Diario de León

Cásting

Los ‘3 Caminos’ que llevan a Amazon Prime

Más de 200 personas participaron en el casting realizado en el Museo de la Radio para elegir a los extras de una serie sobre el Camino Francés

Los candidatos se presentaron en el Museo de la Radio para probar suerte. L DE LA MATA

Los candidatos se presentaron en el Museo de la Radio para probar suerte. L DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

3 Caminos es el título de la serie producida por Ficción Producciones y Beta Films para Amazon Prime Video. Una nueva propuesta audiovisual centrada en el Camino Francés que llegará a 180 países y será traducida en seis idiomas (inglés, alemán, coreano, francés, español y gallego). El rodaje de sus seis capítulos comenzará en enero y su estreno se producirá en noviembre de 2020. Para ello, ya se están seleccionando a los figurantes y Ponferrada ha sido el lugar escogido para hacer el casting en Castilla y León. Más de 200 personas pasaron ayer por el Museo de la Radio en un intento por entrar a formar parte del elenco de ‘extras’.

De momento, la productora no ha definido el número exacto de figurantes que va a necesitar. Esa decisión se tomará tras la reunión técnica prevista para el día 27 de este mismo mes. La serie trata de mostrar la realidad y la diversidad del Camino de Santiago a lo largo de todo su recorrido, desde Francia y hasta la plaza del Obradoiro, de cara a la celebración del Xacobeo 2021. Por eso, se necesitarán a personas de diversos perfiles, edades, sexos y razas.

El de Ponferrada ha sido el penúltimo casting. El último se hará en Galicia y antes se han realizado otros en cada una de las comunidades por las que pasa la Ruta Jacobea. En todas ellas, el éxito de la convocatoria ha sido notorio, con alrededor de 300 participantes en cada pase, según explicó el productor ejecutivo Julio Casal.

Pero en la nueva serie de Amazon Prime no solo saldrán bercianos, sino también escenarios como la Cruz de Ferro y la Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo. 3 Caminos explorará las vivencias de varios jóvenes que conectan en el Camino a lo largo de los años y se reencuentran en tres momentos de su vida para volver a peregrinar: 1996, 2006 y 2021. Los espectadores podrán ver el desarrollo, el crecimiento y los cambios de sus vidas.

tracking