Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

SUCESOS

Tragedia en El Bierzo. Muere un hombre calcinado en Las Vegas de Yeres durmiendo la siesta

Los vecinos intentaron sacarlo, pero las llamas y el hundimiento del tejado se lo impidió

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 47 años, llamado Armando Vidal Barba, perdió este domingo la vida tras incendiarse y quedar calcinada la casa en la que se encontraba, en la localidad de Las Vegas de Yeres, perteneciente al municipio de Puente de Domingo Flórez.

El suceso se producía a eso de las cuatro de la tarde. Según comentaron los vecinos que lo vieron por última vez a  eso de las tres menos cuarto de la tarde, Armando  —conocido en el pueblo y en el municipio como Mandín— aún les comentó que venía de la feria del Puente de Domingo Flórez, que había comido allí y que se disponía a dormir una siesta.

Fue lo último que supieron de él, dado que al poco tiempo los vecinos de Las Vegas se percataron de que la casa estaba ardiendo por el tejado. Según le explicaron al alcalde de Puente, el popular Julio Arias, los vecinos del inmueble siniestrado intentaron sacar a Armando del interior de la vivienda, pero les fue imposible. En ese momento, el tejado se estaba desplomando  y todos los falsos techos se venían abajo dentro de la casa. Les fue imposible sacarlo de allí, ni tan siquiera ya muerto. Los bomberos, cuando entraron en la casa encontraron su cuerpo debajo de las pizarras desplomadas.

El hombre fallecido solía acudir los fines de semana a la casa de su hermana, en Las Vegas de Yeres, como ocurría ayer. Por la semana estaba atendido en un centro social de Astorga.

Los motivos por los que se inició el incendio en la vivienda se desconocen. Los bomberos de Ponferrada y también efectivos de la Guardia Civil y la Policía se desplazaron al lugar del suceso para determinar lo que pudo ocurrir. Las llamas fueron sofocadas por los bomberos de Ponferrada. El trágico suceso causó consternación en toda la zona.

tracking