Diario de León

A la greña por los desahucios

Stop-Desahucios celebra asamblea como asociación y PAH reivindica su hueco.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Stop-Desahucios celebró esta semana asamblea para marcar su camino futuro. Un futuro que no será ya como plataforma ciudadana, sino como asociación «en defensa de los derechos sociales», según reconocía su portavoz Juan Álvarez.

Tras este cambio se encuentra una lucha por el mismo espacios, el del afectados por los desahucios domiciliarios, en el que también se encuentra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La lectura que hace Álvarez no es otra que «querían dividir y lo han conseguido», mientras que desde la otra parte, Rebeca Núñez considera que «ahora se van a cumplir las normas marcadas por la PAH, a la que pertenece la marca Stop-Desahucios en la que se deja claro que no se deben cobrar cuotas, aunque se digan que son aportaciones voluntarias». El portavoz de la asociación ha negado «haber cobrado nunca nada», y su única financiación «ha sido la conseguida con lo que hemos logrado vender en forma de camisetas, chapas, pegatinas o con los actos que se han realizado, como los monólogos».

Este doble frente que ahora se abre, ya se ha traducido con un trasvase «de ocho familiar a la plataforma de afectados por la hipoteca», asegura Álvarez.

Por su parte, desde la PAH se quiere pasar página, confiando en conseguir «a la mayor brevedad un centro de operaciones desde el que realizar todas las gestiones», desmintiendo las acusaciones que les lanzaron asegurando que disponían de un local cedido por el Ayuntamiento.

Por su parte desde la Asociación Plataforma Ciudadana antidesahucios Stop-Desahucios Bierzo Laciana Maragatería y La Cabrera se tiene serias dudas sobre la operatividad de una plataforma (PAH), que sólo tienen como objetivo el temas de las hipotecas. «Qué va a pasar con los casos de desahucio por alquiler, ahí no son hipotecas, o qué pasa con los problemas de impagos de luz junto con las hipotecas», se cuestiona Álvarez.

tracking