Diario de León

Los 49 voluntarios de Protección Civil dedicaron 4.890 horas a 269 servicios

La prevención de incendios y la ayuda a los peregrinos acapara la mitad de las actuaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Ponferrada presentó hoy su memoria de actividades del ejercicio 2019, en la que destaca el dato de las cerca de 5.000 horas invertidas por los 49 voluntarios del colectivo en los 269 servicios prestados a lo largo del año. El coordinador municipal, José Manuel Ezquerro, destacó que más de la mitad de esas intervenciones, en concreto 143, corresponden a actuaciones de prevención de incendios y de asistencia a peregrinos en el tramo del Camino de Santiago, informa Ical.

También resulta importante la colaboración en eventos culturales, festivos, deportivos y religiosos, que suman más de un centenar de intervenciones en total. Además, los voluntarios participaron en tres dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como en siete reuniones operativas y en cinco iniciativas de formación, con una duración total de casi 60 horas.

Por lo que respecta a la campaña de vigilancia especial llevada a cabo durante el verano tanto en el monte Pajariel como en el Camino de Santiago, Ezquerro destacó como incidencias reseñables el traslado de dos peregrinos con problemas. El primero de ellos fue transportado al Hospital del Bierzo, con lesiones en una pierna y síntomas de agotamiento, mientras que al segundo hubo que trasladarlo en silla de ruedas desde Molinaseca al albergue de Ponferrada.

tracking