Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

NUEVA PROGRAMACIÓN

La 8 estrena programación

El Azul de Montearenas acogió la presentación de una nueva temporada de la televisión berciana que celebrará en 2020 su 25 aniversario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La 8 Bierzo reunió anoche en el Restaurante Finca El Azul de Montearenas a los representantes de la comarca para presentar su nueva programación. Una temporada en la que la cadena confirma su apuesta por la información a través de dos informativos diarios y de los formatos La Tertulia, El Desayuno, Objetivo Bierzo e Informativos Fin de Semana, sin olvidar el peso de los deportes, con espacios el lunes y viernes para evaluar y valorar la última hora de los equipos bercianos.

La nueva temporada, que se amplía en una hora más de emisión semanal, contempla nuevos formatos en una apuesta por satisfacer los gustos de la audiencia, según explicó su directora, Marisa Vázquez. Así, los martes, en días alternos, a las 21.30 horas, llegará a la parrilla FP: Cantera de empleo, un programa que La 8 Bierzo elabora en colaboración con la empresa LM para conocer en profundidad la oferta formativa y sus salidas profesionales.  

En primera persona es el programa más íntimo de la parrilla. Miguel Ángel Blanco y Silvia Nogueiro se acercarán a personajes relevantes de la comarca. Con C de Cocina pondrá el sabor a la temporada gracias al buen hacer en los fogones de Suso, chef del Restaurante La Central. Recetas fáciles de hacer los jueves a las 22.00 horas. Un paseo por el Bierzo repite en la parrilla. Se mantiene los lunes, a las 22.00 horas. El programa que tiene difusión regional cerró su primer año de misión con casi 40.000 visitas en Youtube.  

Ademas, La 8 Bierzo confirma una temporada más su apuesta por el entretenimiento con su Magazine diario, dirigido por María de Miguel y su compromiso por el medioambiente y la difusión del turismo en la comarca con formatos como El Bierzo en Bici, El Buen Camino o Las Rutas de La 8.  

La 8 Bierzo se prepara en 2020 para celebrar su 25 aniversario. Televisión Ponferrada comenzó sus emisiones en enero de 1995. Desde entonces, han sido miles de horas de contenido audiovisual.

tracking