Diario de León

Agenda León: toda la programación de ocio y cultura hasta el 29 de julio

¿Qué puedo hacer en León esta semana?. Aquí tienes la agenda con las alternativas para que disfrutes los próximos siete días

Los cuadros del Museo del Prado tomaron la plaza de Regla, en una exposición poco habitual. J. CASARES

Reproducciones de cuadros de El Prado en la Plaza de Regla en León. J. CASARES

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 23

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para la gimnasia de mantenimiento y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para un taller de relajación.

HORA : Desde las 18.00 horas.

​■ TEATRO

Tardes de humor

Programación de monólogos con distintos artistas locales y también de la provincia y la comunidad autónoma. A las 21.00 horas en el paseo de Salamanca, Chopera. Área 58 en León. El cómico zamorano Juan Sinde, probablemente el más galardonado en concursos de monólogos con 31 premios nacionales a sus espaldas, provocará la sonrisa de todos los leoneses y leonesas.

DÓNDE : En el área 58 del Paseo de Salamanca.

HORA : 21.00 horas.

Castillo de los Templarios en Ponferrada

Visita teatralizada que adentra a los asistentes en un territorio de sombras, entre las brumas del romanticismo de Enrique Gil y Carrasco, y que traslada al corazón de una leyenda donde el espíritu de los caballeros templarios convierte a Ponferrada en la capital de la literatura y de la historia. Teatro Conde Gatón, Castillo de los Templarios. 6 euros por persona. A las 23.00 horas. Oficina Municipal de Turismo de Ponferrada. Teléfono de contacto: 987 42 42 36. Turismo@ponferrada.org.

HORA : 23.00 horas.

ENTRADA : 6 euros.

​■ POBLADURA DE PELAYO GARCÍA

Álex González

Cantante, compositor y líder del grupo ‘La última legión’, una de las mejores bandas tributo de España, comienza una nueva aventura, esta vez en formato acústico arropado por varios de sus músicos.

HORA :

A las 23.00 horas en el Auditorio.

​■ LIBROS

'San Isidoro, de Sevilla a León'

Julián González Prieto presenta su libro en el patio de la Fundación Merayo (calle El Molino 29, de Santibáñez de Porma) a las  20.00 horas. Una hora antes de la presentación del libro , se realizará una visita guiada  sobre la exposición personal en la Capilla: ‘Elvira Fustero 1975- 2021’.

HORA : 20.00 horas.

DÓNDE : Fundación Merayo.

'Pompolito y otros cuentecitos'

Ramiro Pinto presenta un cuento que es un homenaje al medio rural. Las ilustraciones del libro son de Camino Viejo. La presentación del libro será a las 20.00 horas en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Riego de la Vega, en cuyo municipio está incluido Villarnera. 

HORA : 20.00 horas.

DÓNDE : Casa de Cultura de Riego de la Vega.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Laguna de Negrillos

Donación de sangre en la Casa de Cultura de 16.30 a 20.30 horas.

​■ SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

'Danza en el Camino'

El ciclo Danza en el Camino, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en el marco del 20º Certamen Internacional de Coreografía Burgos - Nueva York.

DÓNDE : E

n el edificio Arau en San  Andrés del Rabanedo.

HORA : A

 las 20.30 horas.

SÁBADO 24

​■ MUSAC

Visita guiada

Recorrido por las cinco nuevas exposiciones temporales de una hora y media de duración para público general (adultos). Incluido en la entrada, inscripción 10 minutos antes en taquilla.

HORA :

A las 13.00 horas.

Visita guiada

Visita guiada por la exposición Visto y no visto ‘Texto y gesto en José-Miguel Ullán’, que recorre el universo creativo de José-Miguel Ullán. Gratuito, inscripción 10 minutos antes en taquilla.

HORA :

A las 18.00 horas.

​■ TEATRO

Castillo de los Templarios en Ponferrada

Visita teatralizada que adentra a los asistentes en un territorio de sombras, entre las brumas del romanticismo de Enrique Gil y Carrasco, y que traslada al corazón de una leyenda donde el espíritu de los caballeros templarios convierte a Ponferrada en la capital de la literatura y de la historia. Teatro Conde Gatón, Castillo de los Templarios. 6 euros por persona. A las 23.00 horas. Oficina Municipal de Turismo de Ponferrada. Teléfono de contacto: 987 42 42 36. Turismo@ponferrada.org.

HORA : 23.00 horas.

ENTRADA : 6 euros.

​■ MÚSICA

Villafranca del Bierzo

Concierto de piano de Eduardo Frías, con obras de Chopin y Granados. En la Iglesia de San Nicolás a las 20.00 horas. El festival de música se celebrará hasta el 28 de agosto. Las entradas sueltas cuestan 10 euros y el abono para todos los conciertos, 70.

HORA : 20.00 horas.

DÓNDE : Iglesia de San Nicolás.

​■ VILLADEMOR DE LA VEGA

Magia

Mago Patxi, campeón mundial de magia de calle 2019 en el prestigioso festival Master of Magic, interpreta Que nadie se calle, una divertida actuación.

DÓNDE :

En la Plaza Mayor a las 22.30 horas.

​■ LAGUNA DE NEGRILLOS

'Don Quijote en la graciosa aventura del titiriteroo’

Las aventuras del hidalgo más famoso del mundo, por el Teatro Arbolé. Una versión de Don Quijote en torno al mundo de la escritura basada en tres de los capítulos del la segunda parte del libro del genial autor español Miguel de Cervantes.

DÓNDE :

A las 23.00 horas en el Castillo.

​■ FUNDACIÓN VELA ZANETTI

Visitas guiadas

Los visitantes podrán disfrutar de la explicación de alumnas de la ULE sobre las obras de la colección permanente. Las visitas correrán a cargo de las alumnas del doble grado de Historia e Historia del Arte Claudia Robles Varela, Helena Muñoz Cortijo y Lucía Martínez Benayas, gracias a un convenio de colaboración con la ULE a través del C.O.I.E. (Centro de Orientación e Información del Empleo).

HORA : 11.00 horas.

DÓNDE : Corral de Villapérez.

DÓNDE :

A las 11.00 horas.

DOMINGO 25

​■ TEATRO

Festival Escenario Patrimonio

Festival en La Virgen del Camino a las 13.00 horas en la explanada de la Basílica de La Virgen del Camino. Con la compañía zamorana Baychimo Teatro con sus ‘Cuentos para niños perVersos’. Las plazas son imitadas y se puede hacer la reserva de manera telemática en la web www.lavirgendelcamino.info y en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino (Telf. 987 302 213).

DÓNDE : Explanada de La Virgen del Camino.

HORA : A las 13.00 horas.

​■ LA BAÑEZA (Domingo)

Día de las Comarcas

Folclore y tradición, que se celebra coincidiendo con la fiesta de Santiago Apóstol. La cita arrancará a las 11.00 horas con la salida del pendón y la pendoneta del polideportivo de la ciuda. A las 12.30 horas, se llevará a cabo el baile de estandartes en la Avenida General Benavides y a las 13.00 horas, en la calle Astorga. A las 13.30 horas tendrá lugar el recibimiento del pendón y la pendoneta en la Plaza Mayor.  Comida y concierto de En clave de Folk, que se celebrará a las 18.00 horas en el Jardinillo. La Banda Municipal de Música ofrece un concierto en Santiago de la Valduerna a las 20.30 horas, en el polideportivo de dicha localidad.

HORA : Desde las 11.00 horas. LUNES 26 

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. De 19.00 a 19.50 es el turno para la zumba y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para el yoga.

HORA : Desde las 18.00 horas.

​■ MUSAC (Lunes)

'The Square'

Proyección de la película The Square (2017). Christian es director artístico de un museo de arte contemporáneo, donde se encarga de una exposición en torno a una instalación que fomenta valores humanos y altruistas entre los visitantes.

HORA : A las 18.00 horas.

​■ DONACIÓN DE SANGRE (Lunes)

Sede de los Donantes de Sangre

Donación en la sede de la Hermandad de Donantes de Sangre en la calle Ramiro Valbuena, 5. El horario es de 16.00 a 21.00 horas.

​■ MUSEO DE SABERO (Lunes)

'Venga alegría'

Proyección de la película con Harold Lloyd. Un joven millonario hipocondríaco viaja con su enfermera y su servicial mayordomo a la imaginaria isla sudamericana de Paradiso.

HORA :

A las 12.00 horas.

MARTES 27 

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Pilates de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa y cada uno tiene que llevar su esterilla para realizar la actividad. El aforo estará controlado para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para el GAP y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para aerobic.

HORA :

Desde las 18.00 horas.

​■ MÚSICA (Martes)

Joven Orquesta Nacional de España

Programado el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) en el Auditorio Ciudad de León en el marco del Encuentro III/21 de la Jonde. 

HORA :

20.30 horas.

■ FIESTA EN TU BARRIO (Martes)

Centro Cívico Ventas Oeste

Teatro Cuentos que me encuentro y las locuras de un loco bajito. Un espectáculo pensado esspecialmente   para el público infantil y familiar.

HORA :

20.00 horas.

■ DONACIÓN DE SANGRE (Martes)

Astorga

Donación de sangre en el Hogar del Jubilado de 16.30 a 20.30 horas.

MIÉRCOLES 28 

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para la zumba y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para el yoga.

HORA :

A partir de las 18.00 horas.

​■ MÚSICA (Miércoles)

Beatriz Larom & Manuel González y Sonia Rubín & Nico Guitare

Ciclo de conciertos  de grupos locales ‘León Street Music’ en el patio del IES Legio VII en la Plaza de Santo Martino se convierte en el escenario del ciclo de conciertos de grupos locales de diferentes estilos. Las actuaciones serán a las 21.00 horas. Las invitaciones se podrán retirar en taquilla desde las 20.00 horas hasta las 21.00 horas.

HORA :

A las 21.00 horas.

​■ MUSAC (Miércoles)

Ciudades pospandemia

Entre la salud y las formas de habitar existen estrechas relaciones. En su intervención, el arquitecto y urbanista Erez Ella aborda la importancia de las nuevas tecnologías y los datos para diseñar entornos resilientes.

HORA :

En la Web el Musac a las 10.00 horas.

​■ DONACIÓN DE SANGRE (Miércoles)

Plaza de San Marcelo

La unidad móvil se desplaza a Botines de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas.

La Bañeza

Donación de sangre en el Centro Cultural Tierras Bañezanas de 16.30 a 20.30 horas

JUEVES 29 

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Pilates de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para el GAP y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para aerobic.

HORA :

A partir de las 18.00 horas.

Parque de Eras de Renueva

De 18.30 a 19.30 se dan clases de bailes latinos y de 19.30 a 20.30 horas es el tiempo para la zumba.

​■ TEATRO (Jueves)

'Cabaret a la gaditana'

El IES Juan del Enzina, a las 22.00 horas, se convierte en el escenario de las propuestas teatrales del Colectivo de Mujeres Creadoras con ‘Clásicas y Contemporáneas’. Actividad encuadrada dentro de los actos del Festival Cuna del Parlamentarismo.

HORA :

A las 22.00 horas.

​■ CINE (Jueves)

'Los Minions'

Cine al aire libre en la zona ajardinada de La Palomera, situada entre la avenida de la Universidad, la avenida Príncipe de Asturias y el Paseo de Quintanilla. La entrada es gratuita.

HORA : L

a proyección comienza a las 22.00 horas.

​■ FIESTA EN TU BARRIO (Jueves)

Centro Cívico Ventas Oeste

Teatro Cuentos que me encuentro y las locuras de un loco bajito. Obra pensada especialmente para el público infantil y familiar.

HORA :

A la 20.00 horas.

​■ MÚSICA (Jueves)

Ensamble barroco de Ponferrada

La Trío-Sonata en el Barroco tardío. El Ensemble Barroco de Ponferrada nace en 2014 con la finalidad de crear un grupo estable de música antigua en el Bierzo. El programa incluye piezas de Johann Sebastian Bach, Josep Pla, Giovanni Benedetto Platti, Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Händel.

DÓNDE :

En el patio del Castillo de los Templarios.

HORA :

A las 21.00 horas.

ENTRADA :

 5 euros.

​■ DONACIÓN DE SANGRE (Jueves)

Santa María del Páramo

Donación de sangre en la Sala de Exposiciones de 16.15 horas a 20.45 horas.

 

tracking