Diario de León

Agenda León: consulta aquí todos las actividades hasta el 19 de agosto

El fin de semana más festivo de agosto en León deja una programación pensada para disfrutar de la cultura y el buen tiempo en la provincia. Busca aquí la que más encaje con tus gustos.

Turistas y peregrinos disfrutan de León y el buen tiempo. FERNANDO OTERO.

Turistas y peregrinos disfrutan de León y el buen tiempo. FERNANDO OTERO.

León

Creado:

Actualizado:

LUNES 16

​■ DEPORTE

DL26P10F24-17-39-22-0.jpg

Corro de lucha leonesa

Corro de lucha leonesa cerrando la serie. Para la categoría senior masculino.

HORA : A partir de las 18.00 horas.

​■ MOLINASECA

Agosto cultural

Misa en honor a San Roque en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari cantada por el Mariachi Hispanoamericano. A las 12.30 horas.

HORA : A las 12.30 horas. MARTES 17

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

La Candamia

Pilates de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa y cada uno tiene que llevar su esterilla para realizar la actividad. El aforo estará controlado para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para el GAP y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para aerobic.

HORA : A partir de las 18.00 horas. MIÉRCOLES 18

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

La Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para la zumba y de 20.00  a 20.50 horas es tiempo de yoga.

HORA : A partir de las 18.00 horas.

​■ MÚSICA

Forman’s Driveway y Los Modernos

Actuación del proyecto del músico leonés Mario Delgado, Forman’s Driveway, que será el encargado de romper el hielo con sus sonidos intimistas de amplia influencia americana. La jornada musical se completará con la actuación de una de las bandas más activas de la ciudad, Los Modernos, trío que combina rock y pop en un directo incendiario. Los conciertos de ‘León Street Music’ comienzan a las  21.00  horas en el recinto del IES Legio VII. La entrada a todos los conciertos es gratuita, pudiendo retirarse las invitaciones en taquilla el mismo día de la actuación, desde las 20.00 horas.

DÓNDE : IES Legio VII

HORA : A las 21.00 horas.

Quinteto D.O. Bierzo

El Quinteto D. O. Bierzo está integrado por el clarinetista Mateo Balboa Doldán y los violinistas Lucía Iglesias Silva, Pablo Falagán Álvarez y Jesús Falagán Álvarez y la violonchelista María Peláez Robleda.

DÓNDE : En el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

HORA : A las 21.00 horas.

ENTRADA : 5 euros.

Festival de música celta

Concierto didáctico de instrumentos tradicionales a cargo del músico Fran Allegre, natural de Villarejo de Órbigo, artista ligado a la cultura tradicional leonesa a través de la etnografía y las grabaciones de campo. De formación autodidacta, Allegre personaliza la música tradicional de las comarcas leonesas y crea nuevas melodías construyendo sus propios instrumentos, las cuales han quedado plasmadas en discos como ‘Nel Briezu’ (2011) o ‘Nel Camín’ (2016).

DÓNDE : En el patio del IES Juan del Enzina.

HORA : A las 20.00 horas.

ENTRADA : La entrada para todos los espectáculos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día del concierto en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 09:00 a 14:00 horas y una hora antes del comienzo de cada actuación, hasta completar aforo.  JUEVES 19

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

La Candamia

Pilates de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para el GAP y de 20. 00 a 20.50 horas es para aerobic.

HORA : Desde las 18.00 horas.

Parque de Eras de Renueva

De 18.30 a 19.30 se dan clases de bailes latinos y de 19.30 a 20.30 horas es el tiempo para la zumba.

■ CINE DE VERANO

'Master and Commander'

Cine al aire libre en la zona ajardinada de La Palomera, situada entre la avenida de la Universidad, la avenida Príncipe de Asturias y el Paseo de Quintanilla.

HORA : A las 22.00 horas. Entrada gratuita.

■ MÚSICA

Cuarteto Gaman

El Cuarteto Gaman es una formación camerística integrada por Lucía Novo Martín (violinista), Sara Martínez Martínez (violista), Eva Leña Martín (violinista) y la berciana Luisa Carnero Canedo (violoncelista).

DÓNDE : En el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

HORA : A las 21.00 horas.

ENTRADA : 5 euros.

Cultura tradicional de León

El grupo Serrano recorrerá la provincia a través de algunos de los bailes y canciones tradicionales más representativos.

HORA :  21.00 horas.

ENTRADA :  7 euros.

Festival de música celta

 El grupo Aira da Pedra llevará al escenario la tradición de la música de la región de El Bierzo, reinterpretada de forma festiva. La lengua gallega, el castellano y el astur-leonés, que forman parte de la herencia y la riqueza cultural berciana, quedan reflejadas tanto en canciones reinterpretadas como en temas de creación propia, gracias al violín, el acordeón, la gaita o el buzuki, instrumento de cuerda pulsada originario de Grecia..

DÓNDE : En el patio del IES Juan del Enzina.

HORA : A las 20.00 horas.

ENTRADA : La entrada para todos los espectáculos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día del concierto en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 09:00 a 14:00 horas y una hora antes del comienzo de cada actuación, hasta completar aforo. 

 

 

tracking