Diario de León

El 23 de julio comienza el plan formativo ‘Cultura Maker’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa formativo estival Unileón2021 ofrece desde el próximo viernes 23 de julio en el Campus de Ponferrada la tercera edición del curso ‘Cultura Maker. Innovando en tiempos difíciles’, con el fin de facilitar el aprendizaje en la fabricación digital y el universo de impresión en 3D.

Organizado por la Universidad de León (Ule) y La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada, el seminario, de modalidad semipresencial, que se realizará hasta el 25 de julio, cuenta con la colaboración de otras entidades como la Uned, la Asociación Makers del Bierzo, la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, y FabLab León, ha informado este viernes la Ule en un comunicado.

Desde la organización del programa que codirigen Enoc Sanz Ablanedo, profesor de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, y Marta Ferrero Aparicio, responsable Operaciones Ciuden- La Fábrica de Luz, explican cómo en los últimos años “está teniendo lugar un fenómeno cultural, junto a una revolución digital, que ha puesto de actualidad la llamada cultura o movimiento maker».

«La cultura maker está íntimamente ligada al DIY (Do it yourself) e incluye actividades de diferentes disciplinas, tales como robótica, electrónica, programación, impresión 3D, así como otras más tradicionales tales como carpintería, metalurgia o artesanías», reseñaron.

tracking