Diario de León

Agenda de León: si consultas aquí la agenda no te aburrirás esta semana

Conciertos, exposiciones, teatro, litaratura y ferias para la semana del 10 al 16 de febrero en León

Nuevas exposiciones en el Musac en León. DL

Nuevas exposiciones en el Musac en León. DL

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 10

■ MUSAC

Performance en el Musac. DL

Performance en el Musac. DL

Rodeo

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) organiza una nueva performance del ciclo Rodeo, a cargo de Discoteca Flaming Star (DFS), un grupo de colaboración artística multidisciplinario que crea performances, esculturas o dibujos.

DÓNDE:  Musac

HORA:  A las 19.00 horas.

■ MÚSICA

Varonas

Banda madrileña formada por músicos como Mallory Knox, Thee Girlfriends, Suckin’ Dicks o Vigilante Gitano.

DÓNDE:  Hoy actúan en la sala Morticia (Matilde Conesa, 6) Ponferrada.

HORA:  A las 22.30 horas.

ENTRADA:  Gratuita hasta completar aforo.

Poncho K

El cantautor sevillano destaca por su rock contundente y el surrealismo de sus letras, define su estilo como «rock con pinceladas flamencas y poesía callejera.

DÓNDE:  En El Gran Café.

HORA:  A las 21.00 horas.

ENTRADA:  20 euros.

Los tres tenores

Concierto para tres tenores y piano ideado de acuerdo a la tradición creada por los Tres Tenores y seguida por grupos como Il Divo.

DÓNDE:  En el Teatro San Francisco.

HORA:  A las 20.30 horas.

ENTRADA: 10 uros.

■ LIBROS

'Los tiempos de olvido'

Presentación del libro de Macu García González. En el Museo de la Radio ‘Luis del Olmo’ de Ponferrada.

HORA:  A las 18.30 horas.

■ EXPOSICIÓN

Miguel Escanciano

Como acto previo al homenaje promovido por el Ayuntamiento de León, la Galería de Arte Ármaga organiza la exposición póstuma de Miguel Escanciano : Un sueño de hojas, flores y peces . Una serie de piezas de diferentes épocas del artista así como publicaciones acompañan esta vez la sala, en una de las más sentidas muestras de admiración y afecto hacia el amigo y creador. La exposición estará hasta el 25 de marzo.

HORA:  Galería de Arte Ármaga.

■ INTERPRETACIÓN

Ana Corzo. DL

Ana Corzo. DL

'2020 La Espera'

 Artista multidisciplinar que ha trabajado la poesía, la pintura, la música o el teatro, la berciana residente en Galicia Ana Corzo presenta en su ciudad natal una pieza poético-musical con presencia escénica de la palabra, la imagen, el sonido, la canción y la música. Con Ana Corzo, Anxo Xesteira, Ricardo Ferreira.  

DÓNDE:  En la Sala Río Selmo en Ponferrada.

HORA:  A las 20.30 horas.

ENTRADA:  5 euros. SÁBADO 11

■ TALLER

Taller sobre mujeres astrónimas. DL

Taller sobre mujeres astrónimas. DL

Astronomía

Hoy se celebra e l Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía centra su programación de este fin de semana en dos actividades que ponen de relieve el papel de las científicas. Así, este sábado de 12.00 a 13.00 horas tendrá lugar un Taller de Astronomía de la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo. Concretamente, en esta actividad se destacará la labor de las mujeres astrónomas a lo largo de la historia.

DÓNDE:  Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada.

HORA:  12.00 horas.

Espacio Vías

Espacio Joven Vías acoge hoy el evento ‘Victorian Freak’, una presentación literaria interactiva dentro de la programación cultural de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. En esta propuesta el escritor leonés Kenji Wolfman hará que el público conozca y disfrute de la historia del joven aristócrata Connor que aspira a dar caza a Jack, El Destripador. Se trata de una novela de fantasía histórica donde cada detalle es importante y cada segundo cuenta.

DÓNDE:  Espacio Vías.

HORA:  Comenzará a las 18.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

■ TEATRO

Cartel de la representación 'Un alto en el camino'. DL

Cartel de la representación 'Un alto en el camino'. DL

'Un alto en el camino'

La compañía berciana Dinamia Teatro presenta en la Sala Río Selmo de Ponferrada , dentro de la programación del Teatro Bergidum, la comedia Un alto en el Camino .

HORA:  A las 20.00 horas.

ENTRADA:  7,5 euros.

DÓNDE:  Sala Río Selmo de Ponferrada.

Una escena de 'El Rufián Dichoso'. DL

Una escena de 'El Rufián Dichoso'. DL

'El Rufián Dichoso'

De Miguel de Cervantes.  El Rufián Dichoso cuenta la historia de la conversión de un hombre perteneciente al hampa sevillana, Cristóbal de Lugo, criado del inquisidor Tello de Sandoval. Dirigida por José Ramón López Menéndez.

DÓNDE:  En e l Teatro El Albéitar de la Universidad de León .

HORA:  A las 20.30 horas.

ENTRADA:  8 euros.

La biblioteca imaginaria. DL

La biblioteca imaginaria. DL

'Biblioteca Imaginaria'

Leocadia, una particular bibliotecaria y Laura, esa pequeña e incansable lectora, viajarán a través de los libros y correrán grandes aventuras, en un viaje iniciático que transformará a Laura. Teatro de marionetas.

DÓNDE:  En el Teatro San Francisco .

HORA:  A las 18.00 horas.

ENTRADA:  6 euros.

■ RUTA

Lago de Carucedo. DL

Lago de Carucedo. DL

Lago de Carucedo

La Casa del Parque organiza hoy una ruta guiada gratuita por el entorno del Lago de Carucedo . Una actividad de senderismo para toda la familia para conocer la vegetación y fauna asociada a las zonas húmedas, así como su situación ambiental actual.  El recorrido, tiene una distancia de 6 km y su dificultad es baja. La duración aproximada es de 3 horas.

PUNTO DE ENCUENTRO:  El punto de encuentro será en la Casa del Parque en Carucedo a las 11.00 h. Para esta actividad es necesario inscribirse antes del viernes, en el mail cp.lasmedulas@patrimonionatural.org indicando nombre de los participantes, interesados y edad (niños, a partir de 8 años acompañados de un adulto).  

Montes el Castro

La Asociación Sociocultural Universidad de la Experiencia de Castilla y León en Ponferrada organiza hoy una ruta  que sale a partir de las 09.00 horas desde la explanada de la Universidad.

INSCRIPCIÓN:  El recorrido es de diez kilómetros. Para participar hay que acudir vestido con ropa deportiva. DOMINGO 12

■ EXPOSICIÓN

'Astrónomas, otro universo por descubrir'

Hoy de 12.30 a 13.30 horas, el museo organiza Astrónomas, otro universo por descubrir , una visita a la exposición que actualmente puede visitarse en el muelle de carbones y que estará guiada por Josefina F. Ling, comisaria de la muestra y profesora titular del Área de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Santiago de Compostela.

DÓNDE:  Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada .

■ RUTAS

El pasado fin de semana 180 personas participaron en la cuarta edición de la raquetada de Babia. DL

Raquetada en la nieve en Babia. DL

Raquetas de nieve

La actividad consiste en la realización de una ruta de invierno por el entorno de Puebla de Lillo para disfrutar de la nieve y conocer las huellas de los distintos animales. El punto de encuentro es en la Casa del Parque Valle del Porma a las 10.30 horas. El precio por persona es de 20 euros e incluye material técnico, seguros y guías especializados.

INSCRIPCIÓN:  Esta actividad necesita inscripción previa en la Casa del Parque Valle del Porma en el 676 416 778 ó 646 609 756. Las salidas son hoy y el próximo día 19 de febrero.

■ TEATRO

Una escena de '2020 es una odisea, pero vente'. DL

Una escena de '2020 es una odisea, pero vente'. DL

'2020 es una odisea, pero vente'

El telón del Auditorio Ciudad de León se abre para acoger el montaje infantil 2020 Es una odisea, pero vente a las 18.00 horas. El espectáculo de clown , destinado para niños y niñas de 3 a 12 años, es una historia participativa en la que el público forma parte a lo largo de todo el desarrollo. Se trata de una visión de lo que se esperaba del 2020 y de lo que se vivió.

DÓNDE: Auditorio Ciudad de León .

ENTRADA:  El precio de las entradas para la función del domingo es de 6 euros y se incluye dentro del abono del programa familiar.

'Biblioteca imaginaria'

Leocadia, una particular bibliotecaria y Laura, esa pequeña e incansable lectora, viajarán a través de los libros y correrán grandes aventuras, en un viaje iniciático que transformará a Laura.

DÓNDE: Teatro de marionetas en el Teatro San Francisco .

HORA:  A las 12.00 horas.

ENTRADA:  6 euros.

■ MÚSICA

Grupo Arteza. DL

Grupo Arteza. DL

Grupo Arteza

El Dúo Arteza presenta su repertorio de canciones mexicanas r. Los colores del amor. La Asociación de Mexicanos en Castilla y León invita al Grupo Arteza de Querétaro, México, a realizar una gira por España en 2023 con su nuevo espectáculo.

DÓNDE:  La actuación tendrá lugar en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

HORA: A las 19.30 horas.

ENTRADA:  6 euros.

Raúl Aguilar. DL

Raúl Aguilar. DL

Raúl Aguilar

Raúl Aguilar presenta su disco Guitácora dentro del ciclo Músicas del Mundo. Composición propia basados en la guitarra flamenca de concierto forman este nuevo trabajo que nos ofrece distintos palos o estilos flamencos como son las alegrías, bulerías, tangos, taranta, soleá, rumba, zapateado, etc. Se llevará a cabo en formato trío de guitarra, bajo y percusión/cante y se desarrolla mediante la interpretación de las diferentes composiciones de Raúl Olivar basadas en los distintos palos flamencos incluidos en su discografía.

DÓNDE:  En el Teatro San Francisco.

HORA:  A las 12.00 horas.

ENTRADA:  12 euros. MARTES 14

■ CINE

'Escrito sobre el viento'. DL

'Escrito sobre el viento'. DL

'Escrito sobre el viento'

Película dirigida en 1956 por Douglas Sirk. Interpretada por Rock Hudson, Lauren Bacall, Robert Stack, Dorothy Malone, Robert Keith, Grant Williams, Harry Shannon.

DÓNDE:  En el Teatro San Francisco .

HORA:  A las 20.00 horas.

ENTRADA:  4 euros.

■ DONACIÓN DE SANGRE

IES Ginés de los Ríos

Donación de sangre en el laboratorio de 09.00 a 14.00 horas.  MIÉRCOLES 15

■ DONACIÓN DE SANGRE

IES Ginés de los Ríos

La unidad de donantes de sangre de León se desplaza hoy a la escuela de hostelería de 08.30 a 14.15 horas. JUEVES 16

■ FERIA

Feria de febrero en Valencia de Don Juan.

Feria de febrero en Valencia de Don Juan.

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan organiza la Feria de Febrero que se celebrará los días 16, 17 y 18 de este mes en el complejo La Isla y el  16, 17, 18 y 19 en la Plaza Mayor. Los stands de la feria se abrirán hoy a las 10.00 horas a las 12.00 horas. Los bailes tradicionales del Grupo de Danzas Coyanza en la Plaza Mayor serán el preludio de la inauguración oficial que tendrá lugar a las 12.30 horas. Pasacalles, talleres infantiles, catas de la Denominación de Origen León, degustaciones populares y una olla ferroviaria, espectáculos y actuaciones musicales completan una programación donde además destacan dos exposiciones.

 

 

tracking