Diario de León

Agenda León: toda la programación del 25 de junio al 1 de julio

Música, teatro y museos. Consulta aquí todas las actividades previstas en León y provincia para esta semana

El buen tiempo anima a disfrutar de las calles de León, como Ordoño. F. Otero Perandones.

El buen tiempo anima a disfrutar de las calles de León, como Ordoño. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 25

​■ MUSEO DE SABERO

'La mina en corto'

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero retoma el ciclo de cine de temática minera. La minería ha tenido también importantes consecuencias ambientales. Estos documentales dan testimonio de ello. Inscripción previa en el Museo La actividad tendrá lugar a las 18.00 horas, es gratuita y tiene las plazas limitadas por la normativa covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357.

DÓNDE : Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

HORA : 18.00 horas.

​■ MÚSICA

Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada ofrece un concierto bajo la dirección artística de Daniel Bombín Val. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.00 horas.  Entrada: 12,50 euros.

DÓNDE : Teatro Bergidum

HORA : 20.00 horas.

ENTRADA : 12,50 euros.

M-Clan

El dúo murciano más folk y acústico llega a Ponferrada con su disco más reciente Delta 

DÓNDE : Auditorio Municipal de Ponferrada

HORA : 22.00 horas.

ENTRADA : Desde 21 euros.

​■ POESÍA

Ágora de la Poesía

Ágora de la Poesía en el anfiteatro de San Marcos.
 

DÓNDE :

A las 20.30 horas. Hay que ir con mascarilla y respetando las medidas de seguridad.  

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Valencia de Don Juan

Donación de sangre en la Casa de Cultura de 16.15 horas a 20.45 horas.

​■ LIBROS

'La última reina'

La periodista y escritora Carmen Gallardo firmará ejemplares de La última Reina, de 19.00 a 20.30 horas, en la Librería Quiñones (C/ Ancha, 6 - Ponferrada).

DÓNDE : Librería Quiñones (C/ Ancha, 6 - Ponferrada).

HORA : De 19.00 a 20.30 horas. SÁBADO 26

​■ TEATRO

'Érase una vez 30 años'

Una pincelada a los 30 años que, como narrador, lleva Fernando Saldaña contando historias. Sus mejores cuentos, los estilos por los que ha ido pasando, la evolución. En la Biblioteca Pública de León a las 12.00 horas.

DÓNDE : En la Biblioteca Pública de León.

HORA : A las 12.00 horas.

'Degenérate mucho'

Humor y música en directo. El dúo Las XL está integrado por Marta Sitjà , formada desde lo gestual, y Nía Cortijo desde lo textual. Una crítica a lo que construimos.

DÓNDE

En el teatro Bérgidum de Ponferrada.

HORA : A

 las 20.00 horas.

ENTRADA

3 euros.

​■ TALLER

Fábrica de Luz. Museo de la Energía

Los talleres en el museo de Ponferrada están organizador por el Año Internacional de las frutas y verduras. Los participantes se iniciarán en el cultivo del aguacate, la papaya, los dátiles y, además, continuarán cuidando la huerta preparando los últimos semilleros de la temporada. Dirigida a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad.

PRECIO : E

s de 4 euros.

HORA :

 A las 13.00 horas.

​■ MÚSICA

Coro Capilla Clásica León y Amigos

Concierto organizado por Juventudes Musicales UE.  El coro está dirigido por Elena Fernández Delgado y la orquesta Juventudes Musicales por Juan Luis García Díez. Con la soprano Marta Arce y la mezzosoprano  María Jesús Gerpe.

DÓNDE

En el Auditorio Ciudad de León

HORA : A

 las 20.30 horas.

ENTRADA :

12 euros.

DOMINGO 27

​■ MUSAC

Vídeo taller en familia

Recorrido por una las nuevas exposiciones en un mini taller familiar para acercarse a las Arquitecturas planteadas por Isidoro Valcarcel Medina.

HORA :

A las 12.00 en Instagram y Youtube.

Visita guiada

Visto y no visto-Texto y gesto en José-Miguel Ullán. Recorrido por el universo creativo de José Miguel Ullán. Inscripción 10 minutos antes en taquilla.

HORA :

A las 18.00 horas.

​■ FÁBRICA DE LUZ

Astronomía

Última sesión de ‘Aprendo astronomía con el Principito’ en la Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada. Antonio Galeote, presidente de la Asociación Astronómica del Bierzo, descubrirá mucho más sobre los planetas, las estrellas, las nebulosas y las galaxias. Esta actividad es gratuita y está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. Para participar es necesario inscribirse llamando al 987 400 800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

HORA :

De 12.00 a 13.00 horas.

Paseos al fresco

Recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central con Paseos al fresco. Silvestres y medicinales. De 12.00a 13.00 horas, los asistentes observarán las plantas que, aunque habitualmente no suelen llamar la atención, pueden poseer algunos compuestos muy útiles ante pequeños incidentes. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4 euros.

HORA :

De 12.00 a 13.00 horas.

LUNES 28

​■ DONANTES DE SANGRE

Sede de la Hermandad de Donantes

Donación de sangre en la sede que se encuentra en la calla Ramiro Valbuena, 5. De 16.00 a 21.00 horas.

​■ JORNADA

Lactancia materna

La Fundación Isadora Duncan junto a la Asociación Amar y Mamar, lanzamos unas jornadas de lactancia materna vía online. Tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de junio de 2021 de 18.00 a 19.30 horas. El taller es gratuito y hay que inscribirse en https://isadoraduncan.es/jvlm/.

​■ TEATRO

'El Contrato'

El Contrato es la historia de dos mujeres que se enfrentan a visión sobre el mundo. Nora y Jasica son complejas, en movimiento. Con múltiples conexiones con el contexto social y cultural en el que viven. Es una obra teatral de la dramaturga Carmen Resino, escrita en 1973, inédita y no estrenada hasta ahora. El texto es de Carmen Resino, está dirigida por María San Miguel e interpretada por Alba Muñoz y María San Miguel. La obra se inaugura en el Auditorio de León el 28 de junio a las 19.30 horas con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay. Acceso con invitación que se recoge en la taquilla del Auditorio los días previos y el mismo día. 
 

DÓNDE :

Auditorio Ciudad de León.
 

HORA :

A las 19.30 horas.

MARTES 29

​■ TEATRO

'Comediantes'

Biblioteca Pública de León. Para todos los públicos. Combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un juego a través del circo y la música, con malabares, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles..... Compañía Kicirke.
 

HORA :

A las 12.00 horas.

DÓNDE :

Biblioteca Público de León.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Astorga

Donación de sangre en el Hogar del Jubilado de 16.00 a 20.30 horas.

​■ MÚSICA

Concierto de jazz, cine y bossa

Dúo Sequencesax. Con Mario Prisuelos (piano y Alfredo Carlavilla (saxo).
DÓNDE

:

En el Auditorio Ciudad de León.
 

HORA :

A a las 20.30 horas.
 

ENTRADA :

 12 euros.

MIÉRCOLES 30

​■ MUSAC

Ciudades pospandemia

De Iacobis de Centrala. Entre la salud y las formas de habitar existen estrechas relaciones. Małgorzata Kuciewicz y Simone De Iacobis forman Centrala, el estudio de arquitectura e investigación con sede en Varsovia, reflexionan sobre la necesidad de diseñar lugares que promuevan otras relaciones entre lo salvaje, lo humano y lo domesticado.
 

DÓNDE :

Podcast en la web del Musac a partir de la 10.00 horas.

​■ MUSEO DE SABERO

Castilletes mineros

El historiador Fernando Cuevas recorre la historia e instalaciones del Pozo Periagido en Barruelo de Santullán (Palencia).
 

DÓNDE :

En Youtube a las 18.00 horas.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de San Marcelo

La unidad móvil se desplaza a Botines de de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas.

La Bañeza

Donación en el Centro Cultural de Tierras Bañezanas de 16.30 a 20.30 horas.

​■ TEATRO

Biblioteca Pública de León

‘Cuando los cuentos se encuentan con la música’ es un espectáculo para todos los públicos, que combina la música y la literatura. La autora Marta Muñiz Rueda está acompañada por Ulises Solís y nos mostrarán que loscuentos y la música tienen una relación muy especial.
 

HORA :

A las 12.00 horas.

JUEVES 1

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Sahagún

Donación de sangre en el local de usos múltiples de 16.15  a 20.45 horas.

​■ TEATRO 

La Bañeza

Cuatro películas galardonadas o participantes en la Seminci. 'Nuestro último verano en Escocia'. A las 20.30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza

 

 

.
tracking