Diario de León

Agenda León: todas las actividades previstas hasta el 2 de septiembre

Acaba agosto pero la programación cultural y de ocio sigue. Aquí tienes unos cuantos eventos para una semana

Teatro y actuaciones al aire libre para disfrutar de León de forma segura. DL

Teatro y actuaciones al aire libre para disfrutar de León de forma segura. DL

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 27

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de la Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante. Están dirigidas para todos los  públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para la gimnasia de mantenimiento y de 20.00 a 20.50 horas es tiempo para un taller de relajación.

HORA : Desde las 18.00 horas.

​■ CIRCO

'Sonata per tubi'

Ferdinando D’Andria y Maila Sparapani, de la Compagnia Nando & Maila, ofrecerán un circo inédito en el que la música inusual estará muy presente, gracias a su espectáculo Sonata per tubi. Dentro de la programación Festival Cuna del Parlamentarismo Las invitaciones pueden retirarse el mismo día de la actuación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Las invitaciones sobrantes se darán una hora antes del comienzo del evento en el propio instituto, hasta completar aforo.

DÓNDE : En el patio del IES Juan del Enzina.

HORA : 21.30 horas.

​■ MÚSICA

Javier Alonso y Ainoa Padrón

Concierto de Clausura II Curso de Verano Universidad de León sobre la obra de Antonio Colinas. Intervienen el tenor Javier Alonso y la pianista Ainoa Padrón. Representación de obras de E. Toldrá, J. Guridi, A. García Abril, A. Barja, O. Esplá, A. Alfonso, M.A. Linares y X. Montsalvatge.

DÓNDE :

En el Teatro Municipal de La Bañeza.

HORA : A 

las 20.30 horas

ENTRADA :

 5 euros. Venta de entradas de lunes a domingo en la taquilla del Teatro en horario de 12 a 14 horas y los días de función en horario adicional de 18.30 a 20.30 y en la web www.teatrolabañeza.es.

Víctor Antón Group

Changing Gears es el nuevo disco de Víctor Antón Group, editado en el sello vasco Errabal. Se trata del segundo trabajo del guitarrista zamorano como compositor y solista. Víctor Antón (composición y Guitarra), Roberto Nieva (saxo alto), Juan Sebastián Vázquez (piano), Chuchi García (contrabajo), Juanma Barroso (batería).

DÓNDE : En el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

HORA :

21.00 horas.

ENTRADA :

5 euros.

​■ TARDE DE HUMOR

Paquito Caballero

El cómico berciano pondrán el broche de oro a la apuesta del Ayuntamiento de León por el humor en la calle.

DÓNDE :

En la  chopera del Paseo de Salamanca.

HORA : A

 las 21.00 horas.

​■ LIBROS

 

'Nunca leerás esto'

El libro Nunca leerás esto, es la nueva novela de Joaquín S. Torné, director del Diario de León, que presenta en su trama un bodegón de amor y corrupción con León al fondo.

DÓNDE : En el frontón de Carbajal.

HORA : 20.30 horas.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Valencia de Don Juan

Hoy se puede donar sangre en la Casa de Cultura de 16.15 a 20.45 horas.

​■ POESÍA

Ágora de  la Poesía

Como todos los últimos viernes de mes, este 27 de agosto toca Ágora de la Poesía, un nuevo encuentro de poetas al aire libre, recitando con mascarilla y respetando las medidas de seguridad. En este marco, en este espacio, se recordará el lema ‘La poesía no compite, se comparte’, donde la amistad tiene su hueco, donde cada verso tiene su propia voz.

DÓNDE : En  en el anfiteatro de San Marcos

HORA : 20.30 horas. SÁBADO 28

​■ CIRCO

Festival Cuna del Parlamentarismo. DL

'Naufragata'

Los artistas italianos del Circo Zoé deleitarán al público con Naufragata, representación de ensueño en la que diversas disciplinas circenses áreas se fusionan con la música y la acrobacia. Dentro de la programación Festival Cuna del Parlamentarismo.

DÓNDE :

En el patio del IES Juan del Enzina.

HORA : A 

las  21.30 horas. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día de la actuación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Las invitaciones sobrantes se darán una hora antes del comienzo del evento en el propio instituto, hasta completar aforo.

​■ TEATRO

'Leyendas. Las raíces de El Bierzo'

Espectáculo acompañado de pinceladas mágicas sobre los personajes de leyenda de los bosques del Bierzo.

HORA :

A las 21.00 horas.

DÓNDE :

En el patio del colegio de Villadepalos.

Pablo Picallo. DL

'Desequilibrado'

 Cuando cosas tan fáciles y cotidianas como montar en bicicleta, sentarse en una silla o subir una escalera empiezan a resultar raras, difíciles y hasta peligrosas se puede volver todo mucho más divertido, todas estas cosas y muchas más le ocurrirán a Pablo Picallo.

DÓNDE :

En las escuelas de Matadeón de los Oteros.

HORA : A

 las 19.00 horas.

Circo Chicharrón. DL

'Chimichurri'

Circo Chicharrón. Rafael y Marina, combinan el teatro, el clown y el circo, logrando una mezcla perfecta donde todos reímos sin pausa.

DÓNDE :

En el Castillo de Laguna de Negrillos.

HORA :

20.30 horas.

​■ MÚSICA

Escandaloso Xposito  & friends. DL

Escandaloso Xposito & friends

Los músicos participantes en la residencia artística con Escandaloso Xposito ofrecen en este concierto el resultado de una semana de trabajo. Se fusionará el jazz y su improvisación con las letras de rap y los grooves característicos del hiphop, tomando también standards de jazz para loopear partes y transformarlos así en hiphop.

DÓNDE :

En el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

HORA : A las 21.00 horas. 

Las posibles localidades disponibles estarán a la venta en la taquilla del Castillo los días de concierto a partir de las 20.00 horas.

DOMINGO 29

​■ CIRCO

'Ni cap ni peus'

La compañía catalana Circ Vermut llevará al escenario Ni cap ni peus (Ni pies ni cabeza), un show fresco entre el circo y el clown donde la comicidad está siempre presente gracias a dos personajes, interpretados por Jordi Mas y David Candelich. Dentro de la programación Festival Cuna del Parlamentarismo. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día de la actuación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Las invitaciones sobrantes se darán una hora antes del comienzo del evento en el propio instituto, hasta completar aforo.

DÓNDE :

 En el patio del IES Juan del Enzina.

HORA :

 A las 21.30 horas.

ENTRADA :

 La entrada para todos los espectáculos es gratuita.

​■ TEATRO

'Mr Barti'

La compañía Puppet Show presenta una sorprendente y mágica exhibición de mimo y música. Sesión matinal en un entorno cuya riqueza histórica alienta una visita que nunca necesita excusa para ser disfrutada.

HORA :

 A partir de las 13.00 horas.

DÓNDE :

 En el Museo del Ferrocarril de Ponferrada.

'La calle de los fantasmas'

La participación y el diálogo con los espectadores, el ritmo trepidante a veces frenético de los muñecos, el efecto catártico de la cachiporra y un contenido netamente subversivo de la realidad y la cotidianidad.  Títeres de Teatro Arbolé.

DÓNDE :

 En las escuelas de Matadeón de los Oteros.

HORA :

 A las 18.30 horas.

​■ MÚSICA

'Cantando a los poetas del 27'

Sheila Blanco pone música a algunas de las mujeres que compartieron espacio histórico y literario con poetas como García Lorca, Rafael Alberti o Luis Cernuda.

DÓNDE :

 En Puerta Obispo (León).

HORA :

 A las 20.30 horas.

'La Bazanca'

Tras más de 40 años recopilando y difundiendo la cultura y música tradicionales Iiéricas, el museo Mihacale en Valderas celebra el aniversario con un septeto de lujo y con arreglos de big-band, cajun, celta, dixie, blues y otros tantos matices sonoros, fruto del bagaje musical aportado al grupo por todos los músicos que han colaborado con nosotros a lo largo de todos estos años. Sones de Castilla.

HORA :

  A las 21.30 horas.

DÓNDE:

 Museo Mihacale de Valderas.

Andrea Motis. DL

Andrea Motis. Quinteto

La joven trompetista, cantante y compositora  ha presentado su espectáculo en los festivales más importantes de la escena jazzística  nacional e internacional: Madrid, Donosti, Vitoria, Barcelona, Zaragoza, París, New York, Berlín,  Roma, Milán, Japón, Corea… entre otros. Formación: Andrea Motis (voz y trompeta), Joan Chamorro (contrabajo), Ignasi Terraza (piano), Josep Traver (guitarra), Esteve Pi (batería).

DÓNDE:

 En el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

HORA:

 A las 21.00 horas.

ENTRADA:

 12,50 euros. Las posibles localidades disponibles estarán a la venta en la taquilla del Castillo los días de concierto a partir de las 20.00 horas.

LUNES 30

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de la Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado. De 19.00 a 19.50 es el turno para la zumba y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para el yoga.

HORA:

 A partir de las 18.00 horas.

​■ MÚSICA

Concierto conmemorativo  del XXV aniversario del a banda de música Ciudad de Ponferrada

En el Auditorio Municipal. Más de 80 músicos, estreno de la obra Iacobus, de Raúl Martín Niñerola... y muchas más sorpresas... Entradas a la venta en taquilla del Teatro Bergidum de Ponferrada.

​■ TEATRO

Fabularia Teatro. DL

 ‘¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas'

Teatro familiar en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Con la compañía Fabularia Teatro formada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez.

HORA:

 A las 19.30 horas.

MARTES 31

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de la Candamia

Pilates de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa y cada uno tiene que llevar su esterilla para realizar la actividad. El aforo estará controlado para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para el GAP y de 20. 00 a 20.50 horas es tiempo para aerobic.

HORA:

 A partir de las 18.00 horas.

​■ DONACIÓN DE SAGRE

Astorga

Donación de sangre en el botiquín del Cuartel Santocildes de 09.00 a 13.30 horas.

​■ TEATRO

'¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas'

Teatro familiar en Ene Museo. Con la compañía Fabularia Teatro formada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez.

HORA:

 A las 19.30 horas.

MIÉRCOLES 1

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de la Candamia

Bailes latinos de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para la zumba y de 20.00  a 20.50 horas es tiempo de yoga.

HORA:

 A partir de las 18.00 horas.

​■ MÚSICA

Arsel Randez y Feroe

Conciertos  de grupos locales ‘León Street Music’. El Patio del IES Legio VII en la Plaza de Santo Martino. Las invitaciones se pueden retirar desde las 20.00 horas.

HORA:

 A las 21.00 horas.

Matt Woods. DL

Matt Woods & The Natural Disaster

Vuelven a El Gran Café para presentar su último álbum Mornings After, que está cargado de grandes canciones de auténtica música country de raíces americanas. A las 21.30 horas. Las entradas para todos estos conciertos se pueden adquirir por la plataforma Entradium.com o en la propia sala.
DÓNDE: El Gran Café.

ENTRADA:

 10 euros por persona.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de San Marcelo

La unidad móvil se desplaza a Botines de 10.00 a 14.15 horas.

​■ TEATRO

‘¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas'

Teatro familiar con la compañía Fabularia Teatro formada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez.

DÓNDE:

 En el pórtico de la Iglesia de Compostilla en El Biezo.

HORA:

 A las 19.30 horas.

JUEVES 2

​■ DEPORTE AL AIRE LIBRE

Parque de la Candamia

Pilates de 18.00 a 18.50 horas. La participación es gratuita y no exige inscripción previa. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante. Están dirigidas para todos los públicos. De 19.00 a 19.50 es el turno para el GAP y de 20. 00 a 20.50 horas es para aerobic.

HORA:

 Desde las 18.00 horas.

Parque de Eras de Renueva

De 18.30 a 19.30 se dan clases de bailes latinos y de 19.30 a 20.30 horas es el tiempo para la zumba. Deporte al aire libre para mejorar la forma física.

​■ CINE DE VERANO

'Big Fish'

Con entrada gratuita, las proyecciones se realizan al aire libre en la zona ajardinada de La Palomera, situada entre la avenida de la Universidad, la avenida Príncipe de Asturias y el Paseo de Quintanilla.

HORA:

 A las 22.00 horas.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Delegación de la Junta de Castilla y León

La unidad móvil se traslada a la Delegación de la Junta de Castilla y León de 08.30  a 14.15 horas.

​■ TEATRO

‘¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas’

Teatro familiar en la Plaza de Eras de Columbrianos. Con la compañía Fabularia Teatro formada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez.

HORA:

 A las 19.30 horas.

 

 

 

 

tracking