Diario de León

La 8 Bierzo estrena hoy su emisión en alta definición

El canal de Radio Televisión Castilla y León incrementa la calidad

Instalaciones del área de realización. Los televidentes deberán resintonizar sus aparatos para captar la señal en HD. DL

Instalaciones del área de realización. Los televidentes deberán resintonizar sus aparatos para captar la señal en HD. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘La 8 Bierzo’ estrena hoy sus emisiones en ‘Alta Definición’. La cadena, con 25 años de historia, se suma a la tecnología digital desde este 20 de agosto. Se trata de una apuesta tecnológica sin precedentes adaptada al siglo XXI. El informativo de las 14 horas iniciará una nueva etapa en la que se multiplica la calidad de la imagen y sonido para todo el Bierzo. La 8 Bierzo marca un hito en la historia audiovisual del Bierzo con el inicio de emisiones en alta definición. El canal de Radio Televisión Castilla y León incrementa notablemente la calidad de la emisión de su señal, que llegará a los hogares y establecimientos en Full HD (1080p). La apuesta por este avanzado formato supone un paso adelante en la tecnología de producción de contenidos. Así, la realización de programas se ha adaptado a la nueva etapa con una actualización completa de cámaras ENG, cámaras de plató, mesas de realización y emisión así como de software en salas de edición y montaje con tecnología adaptada a la alta definición.

Los telespectadores de la cadena podrán resintonizar la señal desde el repetidor de Redondal desde el canal 55 al 33, manteniéndose la frecuencia 33 para aquellos que reciban la señal desde Corullón. La cadena mantiene la señal SD de sus emisiones. El arranque de la emisión HD tiene lugar este 20 de agosto a las 14.00 horas en la habitual emisión de sus servicios informativos.

La 8 Bierzo, Televisión Ponferrada, inició su andadura hace casi 25 años como un canal por cable. Pocos años después apostó por la emisión por onda y en abierto y desde ese momento la evolución ha sido imparable convirtiéndose en la delegación berciana de la actual Castilla y León Televisión, llegando a los telespectadores de toda la Comunidad a través de la 7 y de la 8 . Ahora , un cuarto de siglo después, se dota a esta televisión de la tecnología HD. La incuestionable evolución técnica refuerza la apuesta del canal por el Bierzo, permitiendo a los telespectadores disfrutar de contenidos propios apegados al territorio, ahondando en la información y el entretenimiento. La nueva tecnología habilita al canal para ofrecer nuevos formatos que ponen de manifiesto un evidente salto de calidad en la imagen y el sonido de la cadena.

tracking