Diario de León

El 84% de la madres dan el pecho durante el primer mes

Las jornadas tuvieron ayer gran acogida en el campus.

Las jornadas tuvieron ayer gran acogida en el campus.

Publicado por
m. c. canedo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un 84% de las madres del dan el pecho a sus hijos después del parto en la comarca del Bierzo. Ese porcentaje disminuye gradualmente por su incorporación al puesto de trabajo. De hecho, según un reciente estudio del Área de Salud del Bierzo, después del primer mes el porcentaje de lactancia materna se reduce a un 65% y en el sexto mes, ya sólo un 11% de las madres dan el pecho a sus hijos.

El principal motivo de este sustancial decremento es su incorporación al mundo laboral aunque también se ha detectado, en algunos casos, que muchas de ellas no pueden seguir con la lactancia por diferentes motivos. Son datos todos ofrecidos aye, en la inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra en Ponferrada.

En ese foro, el gerente de Atención Primaria, Eduardo Criado, reconoció que el mensaje de las bondades de la lactancia materna está calando entre las madres aunque aún queda mucho trabajo. Por su parte, el gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez-Hevia, explicó que en el último año, en el centro asistencial de Fuentesnuevas se ha modificado el esquema del servicio de maternidad para animar a las madres a que den el pecho a sus hijos. La conferencia inaugural corrió a cargo del jefe de Pediatría del Hospital de Denia, José María Paricio, que recordó los múltiples beneficios de la lactancia materna tanto para los bebés como para las madres. Los niños que toman el pecho son menos propensos a enfermedades.

tracking