Diario de León

Mi bar a Diario

La Estrella Ra, la casa de todos lo que buscan su lugar

La Taberna de Ra Quel. ANA F. BARREDO

La Taberna de Ra Quel. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Raquel tiene una estrella y no es solo la que cuida sus pasos desde lo más alto y da nombre propio a su bar. Nadie siente pertenencia a un lugar si en él no hay un bar de referencia. Por eso, yo misma soy más de Ponferrada, sin serlo, desde que La Estrella de Ra abrió sus puertas y Raquel siempre me espera con una sonrisa detrás de la barra.

No me hace falta pedir, solo con verme llegar sabe lo que quiero y lo tengo antes de tomar asiento aunque las dos manos no le den para más. Su bar es el lugar al que voy cuando no sé a dónde ir, cuando tengo claro lo que quiero y cuando quiero sentirme en casa. Y como yo hacen muchos.

Allí se depuran sentimientos, se debate sobre política, se enaltece a la Ponferradina, se habla de banalidades cuando la situación lo merece y se pueden comer buenos pinchos y beber la mejor limonada de la ciudad. Raquel tiene una estrella y no es la que vigila sus pasos desde lo más alto y da nombre a su bar, es su propia personalidad, cercana, familiar y dicharachera, que consigue hacer de su establecimiento la casa de una familia numerosa que juega al bingo los jueves y se lleva a casa la mejor tortilla.

tracking