Diario de León

El 95% de los alumnos sale con trabajo en Ciencias de la Salud

La Universidad cree que Podología consolida la oferta del campus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los estudios de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada tienen un nivel de empleo por encima del 95%. Así lo remarcaron ayer fuentes de la Universidad de León, que consideraron que la reciente incorporación de Podología refleja aún más «el auge» de los estudios sanitarios en la capital del Bierzo.

En el Grado en Fisioterapia, la empleabilidad alcanza el 95%, según las mismas fuentes. Un fisioterapeuta puede trabajar en centros de atención sanitaria —hospitales, atención primaria...— en clínicas privadas, en instalaciones deportivas, residencias de mayores, asociaciones de pacientes, servicios de prevención de empresas privadas, lo que le abre un amplio campo de actividades. El Campus de Ponferrada lleva 19 años impartiendo este Grado y, según fuentes universitarias, han sido claves sus «excelentes instalaciones», que han sido reconocidas en numerosas ocasiones mediante evaluaciones externas.

En el Grado de Enfermería, la empleabilidad llega incluso a 100%, según las mismas fuentes de la Universidad de León, que destacan el alto nivel docente de sus profesores. «Numerosos egresados alcanzan el EIR en la primera convocatoria, y otro número importante continúa su trayectoria combinando el ámbito laboral con la formación post-grado y doctoral».

La última incorporación es el Grado en Podología que según el Ranking de Business Insider —un indicador universitario internacional— es una de las carreras más empleables, con un 88,9% de inserción laboral.

Desde la Universidad de León se destaca que tenga su propia clínica podológica, la primera en España con tecnología punta, según fuentes de la institución. Cuenta con siete gabinetes de especialidades, quirófanos, sala de rayos X y scanner y ha incorporado a la docencia última tecnología como la ecografía e impresión 3D. Los estudiantes se encuentran, además, en un campus especializado en Ciencias de la Salud e ingenierías, lo que, según la Universidad, favorece un contexto de innovación.

Para cerrar la oferta académica en Ciencias de la Salud, el Campus de Ponferrada imparte en sus instalaciones un Máster semipresencial en Investigación en Ciencias Sociosanitarias. Su contenido ofrece una formación investigadora avanzada, de carácter multidisciplinar, orientada a promover la iniciativa en tareas investigadoras en el ámbito de la salud y la sociedad, según la ULE.

tracking