Diario de León

1,5M€ para digitalizar el archivo y liberar espacio para radioterapia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una inversión de algo más de 1,8 millones de euros para la contratación de servicios que «resultan fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de los centros sanitarios del Bierzo», según especificó la propia Administración. La partida más destacada se destinará a la digitalización del archivo activo de historias clínicas del Hospital El Bierzo. Serán 1.585.054 euros y es un paso necesario para permitir la implantación de la futura unidad de radioterapia, ya que el espacio reservado para ello se ganará con la liberación del que hoy día ocupa el archivo.

Precisamente, el gerente regional de Salud de Castilla y León, Manuel Mitadiel, se refirió ayer a este proyecto durante su visita al Bierzo para participar en el homenaje que el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y Templarium hicieron a los profesionales de todas las categorías que trabajan en Área de Salud del Bierzo y Laciana. Remarcó que ya están en marcha las obras de reforma estructural necesarias para ganar espacio, no solo en la zona del archivo, sino también en Rehabilitación, donde se instalarán las consultas.

Aparatos elevadores

De los 1,8 millones de euros aprobados por la Junta de Castilla y León para invertir en infraestructuras sanitarias en la comarca, los 255.566 euros que no se destinan a la digitalización del archivo de historias clínicas se utilizarán para contratar el servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores del Hospital, la gerencia de Atención Primaria y los centros de salud Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Bembibre, Cacabelos, Toreno, Villafranca y Villablino. «Este acuerdo estará en vigor durante el periodo 2021-2024 y con él se garantiza el correcto funcionamiento de estos equipos, se minimiza la posibilidad de aparición de averías y se cumple tanto con las condiciones de seguridad como con la normativa vigente», afirmaron fuentes de la Junta.

tracking