miércoles. 01.02.2023
                      Imagen de la firma facilitada por Abanca. DL
Imagen de la firma facilitada por Abanca. DL

Abanca y la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) comienzan el año dando un nuevo impulso al trabajo conjunto que mantienen. Las dos entidades han renovado un convenio de colaboración que busca adaptarse a la compleja situación del sector en la comarca, afectado por el encarecimiento de las materias primas y de la energía, pero también por la falta o exceso de recursos hídricos vividos en los últimos meses.

El nuevo convenio fue rubricado por el coordinador de Abanca Agro en Castilla y León, Alfonso García y por el presidente de ABA, Daniel Franco y supone una muestra del compromiso que la entidad financiera mantiene con uno de los sectores clave de la provincia. Este texto ya está en vigor y permite a los productores de pera, cereza, castaña u otros cultivos de esta área geográfica acceder a una oferta a medida para responder a sus principales desafíos. Tras la firma, los representantes de las dos entidades abordaron las previsiones del sector para este año y acordaron mantener un contacto fluido para elaborar una respuesta ágil frente a posibles necesidades.

La nueva oferta financiera, según una nota de Abanca, prolonga y amplía los productos y servicios que hasta ahora venía ofreciendo el banco a los agricultores asociados, con condiciones competitivas para captar e impulsar inversiones.

Entre el catálogo de productos destacan los préstamos personales o hipotecarios, así como el leasing, con plazos de amortización amplios y la posibilidad de incluir carencias. Un año más, ambas entidades han querido poner el acento en la apuesta estratégica por la sostenibilidad con el lanzamiento de nuevas líneas de financiación pensadas para la mejora de la eficiencia energética, la modernización de las explotaciones, la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos o cualquier medida que suponga un ahorro del consumo eléctrico.

Abanca y la Asociación Berciana de Agricultores renuevan su convenio
Comentarios