Diario de León

La 1 suprime el espacio que dio las uvas en Ponferrada

La baja audiencia ha hecho que la cadena lo cancele a los seis meses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

RTVE emitió el pasado viernes el último programa de ‘Mejor contigo’, que dio las Campanadas desde Ponferrada las pasadas Navidades. El espacio presentado por Ion Aramendi en La 1 se despidió de su audiencia para dar el relevo al nuevo formato gastronómico que conducirán los hermanos Torres.

Según medios como elconfidencial , el programa de LACOproductora no ha logrado alcanzar los objetivos planteados, por lo que Televisión Española decidió no renovar su continuidad después de casi seis meses en pantalla.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, invitó a sus responsables después de que situaran a la capital berciana en Castilla-La Mancha. El equipo de gobierno destacó entonces el hecho de que Ponferrada fuera el lugar elegido para toda España para dar las campanadas, por la audiencia del programa. Fue el pasado día 31 de diciembre, a la una de la tarde y de forma simbólica desde el balcón del Ayuntamiento. El reportero de TVE Fede Arias, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, junto con todos los asistentes a la plaza del Ayuntamiento comieron una uva, justo cuando daba la hora el reloj de la Torre del Reloj. Al hacer balance de las Navidades, el equipo de Olegario Ramón recordó «la gran presencia mediática que ha tenido la ciudad a nivel nacional gracias a la iniciativa ‘Ponferrada da la campanada’, del programa de TVE 1 ‘Mejor Contigo’ y que tuvo una gran audiencia».

tracking