Diario de León

Agenda León: planes culturales y de ocio hasta el 22 de julio

El verano llena de actividad y de música los pueblos de León y el Palacio de Exposiciones se convierte en  un gran escenario. Deporte, teatro, espectáculos callejeros y conciertos al aire libre llenan los espacios al aire libre de la provincia.

Concierto de la orquesta sinfónica de Castilla y León. FERNANDO OTERO

Concierto de la orquesta sinfónica de Castilla y León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 16

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Cadamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para la gimnasia de mantenimiento y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para un taller de relajación.

HORA : Desde las 18.00 horas.

​■ POBLADURA DE PELAYO GARCÍA (viernes)

 'Tirtirilelos'

Concedeclown. Los Titirilelos llegan dispuestos a preparar una fiesta sorpresa. Esta pareja de Titirilelos son payasos del siglo XXI que traen su simpática y entusiasta manera de entender el espectáculo.

HORA : 23.00 horas.

DÓNDE : Plaza del Auditorio Municipal.

​■ VILLAMAÑÁN (viernes)

Mónica Duna. DL

'Cantando con Mónica

Un espectáculo enfocado a los peques de la casa. Con Mónica Duna, que recordará las películas más emblemáticas del gigante Disney, por medio de sus inolvidables canciones

HORA : 22.00 horas.

DÓNDE : Plaza Mayor.

​■ LA BAÑEZA (viernes)

El grupo Polaroids actuará en La Bañeza. DL

Polaroids y Zabriski

Programa cultural en La Bañeza. Hoy actuación en la Plaza Quevedo de La Bañeza a las 23.00 horas. Entrada gratuita. Inscripciones en Oficina de Turismo. Calle Fray Diego Alonso, 9.

HORA : Plaza de Quevedo.

HORA : A las 23.00 horas.

​■ RUTA (viernes)

Recorridos de naturaleza y cultura. Barberante- La Peña

Ruta organizada por el Parque Regional Montaña de Riaño-Mampodre. A las 11.00 horas. La inscripción cuesta 3 euros (menores de 8 años, gratis) y puede hacerse en la Casa del Parque Valle del Porma en Puebla de Lillo o en el 676 416 778. 

HORA : 11.00 horas.

​■ LOIS (viernes)

Cine al aire libre

Proyección de la película Mujeres al borde de un ataque de nervios. Organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. En el entorno de la catedral de Lois.

​■ TEATRO EN LA CALLE (viernes)

Magia, malabares, circo..

Hoy en la Plaza del Grano, Plaza Mayor, Plaza San Marcelo, Calle Cid, Plaza Pícara Justina.

HORA :

A las 21.30 horas.

​■ ASTORGA (viernes)

Jornada de astronomía en Astorga. DL

Astronomía

Caminos de estrellas’ es una jornada organizada por la Asociación Leonesa de Astronomía que dará comienzo a las 22.30 horas en la pista de tenis de la localidad, junto al polideportivo.

HORA :

A las 22.30 horas.

Velada literaria

Velada sobra la figura de Enrique Gil y Carrasco. En el salón de conferencias del Auditorio Ricardo Gullón. A las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

DÓNDE :

Auditorio Ricardo Gullón.

HORA :

19.00 horas.

​■ VILLAFRANCA DEL BIERZO (viernes)

Actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. FERNANDO OTERO

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

DÓNDE :

En la Iglesia de San Nicolás 

HORA :

A las 21.30 horas.

■ MÚSICA (viernes)

Rulo y la Contrabanda + Mario Álvarez

Concierto en el Palacio de Exposiciones de León. A las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en Marcaentradas, en vayaentradas o en El Gran Café. 

HORA : A las 20.30 horas. SÁBADO 17

​■ LA BAÑEZA 

'La Bazanca’. Gira 40º aniversario, con ‘Sones de Castilla y León’

Paco Díez: voz, guitarra, guitarro y gaita sanabresa; José Alfonso Garrido: nyckelharpa (trad. Escandinavia) y laúd; Álex Cerro: batería y percusión; Raúl Llorente: voz, dulzaina, pito castellano y saxo; Arturo Cerrato: clarinete y saxos; Jorge Cuadrillero: Trombón; Daniel Francisco: trompeta. En el Teatro Municipal de La Bañeza a las 20.30 horas. Entradas: 8 euros (platea y 1º anfiteatro); 5 euros  (2º anfiteatro). Venta de entradas de lunes a viernes en el Ayuntamiento de La Bañeza; en la taquilla del teatro los días de función en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30, y en la web www.teatrolabañeza.es.

DÓNDE :

Teatro Municipal de La Bañeza.

HORA :

20.30 horas.

ENTRADA :

8 euros.

​■ CASA BOTINES (sábado)

Visita teatralizada en Casa Botines. DL

Visita teatralizada

El Museo Casa Botines Gaudí organiza visitas teatralizadas para recorrer el edificio en compañía de varios personajes que vivieron en el edificio. Las visitas de organizan de una forma didáctica y divertida es el objetivo de que puedan disfrutarlas toda la familia.

HORA :

Todos los sábados a las 12:15 horas se podrá hacer esta visita en la que la entrada incluye el acceso al sotabanco, al torreón y a la pinacoteca del edificio. Los pases están disponibles en la web www.casabotines.es/entradas y en la taquilla del Museo. 

​■ MÚSICA (sábado)

Festival CelloLeón

El Auditorio Ciudad de León acoge desde hoy 17 al 22 de julio la quinta edición del Festival CelloLeón. En la programación destacan maestros como los violoncellistas Rafael Rosenfeld, Sung-Won Yang, Miguel Jiménez, Ángel G. Jermann, Fernando Arias y Jaime Puerta junto a los excelentes pianistas Graham Jackson y Sasha Totkalova interpretarán obras de Shostakovich, Ravel, Brahms, Labocetta, Schumann, Janacek, Chopin o Rachmaninov.

ENTRADA: 

La entrada es gratuita y con invitación que puede retirarse dos horas antes del concierto en la taquilla del Auditorio.

HORA: 

Todos los conciertos se celebrarán a las 20.30 horas.

DÓNDE: 

Auditorio Ciudad de León.

​■ TEATRO EN LA CALLE (sábado)

Magia, malabares, circo...

Hoy en Plaza Duque de Rivas, Eras de Renueva, Polígono 58, Puente Avenida Quevedo, Calle Fray Luís de León.

HORA: 

A las 14.00 horas.

​■ MÚSICA (sábado)

Viva Suecia + Dridi DJ.

Vibra Mahou colabora con este festival que trae a formaciones musicales de primer nivel.

LUGAR: 

Palacio de Exposiciones de León.

HORA: 

A las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en Marcaentradas, en vayaentradas o en El Gran Café.

DOMINGO 18

​■ TEATRO (domingo)

'Cartoons'

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada acoge de 20.00 a 21.00 horas el teatro infantil Cartoons. Consiste en un espectáculo para toda la familia interpretado por Josito Porto y Víctor Mosqueira, actuación de dos clows. Esta actividad es gratuita y requiere inscripción previa llamando al 987 400 800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la taquilla del museo.

HORA: 

A las 20.00 horas.

​■ CABEZADAS (domingo)

Acto de las cabezadas en San Isidoro. RAMIRO

San Isidoro

La ceremonia del Foro u Oferta se desarrollará en el claustro  de San Isidoro con mascarilla, distancia y aforo reducido. a las 19.00 horas; a continuación, a las 19.30 horas, se desarrollará la misa en la Basílica. Por último, ya en la plaza, se repetirá la tradicional ceremonia de las Cabezadas.

HORA: 

A las 19.00 horas.

​■ MUSAC (domingo)

Visita guiada

Visita centrada en la exposición ‘Arquitecturas prematuras’, que recoge los proyectos relacionados con la arquitectura que Isidoro Valcárcel Medina realizó entre los años 80y 90.

ENTRADA: 

Gratuita, inscripción 10 minutos antes en taquilla.

HORA: 

AA las 18.00 horas.

​■ MÚSICA (domingo)

Little Devils

Vibra Mahou colabora con este festival que trae a formaciones musicales de primer nivel al Palacio de Exposiciones de León. A las 13.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en Marcaentradas, en vayaentradas o en El Gran Café.

ENTRADA: 

Palacio de Exposiciones

HORA: 

13.30 horas.

LUNES 19

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

 Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. De 19.00 a 19.50 es el turno para la zumba y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para el yoga.

HORA: 

A partir de las 18.00 horas.

​■ MÚSICA (lunes)

El pianista Josu de Salaun. RTVE

Josu de Salaun

El pianista, que grabó el concierto el pasado 13 de junio en el Auditorio, presenta hoy el disco. El pianista ejecutará una breve interpretación improvisada al piano para todos los asistentes.

HORA: 

En el Auditorio Ciudad de León.

HORA: 

A  las 11.00 horas.

MARTES 20

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Pilares de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa y cada uno tiene que llevar su esterilla para realizar la actividad. El aforo estará controlado para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para el GAP y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para aerobic.

​■ MUSAC (martes)

Cine

Proyección de la película Francofonia, le Louvre sous l’Occupation (2016). Historia sobre los encargados por las autoridades nazis de proteger el Museo del Louvre en el París de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Aleksandr Sokurov.

HORA:

 A las 22.30 horas.

■ LA BAÑEZA (martes)

Recital compartido de saxofón, tuba y piano

Recital de música en el Teatro de La Bañeza a las 20.30 horas. Integrantes: Daniel Cabero, tuba; Ámparo Marcilla Sánchez, saxofon; Claudia Vior, piano. Obras de Ibert, Bozza, Mihaud, Maslanka, Iturralde, Forbes, Piazzolla, Baadsvik y J.B. Arban. Entrada única: 5 euros. Venta de entradas de lunes a viernes en el Ayuntamiento de La Bañeza; en la taquilla del Teatro los días de función en horario de 12 a 14 horas y de 18.30 a 20.30, y en la web www.teatrolabañeza.es.

DÓNDE:  Teatro municipal de La Bañeza.

■ TEATRO (martes)

Colegio Quevedo

Espectáculos Pruleta y Cacahué, que llegan dispuestos a preparar una fiesta sorpresa ¿Quién será el afortunado? Ni ellos mismos lo saben. El teatro se va a los barrios.

HORA:

 A las 20.00 horas.

MIÉRCOLES 21

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para la zumba y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para el yoga.

HORA:

 Desde las 18.00 horas.

​■ LA BAÑEZA (miércoles)

Cine al aire libre

Spider-Man:Homecoming (2017). A las 22.15 horas en el aparcamiento del Ayuntamiento. Entrada gratuita. Inscripciones en Oficina de Turismo. Calle Fray Diego Alonso, 9.

HORA:

 A las 22.15 horas.

​■ MÚSICA (miércoles)

Dago Rodríguez y Yanicet Lobaina Quartet

Conciertos  de grupos locales ‘León Street Music’. Las actuaciones serán a las 21.00 horas en el patio del IES Legio VII en la Plaza de Santo Martino.

HORA:

 A las 21.00 horas.

DÓNDE:

 IES Legio VII.

​■ DANZA (miércoles)

Iglesia de San Tirso en Sahagún

Danza en el Camino, propone una visión del patrimonio, de la cultura y de la vanguardia a través del arte de la Danza que tiene como principal motor de creación.

HORA:

 A las 19.00 horas.

Museo de Mansilla de las Mulas

Danza en el Camino. Cultura, patrimonio y vanguardia. En el Museo de los Pueblos Leoneses de Mansilla de las Mulas.

HORA:

  A las 21.00 horas.

JUEVES 22

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Deporte al aire libre en los parques de León. RAMIRO

Parque de La Candamia

Pilates de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para el GAP y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para aerobic.

HORA:

  A partir de las 18.00 horas.

Parque de Eras de Renueva

De 18.30 a 19.30 se dan clases de bailes latinos y de 19.30 a 20.30 horas es el tiempo para la zumba.

HORA:

  A partir de las 18.30 horas.

​■ RUTA (jueves)

Recorridos de naturaleza y cultura. Barberante — La Peña

Ruta organizada por el Parque Reginal Montaña de Riaño-mampodre. Itinerarios para conocer un pueblo de montaña, sus tradiciones, construcciones y costumbres, además de disfrutar de unas vistas espectaculares. A las 11.00 horas. La inscripción cuesta 3 euros (menores de 8 años, gratis) y puede hacerse en la Casa del Parque Valle del Porma en Puebla de Lillo o en el 676 416 778.

HORA:

  A las 11.00 horas. 

​■ LA BAÑEZA (jueves)

Cine al aire libre

Bohemian Rhapsody” (2018). A las 22.15 hora en el párking del Ayuntamiento. Entrada gratuita. Inscripciones en Oficina de Turismo. Calle Fray Diego Alonso, 9.

HORA:

  A las 22.15 horas.

​■ VEGACERVERA (jueves)

La figura de la vieja del monte. JESÚS F. SALVADORES

'La vieja del monte'

Representación teatral en la Plaza del Ayuntamiento de Vegacervera  a las 20.00 horas. Acceso libre.

HORA:

 A las 20.00 horas.

​■ CINE DE VERANO (jueves)

'Regreso al futuro'

Con entrada gratuita, las proyecciones se realizan al aire libre en la zona ajardinada de La Palomera en León, situada entre la avenida de la Universidad, la avenida Príncipe de Asturias y el Paseo de Quintanilla.

HORA:

 A las 22.00 horas.

​■ TEATRO (jueves)

Colegio Quevedo

Espectáculo con Payasadas Mágicas. Para público familiar. Un auténtico cóctel de magia de escena y gags. El teatro se va a los barrios.

HORA:

 A las 20.00 horas.

​■ MUSEO DE SABERO (jueves)

Compañía Concedeclown. DL

Cuentos, risas y rock & roll

Espectáculo de la compañía Concedeclown. Lo que parece una fantástica puede convertirse en una auténtica tragedia.

HORA:

  A las 22.00 horas.

​■ LOIS (jueves)

Pueblos literarios

Biografías inventadas. El grupo Atrapavientos dirige una propuesta divulgativa enfocada a divulgar de forma atractiva a figuras literarias de la Comunidad, fomentar la escritura creativa y dotar de vida cultural a los pueblos.

HORA:

  A las 13.00 y 18.00 horas en el entorno de la catedral de la montaña de Lois.

​■ DANZA (jueves)

Entorno de la Catedral de León

Danza en el Camino. Cultura, tradición y vanguardia.

HORA:

  A las 20.30 horas.

​■ MÚSICA (jueves)

El grupo leonés León Benavente. JAVIER CEBOLLADA

León Benavente y The Grooves 

Concierto en el Palacio de Exposiciones. Las entradas se pueden adquirir en Marcaentradas, en vayaentradas o en El Gran Café.

HORA:

  A las 20.00 horas.

ENTRADA:

Entradas: 25 euros más gastos de distribución.

Lucía Iglesias y Daniel Iglesias. DL

Dúo Ronam 

Lucía Iglesias Silva (violín) y Daniel Iglesias Silva ( violonchelo). Ambos iniciaron su formación en el Conservatorio Cristóbal Halffter.

DÓNDE:  Actuación en el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

HORA:

  A las 21.00 horas.

ENTRADA:

  5 euros

 

 

 

 

 

 

 

tracking