDE :

Auditorio Ciudad de León.
 

HORA :

19.30 horas.

​■ TEATRO

'Tragedias de amor y cuernos'

Obra teatral destinada al público adulto realizada por la compañía Teatro Arbolé. Este espectáculo une tradición y vanguardia, a cargo de Iñaqui Juárez Montollo.
 

HORA

En Streaming en la Biblioteca Pública de León a las 19.00 horas.

​■ MUSAC

Visita 'online'

En directo desde el perfil de Instagram musacmuseo se realizará un recorrido con Amando Casado, comisario de la exposición Proyecto Vitrinas, con fotografías inéditas de los astorganos Núñez & Núñez.

 

HORA : A las 12. 00 horas en Instagram.

Conferencia

Conferencia del crítico de arte Fernando Castro sobre los proyectos de arte público de Tráfico de Arte. En Streaming desde youtube.

 

HORA : A las 18.00 horas.

​■ CINE

`Fahrenheit 451'

Película dirigida por François Truffaut en 1966  basada en la novela distópica de Ray Bradbury (“El hombre ilustrado”, ”Crónicas marcianas”) del mismo nombre de 1953.

 

DÖNDE : En el Teatro San Francisco.

 

HORA : A las 20.00 horas.

 

ENTRADA : 4 euros. MIÉRCOLES 14

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de San Marcelo

La unidad móvil se desplaza a Botines de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.45 horas.

​■ MUSAC

Mesa redonda

Homenaje a la figura del escritor y editor Hilario Franco. En Streaming desde youtube a las 18.00 horas.

​■ TEATRO

'Días de vino y de rosas'

El montaje teatral ‘Días de vino y rosas’ llega este al Auditorio Ciudad de León.El director José Luis Sáiz pone en el escenario a Marcial Álvarez y Cristina Charro con un texto de J.P Miller y adaptado por David Serrano. La trama se centra en un hombre y una mujer que se encuentran en un aeropuerto, puede ser un cruce casual o un encuentro. Sandra y Luis, los personajes, resultarán al espectador casi familiares porque recuerdan las ilusiones, las flaquezas, las adicciones…
 

DÓNDE :

Auditorio Ciudad de León.

HORA :

10.30 horas.

​■ MUSEO DE SABERO

Oficios olvidados

La pintora Carmen Estébanez explica su última exposición que se puede ver en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.
 

HORA :

A través de youtube a las 18.00 horas.

​■ CINE

'Paso doble'

Película dirigida por Agustín Torres en 2006. La película es el descubrimiento de la creación de Paso Doble, rodada durante las representaciones en el Festival de Aviñón del espectáculo de Miquel Barceló y Josef Nadj, en la iglesia de Célestins.

DÓNDE :

En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

HORA : A

 las 19.30 horas.

ENTRADA : C

on invitación que se recoge quince minutos antes de la proyección. 

JUEVES 15

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Sede de los donantes de sangre

Las personas que quieran donar sangre podrán acudir a la sede de la Hermandad de Donantes de Sangre (C/ Ramiro Valbuena,5) entre las 09.00 a 14.00 horas.

​■ MUSAC

Encuentro 'online'

Encuentro con Nuria Robles y Andrián Torres, de FabLab León en torno a la experiencia Coronavirus makers. Inscripción gratuita en www.musac.es

HORA : A

 las 19.00 horas por Zoom.

​■ MUSEO DE SABERO

Seminario

 ‘León perdido. Patrimonio arquitectónico desaparecido en la provincia de León’. El historiador Juan Carlos Ponga presenta su estudio sobre los grandes elementos de patrimonio arquitectónico de León. En el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

HORA : A

 las 18.00 horas.

​■ BIBLIOTECA PÚBLICA

Difusión de la lectura infantil

La actividad Booktuber es una breve reseña audiovisual de libros de la sala infantil y juvenil sobre escritura de lenguaje accesible.

DÓNDE : En Youtube.

​■ CINE

'Oecononomía'

Película en versión original  en inglés y alemán subtitulada. Dirigida por Carmen Losmann. La sensación de que algo no funciona del todo bien la ha tenido prácticamente todo el mundo.

DÓNDE :

En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

HORA :

A las 20.30 horas. La invitación se retira quince minutos antes de la proyección.

​■ TEATRO

'El Señor Ibrahim y las flores del Corán'

El  Auditorio Ciudad de León acoge este jueves, 15 de abril, el montaje teatral ‘El Señor Ibrahim y las flores del Corán’ de la compañía A66 Producciones. La obra gratuita, vuelve al escenario leonés tras el éxito cosechado el pasado mes de marzo que se realizó la representación dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

HORA : 19.30 horas.

ENTRADA : Gratuita con invitación, que se puede retirar los días 13 y 14 en la taquilla del Auditorio de 09.00 a 14.00 horas y dos horas antes el día de la función.

 

.

 

 

 

 

tracking