Diario de León

Agenda León: todas las actividades de ocio y cultura hasta el 5 de agosto

La cultura se va a los barrios y a los pueblos, que se llenan de música, teatro y cine. Si quieres hacer una escapada,  consulta aquí toda la programación para esta semana

El bueno tiempo llena las calles de León. FERNANDO OTERO

El bueno tiempo llena las calles de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 30

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para la gimnasia de mantenimiento y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para un taller de relajación.

HORA : Desde las 18.00 horas.

​■ TEATRO

Tardes de humor

La monologuista y actriz salmantina Asun Serra, ganadora de más de una treintena de monólogos cómicos, tomará la calle para que la carcajada sea la protagonista.
DÓNDE

:

En la chopera del Paseo de Salamanca  (Área 58).

HORA :

 A las 21.00 horas.

'Arggff La Paya Sasa'

Clown Eugenia Manzaneda (Madrid), un hilarante grito de complicidad en el desconcierto de vivir. La entrada para todos los espectáculos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día del espectáculo en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 9.00 a 14.00 horas y una hora antes del comienzo de cada actuación, hasta completar aforo.
DÓNDE

:

En el patio del el IES Juan del Enzina,
HORA

:

A las 22.00 horas.

'El último caballero'

El retablo de la ventana (Guadalajara) trae un espectáculo de títeres infantil. Aniceta una princesa roquera que al escuchar la declaración de amor, lo rechaza.
DÓNDE

:

En la Plaza Mayor de Villaquejida.
HORA

: A

 las 22.30 horas.

'Flipa Pepinillos'

El Mago Murphy The Magician trae un espectáculo de magia para todos los públicos.  Conocido por sus actuaciones en el programa de Antena 3 ‘Megatrix’, derrocha una enorme simpatía y sorprende a algunos asistentes al invitarles a colaborar en los números. A las 22.30 horas en Pobladura de Pelayo García.
HORA

:

A las 22.30 horas.
DÓNDE

: En

 Pobladura de Pelayo García.

​■ MUSEO DE SABERO

'Primavera extraña. Apuntes al natural'

El escritor Julio Llamazares presenta su última novela.
DÓNDE

:

En el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.
HORA

: A

 las 20.00 horas.

​■ RUTA

La Cueva de Valdeajo

MSM Activo- La Cueva de Valdeajo. Descubre una de las joyas geológicas del Valle de Sabero al final de una interesante ruta de senderismo. Distancia 5 km.
HORA

:

A las 22.00 horas.

​■ CONFERENCIA

'Gumeresindo de Azcárate: heterodoxia y honestidad’

Conferencia a cargo de Marta Prieto Sarro a las 22.00  horas en el patio de la Fundación Merayo. Una hora antes se hará una visita guiada a la exposición ‘Perspectivas’, en la que además de las exposiciones personales se podrá visitar la muestra colectiva.
DÓNDE

C/ El Molino, 29. Santibàñez de Porma.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Ardoncino

Donación de sangre en el consultorio médico de 16.00 a 21.00 horas.

SÁBADO 31

​■ MUSEO DE SABERO

Música

Suena el horno alto con el concierto de Gandalf.  La música celta resuena a los pies del horno alto de la Ferrería de San Blas a cargo de uno de los míticos grupos leoneses.
HORA

A las 20.00 horas.

​■ TEATRO

'Atta, mañana ya no habrá más Numancia'

La soriana Tatiana Ramos dará vida a una guerrera numantina en la pieza de teatro clásico. Un monólogo escenificado de una hora de duración en el que la actriz da vida a la guerrera Atta durante la caída de Numancia, tras nueve meses de resistencia a las tropas romanas. La entrada para todos los espectáculos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día del espectáculo en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 9.00 a 14.00 horas y una hora antes del comienzo de cada actuación, hasta completar aforo.
DÓNDE

:

 En el patio del el IES Juan del Enzina
HORA

A las 22.00 horas.

'Ay Pera, perita Pera'

La Cazando Gamusinos. Un espectáculo de títeres para todos los públicos.  Tomasa lleva más de 40 años regentando un puesto en el mercado de abastos de su ciudad.
HORA

:

 A las 21.00 horas.
DÓNDE

:

 En el Castillo de Laguna de Negrillos.

'Atchoum'

Jean Philippe y un espectáculo de magia para todos los públicos. Un artista en cuyos espectáculos utiliza siempre los globos como elemento de magia.
HORA

:

 A las 21.00 horas.
DÓNDE

:

 En San Millán de los Caballeros.

'El hombre y el fuego'

Arawake es una agrupación multidisciplinar que destaca desde su inicio por la innovación de sus propuestas y su capacidad de implementar la tecnología en sus espectáculos.
DÓNDE

:

 En el Auditorio Iglesia de la Trinidad en Sahagún.
HORA: A las 21.00 horas. Con invitación.

DOMINGO 1

​■ MUSEO DE SABERO

Visita teatralizada

Conoce la historia de la Ferrería de San Blas de una forma divertida y diferente con los actores Manuel Ferrero y Pablo Parra.
HORA: A las 11.30 horas.

LUNES 2

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. De 19.00 a 19.50 es el turno para la zumba y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para el yoga.
HORA: Desde las 18.00 horas.

MARTES 3

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Pilates de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa y cada uno tiene que llevar su esterilla para realizar la actividad. El aforo estará controlado para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para el GAP y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para aerobic.
HORA: Desde las 18.00 horas.

■ DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de la Inmaculada

La unidad móvil se desplaza a la subdelegación del Gobierno de 08.30 a 14.15 horas.

■ MUSAC

'Gurumbé. Canciones de tu memoria negra'

Ciclo de cine ‘El tiempo de los museos’. Diálogo entre el director del film, Miguel Ángel Rosales, y Eneas Bernal, coordinador de proyectos del Musac. Al sur de Europa, donde hoy se blindan fronteras, ayer florecía un negocio que arrastraba a miles de personas al exilio y la explotación. Dirigida por Miguel Ángel Rosales.
HORA: A las 22.00 horas.

■ FIESTA EN TU BARRIO

Instituto Ordoño II

Espectáculo Lo normal es ser distinto. Especialmente para el público infantil y familiar, durante los martes y jueves de los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre 2021, en varias zonas de la ciudad de León
HORA:  A las  20.00 horas.

MIÉRCOLES 4

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para la zumba y de 20.00  a 20.50 horas es tiempo de yoga.
HORA:  Desde las 18.00 horas.

​■ FESTIVAL DE JAZZ

'El show de Dodó'

En el IES Juan del Enzina se podrá disfrutar de cuatro días de música y músicos, artistas top en el circuito de jazz nacional e internacional. Hoy con la actuación de ‘El Show de Dodó’ a las 20.00 horas. Propuesta formada por músicos de Mastretta con una contrastada y dilatada trayectoria ofrecen un espectáculo donde los infantes acompañados de sus familias disfrutaran de una aproximación al jazz de manera divertida y participativa.
DÓNDE:  Instituto Juan del Enzina.
HORA:  A las 20.00 horas.

​■ MÚSICA

Las Lauras & The Mama Kilas y Mamba Negra

Ciclo de conciertos  de grupos locales ‘León Street Music’ en el patio del IES Legio VII, en la Plaza de Santo Martino. Las actuaciones serán a las 21.00 horas. Las invitaciones se podrán retirar en taquilla desde las 20.00 horas hasta las 21.00 horas.
DÓNDE:  En el patio del IES Legio VII, en la Plaza de Santo Martino.
HORA:  A las 21.00 horas.

​■ MUSAC

Vídeo entrevista

Entrevista a Manuel Olveira y Carmen Tejero, comisarios de la exposición Archivo covid-19.
HORA:  A las 10.00 horas en Youtube e Instagram.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de San Marcelo

La unidad móvil se desplaza a Botines de 10.00 a 14.15 horas y de 17.00 a 19.45 horas.

JUEVES 5

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de La Candamia

Pilates de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para el GAP y de 20. 00 a 20.50 horas es para aerobic.
HORA:  Desde las 18.00 horas.

Parque de Eras de Renueva

De 18.30 a 19.30 se dan clases de bailes latinos y de 19.30 a 20.30 horas es el tiempo para la zumba.

​■ FESTIVAL DE JAZZ

Javier Colina

En el IES Juan del Enzina se podrá  disfrutar de cuatro días de música y músicos, artistas top en el circuito de jazz nacional e internacional. Hoy con la actuación de Javier Colina, número uno nacional y top internacional al contrabajo, Josemi Carmona a la guitarra, ¡qué decir!, Bandolero percusionista indispensable en el circuito internacional de Flamencojazz.
HORA: A las 20.00 horas.

​■ CINE DE VERANO

'Gladiator'

Cine de verano con entrada gratuita. Las proyecciones se realizan al aire libre en la zona ajardinada de La Palomera, situada entre la avenida de la Universidad, la avenida Príncipe de Asturias y el Paseo de Quintanilla.
HORA: A las 20.00 horas.

​■ MUSEO DE SABERO

'Blancanieves'

Los libreros de la compañía de teatro Tropos van a contar la no menos terrorífica y ejemplar historia de... Blancanieves.
HORA: A las 22.00 horas.

​■ FIESTA EN TU BARRIO

Instituto Ordoño II

Espectáculo La magia de fantasía y comodín. Especialmente   para el público infantil y familiar, durante los martes y jueves de los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre 2021, en varias zonas de la ciudad de León.
HORA: A las  20.00 horas.

​■ TEATRO

'Freeform'

ImproValladolid, única compañía de teatro de improvisación de Castilla y León, participa en el Festival de Teatro Amateur de Onzonilla.
HORA: Entrada libre a las 22.30 horas.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Base militar Conde de Gazola

En el botiquín de la base de  08.30 a 13.00 horas.

 

 

 

 

tracking