Diario de León

300.000 metros de naves industriales vacías y 3 millones de suelo disponible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sobre la situación del suelo industrial del Bierzo disponible tiene datos el Consejo Comarcal del Bierzo, que cuenta con una página que lleva las existencias y movimientos de los polígonos.

Según los últimos datos que daban a conocer desde la institución que preside Gerardo Álvarez Courel, la comarca tienen contabilizados 300.000 metros cuadrados de naves industriales vacías —a la espera de uso— en ocho polígonos industriales (Bembibre, Cabañas, Camponaraya, Carracedelo, Cubillos, Toral, Torre y Villafranca) y cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados libres, de suelo disponible para asentar nuevas empresas.

Estos datos aparecen en la web elbierzosueloindustrial.com, que ideó la patronal Bierzo Pyme, patrocinada por el Consejo Comarcal del Bierzo con 10.000 euros y desarrollada por la empresa adjudicataria Keiva Solutions.

La iniciativa pretende aglutinar en una sola herramienta digital la oferta de suelo industrial fuera del Bierzo, con el objetivo de que cualquier empresario de otras zonas interesados en crear nuevas industrias, a través de otras cámaras de comercio y organizaciones empresariales, puedan conocer en detalle toda la oferta y en particular superficie y posibilidades de cada nave o parcela.

El Consejo Comarcal del Bierzo incluye un formulario para que inmobiliarias particulares publiquen parcelas y naves industriales a la venta. «La web www.elbierzosueloindustrial.com es el formulario a través del cual particulares, empresas pueden publicar parcelas o naves industriales», indican. Los objetivos son facilitar la venta o alquiler de estas propiedades a personas emprendedoras e inversoras y, por otro lado, aprovechar esta herramienta en Internet, que cuenta con una completa información sobre el Bierzo y el suelo industrial disponible.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha impulsado esta iniciativa y dijo cuando fue presentada que se trata de una interesante puesta en valor del suelo y las naves industriales vacías.

Con ello se intentará atraer nuevas inversiones y cambiar el rumbo comarcal de declive económico tras años de crisis y el mazazo del cierre de la minería del carbón. En este proyecto se alude a «las ventajas de instalarse en el Bierzo». Se habla de su «situación estratégica».

tracking