Diario de León

Unas 16.000 personas pasaron por el mercadillo y el Temple

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mercado navideño y la recepción de los Reyes Magos atrajeron a 16.000 personas en Ponferrada sin que se hayan registrado incidentes o incumplimientos de las normas sanitarias. Es el balance que ha hecho la concejala de Fiestas, Lorena Valle, en declaraciones a Radio Bierzo.

En total, 13.000 visitas al mercado de artesanía desde el 22 de diciembre y 3.000 al campamento real en el parque del Temple, que son una meta satisfactoria para la edil en este año tan complicado para la programación festiva por culpa de la pandemia de la Covid-19.

La retirada de las luces navideñas comenzará en los próximos días dejando atrás la polémica sobre si resultaron suficientes para una ciudad como Ponferrada. La concejala ha vuelto a defender que el número de arcos de luces es el mismo que en otras ediciones y sólo se han reducido algunos elementos 3D debido a una factura impagada por anteriores corporaciones, según añadió en sus declaraciones.

En cuanto a que no se hayan vendido todos los bonos de comercio navideño, la edil reconoció que la iniciativa pudo tener algún fallo que se corregirá en próximas ediciones, pero nadie puede negar los beneficios de inyectar 180.000 euros a lo largo de tres meses en los comercios de la ciudad.

tracking