Diario de León

Agenda León: todos los planes hasta el 22 de abril

Consulte la agenda. No todo es Semana Santa. En León también podrá asistir a la resurrección de Tutankamón, visitar museos, esquiar, ir a conciertos de música, teatro y exposiciones.

El buen tiempo llena de ambiente las calles de León. RAMIRO

El buen tiempo llena de ambiente las calles de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 15

■ MUSAC

Exposición del Musac. RAMIRO

Exposición del Musac. RAMIRO

Visitas guiadas

Programación de visitas guiadas a las exposiciones del Musac  con diferentes recorridos monográficos. Recorrido  monográfico por la exposición Medir tierra, de Fernando Renes.

HORA:  A las 13.00 horas.

■ MUSEO LICEO EGIPCIO

Actividad en el Museo Egipción de León. DL

Actividad en el Museo Egipción de León. DL

Resurrección de Tutankamón

Recreación histórica nocturna teatralizada titulada Ritual de apertura de la boca.

HORA:  En el  Museo Liceo Egipcio .

HORA:   A las 21.00 horas. Hoy y mañana.

ENTRADA:  12 euros adultos y 8 euros menores de 12 a 14 años.

■ MÚSICA

Ede. DL

Ede. DL

Ede

El Gran Café de León trae al público leonés a las 21.30 horas, a una nueva figura emergente del panorama musical patrio como es la joven cantante y compositora Ede . Ede es una cantante y teclista del madrileño barrio de Carabanchel, formada en la música desde muy joven.

HORA:  A las 21.30 horas.

DÓNDE:  En el Gran Café.

ENTRADA:  12 anticipada y 15 euros el día del concierto y se pueden adquirir en wegow.com, soyede.com y en el Gran Café.

■ MUSEOS

Museo de la Radio de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Museo de la Radio de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Entrada conjunta en Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) han llegado a un acuerdo para la creación de una entrada única y conjunta, la cual ofrezca acceso a algunos de los monumentos y museos más representativos de la ciudad. Los centros vinculados a esta oferta son el Castillo de los Templarios, los museos municipales y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. La entrada única conjunta tendrá dos opciones: una entrada única y conjunta para la visita al Castillo de los Templarios y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con un precio de 7 euros y otra entrada única y conjunta para la visita al Castillo de los Templarios, el Museo del Bierzo, el Museo del Ferrocarril, el Museo de la Radio y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con un precio de 12 euros. La entrada contará con una vigencia de 7 días desde la fecha de compra y permitirá el acceso en visita libre.

ENTRADA:  12 y 7 euros, según la opción.

  SÁBADO 16

■ MUSAC

Museo de Arte Contemporáneo. DL

Museo de Arte Contemporáneo. DL

Visitas guiadas

Programación de visitas guiadas a las exposiciones con diferentes recorridos monográficos. Recorrido por la exposición Metanarrativas. Colección Musac .

HORA:  A las 13.00 horas.

■ MÚSICA

Sonidos de primavera

Actuación del Trio Fortuni con piano. Canciones sin palabras. El Trío Fortuny presenta un programa basado en obras de compositores europeos contemporáneos, sin perder de vista las grandes obras del repertorio. Dentro de la programación Sonidos de Primavera .

HORA:  En la Fundación Cerezales.

HORA:  A  las 19.00 horas.

■ DEPORTE

Autocross en Valencia de Don Juan. DL

Autocross en Valencia de Don Juan. DL

Autocross

Valencia de Don Juan volverá a convertirse en la capital del noroeste de España del motor este fin de semana , albergando en el circuito de Los Cucharales el 7º autocross organizado por la FAPA, Federación de Automovilismo del Principado de Asturias. Los días 16 y 17 de abril. Los entrenamientos libres se realizarán hoy para el reconocimiento del nuevo trazado desde las 14.30 hasta las 18.30. El domingo la jornada comenzará a las 08.30 horas con las verificaciones administrativas y será a las 11.00 horas cuando empiecen los entrenamientos cronometrados y a continuación semifinales y final.

HORA:  A las 14.30  horas.

■ TEATRO

'No hay ladrón que por bien no venga'

La Casa del Parque de Valdeburón, ubicada en la localidad leonesa de Lario, acogerá la representación teatral de No hay ladrón que por bien no venga, de Darío Fo, a cargo de la compañía de teatro de Riaño. La actividad tendrá lugar a las 21.00  horas y está promovida por la Fundación Patrimonio Natural, el Ayuntamiento de Burón y cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

HORA:  A las 21.00 horas.

ENTRADA:  Gratuito.

Cartel de la obra de teatro en La Bañeza.DL

Cartel de la obra de teatro en La Bañeza.DL

'Entre copas'

Adaptación teatral de la película Entre copas («Sideways»), ganadora del Oscar al mejor guion adaptado en 2004. Reparto: Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadrupani. Compañía: Pentación espectáculos. ¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte?

DÓNDE:  En el Teatro Municipal de La Bañeza.

ENTRADAS:  20, 18 y 15 euros.

HORA:  A las 20.30.horas.

■ LIBRO

'Guía del pop rock en el Bierzo. 1960-2021'

Presetación del libro de  Toño Criado en la librería Simón de Ponferrada a partir de las 12.30 horas. DOMINGO 17

■ MUSAC

Visitas guiadas

Programación de visitas guiadas a las exposiciones con diferentes recorridos monográficos. Recorrido por la exposición ¿Por qué los monos trepan los árboles? de Kaoru Katayama a las 18.00 horas. Además, a las 13.00 horas tendrá lugar una visita general a las cinco exposiciones vigentes. La participación en las visitas requiere de inscripción desde 10 minutos antes de la actividad en la taquilla del museo.

HORA:  A las 18.00 horas.

■ MÚSICA

Jorgue Yagüe dirigirá la Joven Orquesta Leonesa. DL

Jorgue Yagüe dirigirá la Joven Orquesta Leonesa. DL

Joven Orquesta Leonesa

Concierto de la Joven Orquesta Leonesa dirigida por Jorge Yagüe. Sinfonía nº 5 en Si bemol Mayor de Franz Schubert y Sinfonía nº 40 en Sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart. En el Teatro Municipal de La Bañeza. Entrada normal: 8 euros. Entrada reducida: 5 euros (alumnos de Conservatorios y Escuelas de Música con carné acreditativo).

DÓNDE:  Teatro Municipal de La Bañeza.

HORA:  A las 19.00 horas.

ENTRADA:  Entrada normal: 8 euros. Entrada reducida: 5 euros (alumnos de Conservatorios y Escuelas de Música con carné acreditativo). y 5 euros. LUNES 18

■ FILOSOFÍA

'¿Qué es el cinismo filosófico? Las enseñanzas cínicas'

Desarrollo de contenidos relacionados con la filosofía para alcanzar un pensamiento racional. Moderado por el profesor Miguel Ángel Castro Merino.

DÓNDE:  En la Biblioteca Pública de León.

HORA: A las 19.00 horas. MARTES 19

■ MÚSICA

El pianista argentino Iván Rolón. DL

El pianista argentino Iván Rolón. DL

El  nacionalismo musical argentino

El pianista argentino Iván Rolón (Corrientes, 1987) ofrece en este recital un repaso a los compositores del último siglo de ese país, incluyendo en su repertorio las Evocaciones líricas de Hugo Fernández Languasco.

DÓNDE:  En la Sala Río Selmo de Ponferrada.

HORA: A las  20.00 horas.

ENTRADA:  3 euros.

■ LIBRO

Feria del libro de Ponferrada en 2019. LUIS DE LA MATA

Feria del libro de Ponferrada en 2019. LUIS DE LA MATA

Feria del libro de Ponferrada

La Feria del Libro , que reúne a ocho librerías locales, tendrá lugar desde hoy al 24 de abril y será inaugurada por la atleta berciana Lydia Valentín. Este año también se conmemora el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana. Firmas de libros, actuaciones musicales, curso de movilgrafía, exposiciones y una exposición fotográfica, un torneo de ajedrez, un desfile de Star Wars y cuentacuentos, así como la obtención de vales por las compras de ejemplares que darán derecho a una consumición gratuita en los establecimientos adheridos a la asociación El Reloj. Además, los poseedores de estos vales regalo también participarán en el sorteo de 25 entradas gratuitas a los museos y el Castillo de Ponferrada.

DÓNDE:  En la Plaza del Ayuntamiento .

HORA: D e 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas los martes y los jueves y de viernes a domingo hasta las 21.30 horas.

■ MUSAC

Visita 'online'

En directo desde el perfil de instagram @musacmuseo visitaremos la exposición Memoria del porvenir. Colección Musac, centrándonos en la imagen

de la guerra y el uso que de ella hacen los medios de comunicación.

HORA: A las 12.00 horas. MIÉRCOLES 20

■ MÚSICA

Cova Villegas y Grus Art

Concierto de Jazz   basado en la improvisación mezclada con poesía.

DÓNDE:  En la Biblioteca Pública de León.

HORA: A las 19.00 horas. JUEVES 21

■ TEATRO

'El salto de Darwin'

Entrecajas Prod. Teatrales. Con Cecilia Freire, Pablo Gómez-Pando, Olalla Hernández, Teo Ludacamo, Goizalde Núñez, Jorge Usón.

DÓNDE:  En el Auditorio Ciudad de León .

HORA:  A las 20.30 horas.

ENTRADA: 13 y 19 euros.

■ TALLER

Biblioteca pública de León. FERNANDO OTERO

Biblioteca pública de León. FERNANDO OTERO

Cultura diversa

Programa de actividades infantiles que subraya el enriquecimiento a través de las diferencias. Impartido por Mª del Mar Bonaque. Infantil: Mayores de 6 años.

DÓNDE:  En la Biblioteca Pública de León.

HORA:  A las  18.30 horas. Primera planta.

 

.

tracking