Diario de León

44 personas participan en el taller de prevención de la dependencia

La imagen muestra una de las primeras sesiones de los alumnos

La imagen muestra una de las primeras sesiones de los alumnos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El edificio de usos múltiples conocido como casa de la cultura de Tremor de Arriba -” en el municipio de Igüeña-” acoge, desde esta semana y hasta el próximo mes de abril, la celebración del primer Taller de Prevención de la Dependencia, organizado por la Asociación Cultural Virgen de Peñafurada de Tremor.

Los talleres, destinados a personas mayores de 65 años, propician y desarrollan actividades encaminadas a prolongar el periodo válido de las personas y el bienestar, retrasando así la dependencia previsible en función de la edad y del estado de salud.

A estos talleres, que cuentan con el patrocinio del Consejo Comarcal Comarcal del Bierzo, el Imserso y la Obra Social «el Alma» de La Caixa, asistirán un total de 44 participantes provenientes de las distintas pedanías del municipio.

En estas jornadas, los mayores pondrán en práctica diferentes aspectos -”sensoriales, de psicomotricidad, cognitivos y relacionales-”. Todos ellos vinculados a la prevención de la dependencia y a la promoción de la autonomía personal.

tracking