Diario de León

Agenda de León: toda la programación de ocio hasta el 26 de mayo

Teatro, música, conferencias y talleres en la semana de reflexión electoral

Teatro y más teatro en la provincia en la semana de reflexión. DL

Teatro y más teatro en la provincia en la semana de reflexión. DL

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 19

■ MÚSICA

Álvaro Ruiz González. DL

Álvaro Ruiz González. DL

Álvaro Ruiz González

Concierto del pianista extremeño en la sala Eutherpe (Alfonso V, 10) a las  19.30 horas. Interpretará obras de Serge Rachmaninov, Olivier Messiaen, Manuel de Falla y Alberto Ginestara. Entrada: 5 euros.

HORA: 19.30 horas.

DÓNDE: Sala Eutherpe (Alfonso, V, 10).

Cartel del concierto de Marco Mezquida. DL

Cartel del concierto de Marco Mezquida. DL

Marco Mezquida

Concierto de piano en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 20.30 horas. Marco Mezquida ha realizado conciertos en solitario en importantes salas de España, Suiza y Bélgica.

DÓNDE: Teatro El Albéitar de la ULE.

ENTRADA: 6 euros.

ENTRADA:  A las 20.30 horas.

Toxo y Malos Versos

Toxo es una formación procedente de de Galicia, con músicos de diferentes nacionalidades (España y Argentina). Malos Versos es un grupo leonés de rock urbano.a las 21.30 horas.

DÓNDE: Actuación en la sala Black Bourbon.

HORA: 21.30 horas.

ENTRADA:  8 y 10 euros.

■ TEATRO

'Ay señor, llévame pronto'

El grupo de teatro El Plantío representará la comedia ¡Ay Señor, llévame pronto!  que trata las andanzas de dos ladrones de poca monta, disfrazados el uno de sacerdote y el otro de monaguillo, cuya actividad consiste en ir de convento en convento con el único fin de convencer a la madre superiora y a las crédulas monjas de las bondades de su producto estrella: la venta de rosarios para sus comunidades.

DÓNDE: En el Teatro Benevivere de Bembibre.

HORA: A las 20.00 horas.

ENTRADA: Entrada libre.

'Menú de vicio y engaño'. DL

'Menú de vicio y engaño'. DL

'Menú de vicio y engaño'

El Laboratorio de Teatro Conde Gatón presenta el trabajo final del segundo Taller de Expresión Dramática. Inspirado en textos de Michel de Ghelderode y en historias recopiladas por Pilar Sáenz de Tejada.

DÓNDE: En el Teatro Bergidum de Ponferrada.

HORA: A las 20.30 horas.

ENTRADA:  5 euros. Función a beneficio de Alfaem.

■ DONACIÓN DE SANGRE

Santa Marina del Rey

Donación de sangre en el consultorio médico de 16.00 a 21.00 horas. El punto fijo de donación está en la segunda planta del centro de salud de José Aguado. SÁBADO 20

■ MUSEO DE SABERO

La noche de los museos

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero ha organizado una programación especial para unirse al Día Internacional de los Museos 2023. Hoy a las 21.00 horas, el MSM celebra ‘La Noche de los Museos’, y un año más, llega llena de humor, risas y diversión con el programa ‘Monólogos MSM’, en el que actuará la monologuista Coria Castillo. Coria Castillo es actriz y humorista.

HORA: A las 21.00 horas.

■ TEATRO

Danza, música y teatro en La Térmica Cultural. DL

Danza, música y teatro en La Térmica Cultural. DL

La Térmica Cultural

La propuesta de La Térmica Cultural para este fin de semana comienza hoy a las 19.30 horas con Laboratorio Escénico, compañía multidisciplinar de danza, música y teatro

que promueve la formación y residencias de jóvenes artistas, además de crear y distribuir sus propios espectáculos. Los hermanos Miguel y Andrés Rodríguez Monteavaro reinventan el clásico mito del gigante Orión en A luz, Orión e a nova luz , una obra que se sirve de la música electrónica, las proyecciones y la poesía para traer a la actualidad tan conocida historia.

HORA: A las 19.30 horas.

Cartel de 'Acreedores'. DL

Cartel de 'Acreedores'. DL

'Acreedores'

Caliban Teatro pone en escena una obra de Andrés Rus. Con Chema Coloma, Elda García y José Emilio Vera. Adolf, un joven artista, espera ansiosamente el regreso de su pareja, Tekla, una mujer espontánea y liberada con la que arrastra una tormentosa relación.

DÓNDE: En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

HORA: A las 20.30 horas.

ENTRADA: 8 euros.

Castillo de Ponferrada

Visitas teatralizadas en el Castillo de Ponferrada. Representaciones de la visita teatralizada al Castillo de los Templarios Un castillo por descubrir  interpretada por la Compañía Conde Gatón con 7 actores y actrices que darán vida a los personajes más relevantes de la historia de la fortaleza. Es necesaria la reserva previa en la taquilla del Castillo (Tel. 987 402 244).

HORA: A las 12.00 y a las 16.30 horas.

ENTRADA: 3 euros.

■ MÚSICA

Palacio de Congreso y Exposiciones

Vibra Mahou Fest que promueve encuentros en directo se da cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León cuenta con un cartel de primera que acercará los mejores directos del panorama nacional a la ciudad leonesa. Hoy habrá más de ocho horas de música ininterrumpida con grupos como Arde Bogotá, Shinova, Carlangas y Carmen 113, una jornada que dará comienzo a las 16.00 horas. El festival contará con sesiones DJ y una zona gastro perfecta para reponer fuerzas.

HORA: 16.00 horas.

Isamil9. DL

Isamil9. DL

Isamil9

Este sábado continúan las actividades de la quinta edición de ‘Letras en la Panera’ con el concierto músico-literario de la cantautora Isamil9, que tendrá lugar, a las 19.30 horas en el auditorio del Mihacale. Lleva por título De espiga a golondrina .

HORA: 19.30 horas.

DÓNDE:  Auditorio de Mihacale en Gordoncillo.

Agrupaciones musicales. DL

Agrupaciones musicales. DL

Concierto de agrupaciones musicales

Banda, minibanda, orquesta, agrupación de música tradicional y agrupación Folk.

DÓNDE:  En el Teatro San Francisco.

HORA:  A las 19.30 horas.

ENTRADA:  Entrada gratuita hasta completar aforo.

Trapos sucios

Formados en Madrid, Carabanchel en 2006, Trapos Sucios son un concepto de banda de 3 músicos (bajo, guitarra, batería ), un power-trío, que gira entre el rock, blues, sicodelia y nuevos sonidos.

DÓNDE:  En la sala Black Bourbon.

HORA:  A las 21.30 horas.

ENTRADA:  5 euros.

■ TALLER

Taller para transformarse en astronauta. DL

Taller para transformarse en astronauta. DL

¡Transfórmate en astronauta!

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza un taller para transformarse en astronauta, impartido por la Asociación Astronómica del Bierzo, en el que los asistentes construirán sus propios utensilios para ser un verdadero astronauta. Este taller es gratuito y está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. De 12.00 a 13.00 horas. Para participar en las actividades del museo y dado que el aforo es limitado, se requiere reserva previa llamando al 987 400 800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

DÓNDE:  La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

HORA:  De 12.00 a 13.00 horas. DOMINGO 21

■ MUSEO DE SABERO

Visitas teatralizadas

Vuelven las Visitas Teatralizadas al Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León en Sabero, de la mano de los actores Manuel Ferrero y Pablo Parra. Estas visitas teatralizadas tendrán dos pases, a las 13.00 horas y a las 16.30 horas. La visita tiene un coste especial de 6 euros por persona y una duración aproximada de una hora. 

HORA:  A las 13.00 horas y las 16.30 horas.

COSTE:  6 euros. 

■ TEATRO

La Térmica Cultural

La propuesta de La Térmica Cultural para este fin de semana comienza  hoy a las 12.00 horas con Laboratorio Escénico, compañía multidisciplinar de danza, música y teatro

que promueve la formación y residencias de jóvenes artistas, además de crear y distribuir sus propios espectáculos. Hoy Brassica Rapa, agrupación de ocho mujeres que surge en 2017 de la inspiración de las brass band neoyorquinas.

HORA:  A las 12.00 horas.

■ MÚSICA

Ciclo de Maestros Internacionales. DL

Ciclo de Maestros Internacionales. DL

Ciclo de Maestros Internacionales

Concierto del cuarteto Iberia y Misaki Pascual al piano. Marta Peño, violín; Luís Rodríguez, violín; Aurora Rus, viola; Arnold Rodriguez, violoncelo. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Una de las grandes cualidades del cuarteto es su versatilidad a la hora de abarcar la música de compositores muy diversos y crear proyectos basados en la investigación y el estudio de la obra de autores de diferente época y estilo. 

DÓNDE:  Auditorio Ciudad de León.

HORA:  A las 20.30 horas.

■ CINE

'Luna de Lobos'

Cineforum organizado por el Colectivo Ciudadanos Región Leonesa. Al término de la Guerra Civil Española (1936-1939), algunos combatientes republicanos continúan hostigando a los vencedores con operaciones guerrilleras. Una de las zonas de resistencia fueron las montañas de León. Dirigido por Julio Sánchez Valdés con guion de Julio Llamazares y Julio Sánchez Valdés.

DÓNDE:  En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

HORA:  A las 19.00 horas.

ENTRADA:  Entradas con invitación a recoger en la taquilla del teatro. LUNES 22

■ CINE

'Hija de la laguna'

II Ciclo de cine de sostenibilidad, consumo responsable y comercio justo. Película dirigida por Ernesto Cabellos en 2015. Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre.

DÓNDE:  En el Teatro El Albéitar.

HORA  A las 20.30 horas.

ENTRADA:  Entrada con invitación a recoger en taquilla.

■ DONACIÓN DE SANGRE

'La Robla'

Donación de sangre en el Consultorio Médico de 16.00 a 21.00 horas. MARTES 23

■ CINE

'Lucky One'

Ciclo de cine ‘Otras miradas un mismo lenguaje’. Película sueca dirigida por Mia Engberg, Margaux Guillemard en 2019. Vincent trabaja hasta muy tarde en el submundo de París. Hace mucho que dejó de soñar con otra vida. Pero sin haberlo previsto, debe cuidar de Adina, su hija adolescente, y su mundo empieza a cambiar.

DÓNDE:  En el teatro El Albéitar.

HORA:  A las 20.30 horas.

ENTRADA: C on invitación a recoger en la taquilla del teatro

■ MÚSICA

Orquesta Barroca. DL

Orquesta Barroca. DL

Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca

El Auditorio Ciudad de León acoge el concierto de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca a las 20.30 horas. La actuación se incluye en la programación del XX Ciclo de Músicas Históricas de León organizado por del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León. El programa, que contará con el violinista y líder de la Ancient Academy of Music Bojan Cicic ofrece al público un repertorio con piezas de algunos de los compositores fundamentales de la historia de la música como Geminiani, Bach, Hasse o Vivaldi.

DÓNDE:  Auditorio Ciudad de León.

HORA:  A las 20.30 horas.

■ DONACIÓN DE SANGRE

Trobajo del Camino

Donación de sangre en el centro de salud de 16.00 a 21.00 horas.  El punto fijo de donación está en José Aguado.

MIÉRCOLES 24

■ CINE

'La dote de Ninah'

Ciclo de cine ‘Otras miradas un mismo lenguaje’ en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 20.30 horas. Una madre fugitiva, embarazada y endurecida con tres hijos debe reunir una gran dote por todos los medios posibles para pagar a su esposo abusivo y a su familia o permanecer en esclavitud. Película camerunensa dirigida por Victor Viyuoh en 2012.

DÓNDE:  En el Teatro El Albéitar de la ULE.

HORA:  A las 20.30 horas.

ENTRADAS: C on invitación a recoger en la taquilla.

■ TEATRO

nevenka

nevenka

'Nevenka'

El Auditorio Ciudad de León se convierte este miércoles, 24 de mayo, en el escenario del montaje teatral ‘Nevenka’ de María Goiricelaya. La obra, interpretada por Gema Matarranz, Marta Megías y Ales Furundarena, comenzará a las 20.30 horas y se incluye en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

DÓNDE:  Auditorio Ciudad de León.

HORA:  20.30 horas.

ENTRADA:  El precio de la entrada es de 6 euros y se incluye dentro del abono de adultos. MIÉRCOLES 24 JUEVES 25

■ DONACIÓN DE SANGRE

Santa María del Páramo

Donación de sangre en el centro de salud de 16.15 horas a 20.145 horas. El punto fijo de donación de sangre está en José Aguado.

.

 

tracking