Diario de León

Agenda León: todo lo que puedes hacer hasta el 29 de abril

La música clásica domina la agenda esta semana con el Auditorio como centro de los conciertos. No faltan a la cita el cine y las artes escénicas, con la muestra de teatro universitario.

Concierto en el Auditorio Ciudad de León. RAMIRO

Concierto en el Auditorio Ciudad de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 23

​■ TEATRO

'Flotando en el viento'

El libro, la imagen, la palabra recitada y cantada. Flotando en el viento es un concierto-recital en el que se trenzan textos ajenos y propios, imágenes, poemas, canciones. … con Desirré Piñero y Antonio Odón Alonso.

DÓNDE : Teatro San Francisco

HORA : 20.00 horas.

ENTRADA : 10 euros

​■ MUSAC

Presentación del libro de Valcárcel Medina

El Musac se suma a la celebración del Día del Libro con la presentación online de un nuevo libro sobre la obra de Valcárcel Medina titulado Arquitecturas prematuras.

HORA :

 A las 10.00 horas en la web del museo.

​■ EXPOSICIÓN

Hogar del Pensionista en Fabero

Exposición de Alberto D. Nogal en la sala del Hogar del Pensionista de Fabero, de la obra En Busca Del Major Tom, cedida por el Instituto Leonés de Cultura.

■ LIBROS

Cuentacuentos

Actividad  para los niños de todas las edades, que podrán disfrutar de una actividad a cargo de Alex. Compañía del Canal Teatro, con la obra Historias del medievo.

DÓNDE :

 Parque municipal de Fabero.

HORA :

 A 18.00 horas.

■ MÚSICA

Tanya Durán, soprano, y Óscar Lobete, piano

XV Ciclo Maestros Internacionales organizado por la Fundación Eutherpe.

DÓNDE :

 En el Auditorio Ciudad de León.

HORA :

 A las 19.30 horas.

ENTRADAS

12 y 8 euros.

SÁBADO 24 

​■ TEATRO

'Las aventuras de Leonardo'

Títeres infantil y familiar en la Biblioteca Pública de León. Realizado por la compañía teatral Kokoro Teatro, donde se narran las aventuras las aventuras de Leonardo en su búsqueda de un famoso tesoro en lo más profundo del bosque.

DÓNDE : En la Biblioteca Pública de León.

HORA: 

A las 12.00 horas.

'Blancanieves'

Esta versión de Blancanieves lleva el sello de la compañía de La Chana Teatro. Situada en un contexto romántico y apta para todo tipo de público en la que se cuentan historias con todo tipo de objetos.  Intérprete y director: Jaime Santos. Red de Teatros de Castilla y León.

DÓNDE :

En el Teatro Bergidum de Ponferrada.

HORA : A

 las 18.00 horas

ENTRADA :

 5 euros. Parados, jóvenes, pensionistas: 4 euros.

'0'7% Molotov'

Una obra esperanzadora que aborda temas sociales como el consumo masivo o la obsolescencia programada desde perspectivas profundas y filosóficas. De carácter social y político, se centra en el tema de la cooperación al desarrollo. Se trata de un texto escrito por Santiago Cortegoso y Premio Rafael Dieste 2009.Compañía Tramando Teatro. Asociación Cultural Cimbalaria de La Bañeza.

DÓNDE :

Teatro Municipal de La Bañeza.

HORA :

20.00 horas.

ENTRADA :

5 euros.

​■ MÚSICA

Agrupación de saxos

XV Ciclo Maestros Internacionales organizado por la Fundación Eutherpe. Saxos On Off: Pedro Pablo Cámara, solista y profesor; Felipe Miguel Sevilla; María del Carmen Chamizo; Ángel Ruiz; Inés González; Adrián Sánchez; María Quesada; Álvaro Rodríguez;Julia Segovia.

DÓNDE : En el Auditorio Ciudad de León.

HORA : A las 19.30 horas.

ENTRADAS :12 y 8 euros.

​■ TALLER

'El Hubble cumple años'

Taller en  La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada de 12.00 a 13.00 horas, en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo. El taller está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de 4 euros.

ENTRADA :

El aforo es limitado por lo que para asistir se requiere  inscripción previa llamando al 987 400 800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. 

​■ MUSAC

Actividad infantil

Actividad lúdico-educativa en torno a las exposiciones. En esta sesión se trabajará la exposición Arquitecturas Prematuras de Isidoro Valcárce Medina. Gratuita previa inscripción en www.musac.es.

HORA :

A las 11.00 y las 12.30 horas.

​■ MUSEO DE SABERO

Conferencia

El historiador Fernando Cuevas explica las herramientas manuales que han sido parte fundamental del trabajo de la mina durante décadas.

DÓNDE :

En el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

HORA :

A las 18.00 horas.

​■ TEATRO

V Muestra de Teatro Universitario

El Aula de Teatro Universitaria de Ourense Maricastaña 2020 presenta: Imperator, dirigida por Fernando Dacosta.

HORA :

A las 19.30 horas.

DÓNDE :E

n el Teatro el Albéitar de la Universidad de León. Con invitación quince minutos antes de la representación.

DOMINGO 25 

​■ TEATRO

'El éter bajo la montaña'

Un montaje escénico sobre ‘a locura’ que combina el teatro y la video-proyección en directo. Esta obra se inspira en la escritura vivencial de Mareva Mayo, poeta diagnosticada con esquizofrenia, y en los testimonios de otras personas diagnosticadas con alguna afección mental. Con la compañía Acéfalo Narciso Teatro.

HORA :

A las 20.00 horas. en el Teatro San Francisco. Entrada: 8 euros.

DÓNDE : En

 el Teatro San Francisco.

DÓNDE:

. Entrada: 8 euros.

'Sweet Jane’'

V Muestra de Teatro Universitario. Teatro El Mayal-ULE presenta la obra de Verónica Serrada dirigida por Javier R. de la Varga.

DÓNDE :

En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

HORA

A las 19.30 horas.
 ​

ENTRADA :C

on invitación a recoger quince minutos antes de la representación.

​■ MUSAC

Visita guiada

Visita presencial por un recorrido por las cinco nuevas exposiciones temporales del museo, con una hora y media de duración. Incluida en la entrada previa inscripción diez minutos antes en taquilla.

HORA: 

A las 13.00 horas.

Visita monográfica

Visita centrada en la exposición Arquitecturas Prematuras, que recorre los proyectos relacionados con el trabajo de Isidoro Valcárce entre los años 80 y 90.  Gratuita con inscripción diez minutos antes en taquilla.

HORA: 

A las 18.00 horas. 

​■ RUTAS

Paseos al fresco

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada organiza una nueva actividad de paseos al fresco. Adaptarse o morir: cómo sobreviven las plantas. De  12.00 a 13,00 horas.  Los asistentes realizarán un recorrido por el entorno para conocer los secretos que la naturaleza esconde. El  precio es de 4 euros.

ENTRADA: 

Para participar es necesaria reserva previa contactando con el museo llamando al 987 400 800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

​■ MÚSICA

Quinteto Furiant

XV Ciclo Maestros Internacionales organizado por la Fundación Eutherpe. El Quinteto Furiant nace en la Universidad Alfonso X El Sabio en el año 2017 bajo la tutela del violonchelista Iván Siso Calvo. Han realizado conciertos en distintos lugares del panorama nacional.

DÓNDE: 

Concierto en el Auditorio Ciudad de León.

HORA: A

 las 19.30 horas.

ENTRADA

: 12 y 8 euros.

LUNES 26

​■ MUSAC

Vídeos miradas con Ángel Román

Testimonio del arquitecto Ángel Román sobre las experiencias artísticas surgidas en torno a la galería Tráfico de Arte. Novena y última entrega

HORA:

A las 10.00 horas en la web del Musac.

​■ EXPOSICIÓN

Fondo documental de la familia Prado

Exposición temporal en el Archivo Histórico Provincial de León. Documentación restaurada en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León. La exposición estará abierta hasta el viernes 30 de abril.

HORA:  

El horario de visita es de 09.00 a 14.00 horas.

LUNES 27

​■ MUSAC

Fall of the idols

Visita online en directo desde el perfil de instagram musacmuseo a la instalación del artista Enrique Marty, hilo conductor de la exposición El sueno de la razón, de la colección del Musac.

HORA:

A las 12.00 horas en instagram.

​■ CINE

'Harold y Maude'

Película dirigida en 1971 por Hal Ashby. Se trata de uno de los filmes más contestatarios de la época el cual, partiendo de un relato dramático, nos transmite la idea de lo subversivo desde la ironía.

DÓNDE:

En el Teatro San Francisco.

HORA:

 A las 20.00  horas.

ENTRADA:

 4 euros.

MIÉRCOLES 28

​■ MUSEO DE SABERO

Exposición

Recorrido por las nuevas piezas incorporadas a los fondos del museo. Un recorrido virtual por las últimas donaciones.

HORA:

 En youtube a las 18.00 horas.

​■ MUSAC

Ciudades post pandemia

Relaciones entre las pandemias y las formas de habitar. Podcast en el que el arquitecto Mauro Gil-Fournier reflexiona sobre las arquitecturas afectivas.

HORA:

 En la web del Musac a las 10.00 horas.

​■ MÚSICA

La Ritirata

Concierto de La Ritirata, que redescubre a Alessando Scarlatti. Conciertos basados en su exitoso trabajo discográfico Quella pace gradita junto con Alicia Amo y Giuseppina Bridelli. Dirigido por Josetxu Obregón.  

DÓNDE:

 En el Auditorio Ciudad de León. 

HORA:

 A las 19.30 horas.

ENTRADA:

12 euros.

JUEVES 29

​■ MUSEO DE SABERO

Taller

Taller sobre joyas de antracita a cargo de la joyera Elisabeth Rayo, que explicará el proyecto de diseño y fabricación con la incorporación de la antracita de Fabero.

HORA:

 A partir de las 17.00 horas en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero.

​■ MUSAC

Obras hermanas

Diálogo entre las obras del Musac y las de otros museos. Es un encuentro en online disponible en www.musac.es.

HORA:

 A partir de las 10.00 horas en la web del museo.

 

 

tracking