jueves 22/10/20
Hostelería

La Terraza de Villaseca de Laciana, el primero del Valle

Ángel César
Ángel César Fidalgo, de La Terraza de Villaseca de Laciana, con uno de sus fieles clientes, José Suárez, el ‘Pajarero’, que a sus 94 años, lee el Diario de León cada día desde principio a fin. En la puerta de Laciana, el periódico también les espera. DL

Volver a los bares como si fuera la primera vez. Esa fue la sensación ayer, en el estreno de la fase 1. Primer día también para viajar por la provincia y disfrutar del paisaje primaveral de Luna, Babia y Laciana. A las puertas de esta comarca minera, que saca la cabeza como Reserva de la Biosfera en busca de futuro, se encuentra La Terraza de Villaseca de Laciana, con la fase 1 ya bien andada.

El primer bar en abrir en el valle —el hotel tiene que esperar— y una atalaya que, con el Diario de León, ha vivido con emoción históricos momentos como fue la Marcha Negra de 1992. «Hacíamos corrillos para verlo, a ver qué ponía, a ver qué decía...» de los mineros que caminaban hacia Madrid. Hijo de minero, Ángel César Fidalgo García eligió la barra en lugar de la mina hace 30 años. Vio en el turismo el futuro de la comarca.

Y antes de que el Covid-19 llegara ya hacía comida de encargo y su exquisito bacalao a la piedra. El periódico siempre pasando de mesa en mesa. Los clientes se lo rifan, ‘cantan’ las noticias de León y el Valle y leen hasta el horóscopo. Quieren saber qué pasó y qué les va a pasar.

La Terraza de Villaseca de Laciana, el primero del Valle
Comentarios