Diario de León

Agenda León: consulta aquí todos los planes en León del 4 al 10 de diciembre

La Junta levanta parte de la restricciones en León. Aprovecha para disfrutara de la programación de ocio con precaución y respeto a las medidas de seguridad e higiene. Disfruta con responsabilidad

Belén instalado en la Plaza de San Marcelo. MARCIANO PÉREZ

Belén instalado en la Plaza de San Marcelo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

MIÉRCOLES 9

​■ TEATRO

Cuento de Navidad

 La compañía Kamaru presenta  una obra destinada al público infantil de más de 3 años. Debido a las actuales medidas de restricción de aforos y con el objetivo de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria frente a la covid-19, todas ellas cuentan con un aforo limitado y las entradas se deberán reservar en la recepción de la Biblioteca.

DÓNDE : Biblioteca Pública de León.

HORA : 18.30 horas.

ENTRADA : Gratuita.

​■ JORNADA

Formación feminista

Ponferrada afianza su agenda feminista de la mano de las expertas Towanda Rebels, María Murnau y Marina Marroquí.

DÓNDE : Casa de Cultura de Ponferrada.

HORA : 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y será obligatorio acudir con mascarilla quirúrgica.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de San Marcelo

 La unidad móvil se desplaza a Botines.

HORA : De 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

​■ TALLER

Cultura diversa

Talleres de Cultura Diversa impartidos por María del Mar Bonaque Moreno, los días 9, 16 y 23 de diciembre, para niños mayores de 7 años   La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar el aforo. Debido a las actuales medidas de restricción de aforos y con el objetivo de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria frente a la Covid-19, todas ellas cuentan con un aforo limitado y las entradas se deberán reservar en la recepción de la Biblioteca.
.

DÓNDE : Biblioteca Pública de León.

HORA : A las 19.00 horas.

​■ CONFERENCIA

'La genética híbrida de Bowie'

Charla sobre la figura de  David Bowie a través de la colección de Carlos Luxor, un admirador de toda su obra y legado. Así su charla versará sobre se Bowie artista del que se han nutrido generaciones posteriores de músicos, fotógrafos, diseñadores, poetas y artistas plásticos. Carlos Luxor hará un repaso desde sus orígenes, antes de haberse convertido en estrella, sus películas más icónicas y sus bandas. Además se proyectará el corto The Image (1969), de Michael Armstrong. Se completará la sesión con un tributo musical a Bowie, colofón acústico de Carlos Luxor & Miguel Angel Aparicio. 

DÓNDE : En el salón de actos del Ayuntamiento de León previa cita. Entrada por la calle Alfonso V. 

HORA : A las 19.00 horas. JUEVES 10

​■ TEATRO

'Farsa improbable de un sombrero'

Teatro para adultos a cargo de la compañía de Diadres Teatro.. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Debido a las actuales medidas de restricción y con el objetivo de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria frente a la Covid-19, todas ellas cuentan con un aforo limitado y las entradas se deberán reservar en la recepción de la Biblioteca.

DÓNDE :

En la Biblioteca Pública de León.

HORA :

A las 19.00 horas.

​■ MÚSICA

'Raíces'

Un espectáculo de música tradicional a cargo de Vanesa Muela, una artista que ha ofrecido más de 3.000 conciertos  en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Alemania, Austria, Francia o Grecia. Lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, entre otras. Se enmarca en las propuestas musicales y teatrales libres de violencia machista. La entrada es gratuita previa recogida de invitación en la taquilla del teatro desde dos horas antes de cada uno de los espectáculos.

DÓNDE : E

n el Teatro San Francisco.

HORA : A las 20.00 horas.

ENTRADA : Gratuita. 

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Cistierna

Donación de sangre. El punto fijo de donación de sangre está en el centro de salud de José Aguado de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas esta semana que entra por ser par. Las semanas impares el horario es por la mañana.

DÓNDE : E

n el pabellón cubierto.

HORA : De 16.30 a 20.30 horas.

tracking