Diario de León

A la carpa de Santa Marina

La fiesta y el concurso de pesca que organiza el CIT en la cola del pantano de Bárcena reparte este año 1.200 euros.

El Festival de la Carpa tiene un gran seguimiento.

El Festival de la Carpa tiene un gran seguimiento.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Es ya uno de los clásicos del verano. El Festival de la Carpa de Santa Marina del Sil que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas que lleva Ángel González tiene ya todo preparado para la celebración el próximo fin de semana. Este año hay importantes precios para los pescadores que capturen carpas de mayor peso y cantidad. En concreto el primero se llevará 1.000 euros, además del trofeo y diploma. El segundo recibirá 200 euros y trofeo. Y desde el tercero al 25 clasificado serán distinguidos con un trofeo.

Podrán participar todos los pescadores que lo deseen. Las inscripciones pueden hacerse llamando al teléfono 646986319. El sábado 6 de julio, a partir de las 16.00 horas comenzará el evento con el sorteo en la sede del CIT de los tramos de esta ya 37 edición del concurso de pesca deportiva en la modalidad de carta.

Media hora después, desde las 16.30 a las 21.00 horas se desarrollará la competición por la pesca de carpas en el pantano de Bárcena. Media hora después dará comienzo el encuentro de pescadores, con la pesada y baremación de las capturas. Se entregarán botellas de vino a los participantes y habrá una merienda degustación de productos del Bierzo. El mantenedor también hará las presentaciones y se procederá, a eso de las 23.00 horas, a la entrega de premios y trofeos, con el sorteo de un fin de semana en el hotel balneario Augas Santas de la localidad gallega de Pantón.

El jurado del certamen está integrado por un presidente, un secretario, dos vocales y vigilantes y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

tracking