martes. 31.01.2023
La imagen muestra una de las primeras sesiones de los alumnos

El edificio de usos múltiples conocido como casa de la cultura de Tremor de Arriba -” en el municipio de Igüeña-” acoge, desde esta semana y hasta el próximo mes de abril, la celebración del primer Taller de Prevención de la Dependencia, organizado por la Asociación Cultural Virgen de Peñafurada de Tremor.

Los talleres, destinados a personas mayores de 65 años, propician y desarrollan actividades encaminadas a prolongar el periodo válido de las personas y el bienestar, retrasando así la dependencia previsible en función de la edad y del estado de salud.

A estos talleres, que cuentan con el patrocinio del Consejo Comarcal Comarcal del Bierzo, el Imserso y la Obra Social «el Alma» de La Caixa, asistirán un total de 44 participantes provenientes de las distintas pedanías del municipio.

En estas jornadas, los mayores pondrán en práctica diferentes aspectos -”sensoriales, de psicomotricidad, cognitivos y relacionales-”. Todos ellos vinculados a la prevención de la dependencia y a la promoción de la autonomía personal.

44 personas participan en el taller de prevención de la dependencia
Comentarios