Diario de León

LA AGENDA DE OCULTURA

Este es el programa del ciclo de Ocultura en León

Sin título

Sin título

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CUÁNDO : del 9 al 12 de octubre

DÓNDE : En el Auditorio Ciudad de León

9 DE OCTUBRE

■ Guillermo Solana: ‘Médiums y profecías del surrealismo español’. Desvelará un aspecto del arte rara vez comentado: lo influyente que fue el espiritismo en el movimiento surrealista.

10 DE OCTUBRE

■ Vicente Cassanya: ‘Los secretos astrológicos del arte’. Uno de los mayores expertos mundiales en Astrología y su influencia en la Historia ha encontrado en algunas de las grandes obras del arte universal símbolos que solo desvelan su sentido desde la Astrología.

11 DE OCTUBRE

■ Nacho Ares: ‘Egipto: El arte que se lee’. Historiador, egiptólogo y director del programa radiofónico Ser Historia, cambiará nuestro punto de vista sobre el arte y la arquitectura faraónicas, demostrando que pueden leerse como si fueran un texto.

12 DE OCTUBRE ■ Lynn Picknett y Clive Prince: ‘¿Fue la Sábana Santa una falsificación de Leonardo Da Vinci?’. Sorprendieron al mundo hace unos años con una hipótesis revolucionaria. La datación por Carbono 14 de la Sábana Santa situó la tela en el siglo XII o XIII. Pero, ¿quién hizo entonces la imagen? ¿Pudo ser obra de un genio como Da Vinci?

tracking